Seguridad en el hogar.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Seguridad en el hogar.

Mensaje por kyro »

Hola compañeros,

Os escribo esto porque ando algo preocupado por mi hermana. Vive sola y en una zona en la que se han producido ya varios robos a casas durante la noche. Se trata de un primer piso en una urbanización, seis ventanas a la calle y todas ellas al alcance de la mano de cualquiera, y un patio interior al que se podría acceder a travez de la escalera comunitaria , aunque algo dificil.

Vamos , que pienso que tiene muchas papeletas y como vale más prevenir que curar... ¿Qué le recomendais?.

Además de esto, me gustaría abrir un debate a cerca de todo lo relacionado con el titulo del post, que me parece interesantisimo.

Saludos!
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Seguridad en el hogar.

Mensaje por bur »

-Bueno, aparte de tener un buen seguro en caso de robo... :lol: ...Existen medidas pasivas para al menos ponerselo más dificil a los ladrones, como puedan ser unas ventanas antihurto, unas persianas de seguridad en vez de las normales,una buena puerta blindada, una alarma, 18 rotwaillers hambrientos purulando por la casa...en fín lo normal, lo que si es cierto bajo mi punto de vista que la seguridad absoluta no la tendrás nunca.
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Bueno, aparte de tener un buen seguro en caso de robo... :lol:
Jaja bueno, a mi que se lleven la tele y el DVD me da igual, lo que me interesa es que mi hermana este a salvo :P
Existen medidas pasivas para al menos ponerselo más dificil a los ladrones, como puedan ser unas ventanas antihurto, unas persianas de seguridad en vez de las normales,una buena puerta blindada, una alarma
Umm..ventanas antihurto no, pero si tiene unas llamadas "rejas de seguridad" , no sé hasta que punto eso de "de seguridad" será real o es puro marketing, y, lo de la puerta blindada, ¿lo dices en serio?
18 rotwaillers hambrientos purulando por la casa...en fín lo normal
:lol: :lol: :lol:
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Hombre en éste caso en particular, creo que lo que más peso va a tener son las rejas en las ventanas y una buena puerta, ya no blindada pero sí con más de un cerrojo...

Luego otros consejos así intuitivos y prácticos pueden ser: colocar otro nombre en el buzón para hacer creer que no vive sola, no comentar si te vas de vacaciones, colocar el desvío de llamadas ( para contestar siempre ) por si alguien intenta saber si hay o no alguien en la casa...
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

kyro escribió: lo de la puerta blindada, ¿lo dices en serio?
--Si la puerta no es blindada, debe tener al menos dos puntos de cierre, no debe existir un hueco entre ésta y el suelo, y la zona de las bisagras debe estar reforzada con pivotes de acero y ángulos metálicos para dificultar al máximo la entrada a maleantes.

-En cuanto a las persianas se pueden asegurar con un cerrojo interior, y hay que cerrarlas siempre aunque se vaya a por le pan. Las rejas en todas las ventanas son fundamental siempre que no exista una separación mayor a 12 cm.

--Una alarma visible también puede ser disuasoria.
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Gracias por echar el cable! :D
Una alarma visible también puede ser disuasoria.
¿Alguna recomendación al respecto?
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Como alarma visible puede servirte que la empresa que te la instale te facilite pegatinas con el logo para colocarlas en un lugar visible. Es mas, evitaría colocar elementos del sistema de seguridad a la vista, ya que es contraproducente al facilitar al caco su ubicacion, bien para evitarlo(volumetricos, fotocelulas,...) bien para manipularlos (sirenas, conexiones a red telefonica,...). Sobre las rejas de seguridad es puro marketing, ya que normalmente te gastas una pasta en esos elementos, y la empresa que las instala terminan montandola sobre los elementos de cierre existentes, con lo que, si un ladron aplica palanca(con, por ejemplo, un gato de coche), te rompe el soporte(vamos, la pared), y te deja intacta la reja, que sale "limpia" del soporte. Las unicas rejas que podrian considerarse de seguridad son aquellas que se deberian instalar durante el proceso constructivo de la vivienda, precisamente para adecuar la resistencia del soporte a las posibles tensiones a las que estará sometido.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Los ladrones buscan los mayores beneficios con el menor trabajo y riesgo posible. Cualquier medida de disuasión supongo que debe ser bastante efectiva si no vives en una casa especialmente suculenta y que llame la atención de mafias especializadas.

Aparte de todo lo demás recomiendo lo de siempre...

No cuesta nada vigilar de vez en cuando por las ventanas al menos ahora que ha habido robos, para así poder llamar inmediatamente a la policía en caso de tener la más mínima sospecha. Gente vigilando las casas, gente que no es del barrio y últimamente esté dando demasiadas vueltas por la zona, posibles coches robados, etc.

Que mire y quite si hay alguna pegatina o marca de algún tipo en el buzón o telefonillo, al parecer hay cacos que se dedican a marcar las casas que posteriormente van a ser asaltadas.

Intenta hacerte con uno de esos carteles de empresas de seguridad como Securitas Direct o ADT. A ser posible, que sea de una empresa que trabaje en vuestra zona o de la misma empresa de seguridad que tengan contratada otros vecinos de la zona. Si tiene jardín, que ponga también un cartel típico de peligro perro que muerde mogollón :P

En fin todo por hacer que los cacos se vayan a una zona más fácil, y que en caso de atraco, a ser posible que se lo hagan a otro...
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chinomalo77 »

No instales rejas,las abren facilmente con un gato , pero si lo haces , que sean de las que puedes abrir por dentro, que no sean fijas, porque sinó en caso de incendio lo tienes muy jodido.En el caso de la alarma , yo no pondría , si los demas vecinos no tienen , le estas diciendo al chorizo que ahí hay algo que merece la pena robar.Si la pones , dejate de pegatinas y colo cala en lugar discreto, yo en mi caso partiular la pondría , para enterarme yo no los de fuera, y tomar mis medias ( pero este es mi caso particular)precauciones como poner otro nombre en el buzón, mira al salir de casa o colocar un testigo en la puerta para sber si han entrado cuando tú no estás , siempre bienen bien
Tampoco te estreses , porque la seguridad inegral no es posible , pero si es necesario tomar precauciones. Venga, un saludo
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

Está claro que si quieren entrar, lo van a hacer, pero como ya te han aconsejado algunos compañeros, cuanto más medidas pongas, mejor.

No es lo mismo que se produzca un asalto por una banda organizada, que son prácticamente imparables, a que al primero que pase por allí y vea que no hay ningún sistema de seguridad (rejas, puerta blindada, alarma, etc) entre con toda la facilidad. Ante estos últimos, que suelen ser delincuentes comunes, todas esas medias suelen ser muy disuasorias y seguramente buscarán otro "cliente" más asequible.

Un saludo.
fenris
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fenris »

bur escribió: --Si la puerta no es blindada, debe tener al menos dos puntos de cierre, no debe existir un hueco entre ésta y el suelo, y la zona de las bisagras debe estar reforzada con pivotes de acero y ángulos metálicos para dificultar al máximo la entrada a maleantes.

-En cuanto a las persianas se pueden asegurar con un cerrojo interior, y hay que cerrarlas siempre aunque se vaya a por le pan. Las rejas en todas las ventanas son fundamental siempre que no exista una separación mayor a 12 cm.

--Una alarma visible también puede ser disuasoria.
Muy buen consejo, sobre todo lo de la puerta. Echo en falta algo que me parece fundamental: la cadena. Y a ser posible, acompañada de algún objeto "disuasorio" tras la puerta (nunca junto al lado por el que se abre, que no se vea ni lo puedan coger desde fuera).
Y si no tiene mirilla, que la ponga y se acostumbre a utilizarla. El más peligroso para tu hermana no es alguien que se cuele por la ventana, sino el que pretenda entrar por la puerta y "convencerla" para que ella le abra.

También es importante que desde la calle no se vean objetos de valor, incluso a ser posible que no los vea alguien que entre en tu casa para trabajar (fontaneros, limpieza...) o al que abras la puerta porque viene a venderte el Atalaya... Normalmente se roba un sitio que ya se ha "fichado" por algún motivo (coche caro, se ve el televisor de plasma desde la calle, no tiene rejas, señora mayor...), y el que entra en una casa "porque sí" (por ejemplo unos críos, o un yonki con el mono), en cuanto ve el menor obstáculo desiste.

Por experiencia: crecí en un barrio con "afición por lo ajeno" :silly: en el que todos los bajos tenían rejas. Curiosamente, los "cacos" preferían entrar a robar en los primeros pisos (incluso en los segundos y terceros) trepando y bajando las cosas con cuerdas (¡o una "tele" envuenta en unas sábanas!). Ten en cuenta que el que te va a robar normalmente es un chaval joven y puede trepar.
Puede que sea fácil quitar unas rejas, pero éstas te evitan la mayor parte de las visitas indeseadas.

Iron Fist escribió:Está claro que si quieren entrar, lo van a hacer
Si. Y también que si el vecino es más accesible, le van a robar a él.
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

fenris escribió: Echo en falta algo que me parece fundamental: la cadena.
Nada más inutil y peligroso en una puerta!!. Crees que tienes algo que impide el paso, abres la puerta y con un leve golpe están dentro. La cadena es lo último que se debería utilizar como sistema de seguridad. En cambio la mirilla debería ser imprescindible, no solo cuando llaman a la puerta, también cada vez que se vaya a salir de casa.

Un saludo.

www.academiacombat.com
fenris
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fenris »

Iron Fist escribió:Nada más inutil y peligroso en una puerta!!. Crees que tienes algo que impide el paso, abres la puerta y con un leve golpe están dentro. La cadena es lo último que se debería utilizar como sistema de seguridad.
No estoy de acuerdo, una cadena bien montada no es fácil de quitar a golpes (menos aún "leves"). Pero tienes razón en que es lo último que debería utilizarse: hay muchas cosas de sentido común (por ejemplo usar la mirilla) que tendrían que haber fallado antes de que la cadena sea lo que te sirva para protegerte. Eso sí, si por tener la cadena vas a abrir a cualquiera creyendo que estás seguro... mal vamos.

Por supuesto, si quieres abrir una puerta que tiene la cadena echada, al final lo consigues, pero eso implica forcejeo, golpes, escándalo... y quien quiera entrar por la puerta para ahorrarse trepar, o romper un cristal, seguro que se lo piensa un par de veces. Y desde luego, si esperaba enseñarte algún "utensilio" para que amablemente le acompañaras hasta el interior (algunos asaltos empiezan así), lo va a tener mucho más complicado.
fenris
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fenris »

Iron Fist escribió:En cambio la mirilla debería ser imprescindible, no solo cuando llaman a la puerta, también cada vez que se vaya a salir de casa.
Cierto, muy importante, y tampoco lo solemos tener en cuenta.
Responder