Lo original es siempre lo mejor?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Hola holita. Ayer pateando la ciudad tropecé con este cartel en un gimnasio que ya conocía, y que se han animado con las aamm (antes no daban). Podemos deducir del mismo que el taekwondo WTF es un sucedáneo? :roll: A mí este afán por lo original, genuino, auténtico.. cuanto menos me resulta curioso. No tuve tiempo de entrar a ver si estaba el instructor por allí, a la próxima entro y le interrogo :vamp:

Imagen

Salut.
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Lo original es siempre lo mejor?

Mensaje por Onimeno »

Poner "el original" es como esos anuncios que meten la palabra "natural" aunque sea con calzador: una estrategia de marketing, ya que lo "original" en el inconsciente se asocia con lo "mejor" aunque no tenga por qué ser así.

Evidentemente lo "no original", es decir, las evoluciones, pueden ser a mejor o a peor. Depende.
OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA »

Holasss...

pos no tiene porke...es más, no concibo nada, en cualkier campo y con cualkier peculiaridad, ke sea atemporal e indefectiblemente "mejor"...usados de forma categórica, original, siempre y mejor son conceptos ke, juntos o por separado, no dejan margen de matiz y discusión..es decir, no suelen ser realistas...

Vuestros por el Taekwondo AUTÉNTICO Y VERDADERO...ops...ke se me ha idooooo...¿dónde he leído yo ésto? :silly: ...

Saludos...
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Klaro ke no, ke es mjor, el kasteyano horijinal o el ebolucionado para los mbiles?

A mi lo que me mola es:

Cortesia, integridad, perseverancia, autocontrol, espiritu indomable... :meparto: ¡¡¿espiritu indomable?!!
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Lo deseable es que lo original sea peor, porque eso significa evolución. Del mismo modo que hace unos dias dije en otro tema que el alumno debe intentar superar al Maestro, una variante posterior del sistema original, debería ser para mejorarlo.

El problema está en la subjetividad de ¿qué es mejor?.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Ante la pregunta de si lo original es siempre lo mejor...;Rotundamente no.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
Bueno pues a modo de comentario sobre el cartel.
1- Supongo que el Maestro de TKD ITF quiere resaltar que este estilo es el primer TKD organizado y futuro embrión del WTF.
2-Que es un pelín "cantón", para mi gusto sí.
3-Cortesia, integridad, perseverancia, autocontrol, espiritu indomable. Són los principios sobre los que los creadores del TKD ITF basaron su estilo. Tampoco creo que sea para tomárselo tan a risa. En concreto el principio del espíritu indomable hace referencia a nunca rendirse y tener coraje para superar las adversidades. Un principio común a todos las artes marciales.
Adéu :D
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Yo he buscado los dos significados en el diccionario y no dicen lo mismo :D

Asi que mi respuestas ( y ademas contrastada ) es que no.

Saludos
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

No se si original. Pero de "tradicional", el estilo ITF hoy en día no tiene (casi) nada.

Está tan deportivizado como el WTF, o al menos el grueso de las organizaciones / practicantes / instructores. Si no están en las olimpíadas es porque no pueden, pero si les dieran el lugar irían en cuatro patas.

Lo cual no tiene nada de malo, pero cada vez es más "deporte" y menos "arte marcial". Aunque algunos nos quieran "vender" lo contrario.

Saludos !
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Byulkunjik escribió:3-Cortesia, integridad, perseverancia, autocontrol, espiritu indomable. Són los principios sobre los que los creadores del TKD ITF basaron su estilo. Tampoco creo que sea para tomárselo tan a risa. En concreto el principio del espíritu indomable hace referencia a nunca rendirse y tener coraje para superar las adversidades. Un principio común a todos las artes marciales.
Yo opino lo mismo respecto de los principios, son aplicables a todas las aamm, creo yo.. Con lo de espíritu indomable hace referencia supongo a que personalidades demasiado dóciles y sumisas no tienen cabida en este arte marcial (ni en ningún otro, a mi entender). Lo que pasa es que dicho así te haces la imagen del luchador saliendo del gimnasio al galope en su caballo y gritando: yiiiiiiiiiiiha....!!!!
Saludos indomables :D
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

3-Cortesia, integridad, perseverancia, autocontrol, espiritu indomable. Són los principios sobre los que los creadores del TKD ITF basaron su estilo. Tampoco creo que sea para tomárselo tan a risa. En concreto el principio del espíritu indomable hace referencia a nunca rendirse y tener coraje para superar las adversidades. Un principio común a todos las artes marciales.
lo siento... es que a mi ese tipo de frases me dan risa, que quereis que le haga... Que serán verdad, pero me dan risa. Por cierto, eso no te lo dá el Taekwondo, eso tienes que llevarlo tu de serie...
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

No tiene porque, lo que es seguro es que lo original SIEMPRE es lo original.
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Javi M. escribió:lo siento... es que a mi ese tipo de frases me dan risa, que quereis que le haga... Que serán verdad, pero me dan risa. Por cierto, eso no te lo dá el Taekwondo, eso tienes que llevarlo tu de serie...
Hola.
En los programas de éxamen ITF se le dan al practicante textos donde además de explicar los "cinco principios", se hace hincapié de que el taekwondo es "mucho más que un deporte" y en que "es una forma de vida". Y por supuesto bastante autobombo sobre el estilo en sí. Algo con lo que no coincido, pero bué...es lo que hay.

Saludos ! :-?
pilo19761
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pilo19761 »

1º.-Historia.
El Taekwon-do se origino en Korea del Sur se habia acabo la guerra de Japon contra Korea y 9 de los 10 gimnasios mas importantes de korea se unieron para crea un estilo diferente de lucha ya que los japoneses no les dejaban que particaran sus estilos de lucha propios.
Asi que eligieron al General choi hong hi como presidente ya que el habia inventado un estilo propio y su estilo era el mas diferente al Karate, decidieron ponerle Taekwon-do ya que su nombre era muy directo y claro Tae:pie , kwon:puño , do: camino o arte.
Y por ir a enseñarlo a Korea de norte al General Choi Hong no volvio a Korea del Sur ya que sino lo asesinaban.
2º.-Unificacion.
Pienso que la unificacion que quieren llevar acabo las dos organizaciones mas importantes del Taekwon-do (Taekwon-do I.T.F. linea Chang ung y el Taekwon-do W.T.F.) tiene que llevar a buen puerto ya que si no se ponen de acuerdo el Comite Olimpico Internacional no reconocera a ninguna de las dos.
3º.-Cartel.
Ese cartel es de una federacion que es de la I.T.F. pero no es la original ya que estan con el hijo del General Choi Hong Hi, ya que el General Choi Hong Hi lo expulso de la I.T.F., el Choi le dejo al cargo pero observando y cuando se dio cuenta queria desacer la I.T.F.
4º.-Maestros.
Si que creo que hay maestros, pero tambien creo que hay muy pocos ya que he conocido muchos y no todos lo son, hablo tanto de maestros de nuestro pais como de fuera.
sung
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sung »

El término ORIGINAL se emplea para designar al TaeKwon-Do ITF, ya que el término "taekwondo" fue el que el General Choi Hong Hi, asignó junto con un grupo de historiadores y maestros de los distintos Kwans, para unificar las artes marciales coreanas y proporcionar al pueblo koreano un arte marcial nacional que les sintiera sentir orgullosos tras los años de dominación japonesa en Corea. Al ser el General Choi Hong Hi, quien presidió la ITF desde su fundación (1966) hasta su muerte en (2002), el término "original" o "tradicional" ha sido siempre más propio de la ITF que de la WTF. (((Es una aproximación a lo real para resumir)))

Qué sea mejor o peor lo original, depende de la fuente en la que bebas. Instructores buenos y malos hay en todos los sistemas sean los originales, sus evoluciones o sus copias.

En relación a los principios del TaeKwon-Do ITF, pues en español y en la sociedad actual, dan bastante risa; la diferencia entre culturas es tan grande, que si Javi M., en occidente los tienes que traer de serie, te los dan tus padres y el colegio en la educación que recibes desde pequeño. En otras culturas la educación es algo que compete más a otros estamentos y no a la familia.
Responder