Hola a todos .
Jugando hace mes y medio un partido me dio un dolor como si me cortaran con un cuchillo en la parte de atras de la pierna , en el muslo izquierdo . Se empezo a hinchar y dolia bastante al hacer cualquier movimiento .
Estuve tomando antiinflamatorios y pasado mes y medio , como no me dolia pues fui a jugar otro partido pero de suave y aunque estire y calente muy bien , al intentar forzar un poco la pierna me duele y se me hincha de nuevo pero no como la primera vez ya que se me pasa a los dos o tres dias . Ya no se que hacer , estoy desesperado . El medico me dijo que tenia un desgarro y que tenia que tomar reposo pero no me duele y puedo correr pero no forzar mucho . Sabeis hasta cuando estare limitado ? con masajes se soluciona?
Gracias
lesion muscular
Moderadores: moderador suplente, admin
- lavozdetusalud
- Forero Iniciado

Re: lesion muscular
Rotura de fibras, amigo.
Armate de paciencia. Importantisimo el descanso. Los masajes en función de la gravedad de la lesión disminuyen el tiempo de recuperación y le devuelve la calidad al musculo. Pero es necesario saber el alcance de la lesión, porque durante un tiempo no se debe tocar y ni que decir tiene realizar actividad fisica.
Armate de paciencia. Importantisimo el descanso. Los masajes en función de la gravedad de la lesión disminuyen el tiempo de recuperación y le devuelve la calidad al musculo. Pero es necesario saber el alcance de la lesión, porque durante un tiempo no se debe tocar y ni que decir tiene realizar actividad fisica.
Depende de la lesión. En principio el tiempo de cicatrización son unas 3 semanas, en las cuales se debe trabajar con cuidado... pero se debe trabajar. Después de una lesión el tejido cicatriza, la cicatriz es de un tejido fibroso, sin la elasticidad que tiene un músculo. Lo importante es que la cicatriz que se cree sea lo más "flexible" posible y ver estructuras cercanas que puedan ser las responsables de la lesión.
EL dolor que puedes tener "puede" ser debido a una "cicatriz poco elástica" (esto no es nada técnico, pero es para que me puedas entender). Si la cicatriz no es "elástica" cada vez que contraigas el músculo afectado toda la tensión/fuerza muscular se concentrará en esa zona y dar dolor, aunque ya esté solucionado el problema.
Acude a un fisio (si está especializado en fibrolisis, relazación intrumental, "ganchos"...) te podrá solucionar la papeleta y decirte una pautas para evitar (dentro de lo posible) que te vuelva a ocurrir.
Una cosa está clara cuanto más precoz sea el tratamiento menos "secuelas", pero debe respetarse el tiempo de cicatrización de los tejidos y adecuar el impacto mécanico a la lesión para favorecer una "buena" cicatrización.
EL dolor que puedes tener "puede" ser debido a una "cicatriz poco elástica" (esto no es nada técnico, pero es para que me puedas entender). Si la cicatriz no es "elástica" cada vez que contraigas el músculo afectado toda la tensión/fuerza muscular se concentrará en esa zona y dar dolor, aunque ya esté solucionado el problema.
Acude a un fisio (si está especializado en fibrolisis, relazación intrumental, "ganchos"...) te podrá solucionar la papeleta y decirte una pautas para evitar (dentro de lo posible) que te vuelva a ocurrir.
Una cosa está clara cuanto más precoz sea el tratamiento menos "secuelas", pero debe respetarse el tiempo de cicatrización de los tejidos y adecuar el impacto mécanico a la lesión para favorecer una "buena" cicatrización.
-
perrimason
- Forero Nuevo

Gracias por las respuestas , es que es una kk lesionarse xd . Ire al fisio a que me diga algo .