CrossFit
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Rick Blaine
- Forero Nuevo

CrossFit
Hola a todos
Estoy muy interesado en el CrossFit y en rutinas con este tipo de entrenamiento. Mis objetivos son por este orden, perder grasa y ganar fuerza, sobre todo aunque se qeu es dificil o imposible hacerlo a la vez, pero también me interesa el concepto de fitness del crossfit, estimulando el resto de cualidades físicas, stamina, resistencia, flexibilidad, etc...Además según ellos para muscular es mas eficiente hacer crossfit que bodybuilding tradicional.
Os cuento todo esto porque me he respasado la web que tienen y tengo casi todos los numeros del CFJ hasta donde llega mi inglés y he leido los hilos sobre el tema que se han posteado aquí, pero claro, en España no hay ningun gym que haga o enseñe CrossFit, al menos que yo conozca,y menos en Valladolid, donde vivo, por lo que tengo dificil comenzar con esto, no? Montar un gimansio en casa cmo proponen ellos, es un problema porque vivo en un pisito de 40 metros cuadrados y como mucho con un pequeño trastero para guardar poca cosa, no da para mas, además en mi gimnasio, al que voy ahora pues realizan rutina tradicional y está muy lleno para realizar circuitos y movimientos de halterofilia, y además tampoco se como me mirarian los monitores/dueños al hacerlo...
En fin mis cuestiones son:
Hay algún gimnasio de CrossFit o similar en Valladolid o en España?
Hay alguien que haga Crossfit de forma habitual, que hay de sus resultados? Estaría dispuesto a entrenar con alguien si es posible, aunque estoy muy limitado en horarios
Hay alguien de Valladolid interesado en hacer esto, o que conozca algun sitio donde pueda realizarse?
Que puedo hacer para empezar con esto?
Gracias a todos
Estoy muy interesado en el CrossFit y en rutinas con este tipo de entrenamiento. Mis objetivos son por este orden, perder grasa y ganar fuerza, sobre todo aunque se qeu es dificil o imposible hacerlo a la vez, pero también me interesa el concepto de fitness del crossfit, estimulando el resto de cualidades físicas, stamina, resistencia, flexibilidad, etc...Además según ellos para muscular es mas eficiente hacer crossfit que bodybuilding tradicional.
Os cuento todo esto porque me he respasado la web que tienen y tengo casi todos los numeros del CFJ hasta donde llega mi inglés y he leido los hilos sobre el tema que se han posteado aquí, pero claro, en España no hay ningun gym que haga o enseñe CrossFit, al menos que yo conozca,y menos en Valladolid, donde vivo, por lo que tengo dificil comenzar con esto, no? Montar un gimansio en casa cmo proponen ellos, es un problema porque vivo en un pisito de 40 metros cuadrados y como mucho con un pequeño trastero para guardar poca cosa, no da para mas, además en mi gimnasio, al que voy ahora pues realizan rutina tradicional y está muy lleno para realizar circuitos y movimientos de halterofilia, y además tampoco se como me mirarian los monitores/dueños al hacerlo...
En fin mis cuestiones son:
Hay algún gimnasio de CrossFit o similar en Valladolid o en España?
Hay alguien que haga Crossfit de forma habitual, que hay de sus resultados? Estaría dispuesto a entrenar con alguien si es posible, aunque estoy muy limitado en horarios
Hay alguien de Valladolid interesado en hacer esto, o que conozca algun sitio donde pueda realizarse?
Que puedo hacer para empezar con esto?
Gracias a todos
Re: CrossFit
llevo con el crossfit cerca de una año mas o menos, cansado del bodybuilding(creia que era el unico que lo practicaba por españa, ya no soy unico
jeje..)No conozco ningun gimnasio donde se practique como tal. Tengo la suerte de que el dueño de mi gimnasio fue atleta antes, y no me pone ninguna pega (es mas me corrigio pequeñas posiciones para algunos ejercicios, aunque tengo que decir que los demas clientes me suelen mirar con una mezcla de envidia y lastima jeje, muchos dias acabas al borde de la pota... de hecho si lo haces en serio casi todos). Para los dias que no me puedo acercar al gimansio tengo una barra de dominadas, mancuernas y unas anillas hechas artesanalmente con las que suplo casi siempre el WOD que proponen, y sino con cambiar el circuito por el siguiente que pueda hacer, arreglado
. Para ello suelo llevar un mes de retraso con lo que publican, asi estudio un poco el tema..Para un futuro tengo pensado hacer algo en el garaje (una antigua lonja comercial compartida por 8 pero donde cada uno tenoemos nuestro sitio) sobre todo para los dias de mucho peso. Pillare en el DECATHLON unos cuantos kilitos sobre 140 que es mi maximo ahora en peso muerto)
La verdad es que segun empece con este tema, me engancho. He mejorado en todos los campos, potencia, fuerza, resistencia, recuperacion, etc.., he conseguido muscular la pierna (todo un reto para mi), cascarme 17 dominadas seguidas en una serie y volver al de nada a hacerme otras 15 con mis 87 kilates (todos los dias tocan 45 para calentar), sin salir a correr mas que las series que mandan he mantenido y mejorado tiempos que hacia cuando corria (no a nivel competitivo claro) salvaguardando mis rodillas y cadera, sin haber nadado en 3 años me tire a la piscina y nade 30 minutos sin pararme para nada y a buen ritmo, cuando nunca habia nadado mas de 4 largos seguidos.. Para mi todo son parabienes, se consigue un desarrollo completo de casi todas las aptitudes fisicas. A nivel estetico siempre he hecho deporte (kick boxing, junto con bodybuilding),y mi nivel de grasa suele andar como antes de empezar por el 10%, pero he conseguido muscular la pierna (punto debil) y a nivel de espalda hombros y triceps se nota la diferencia 3 kilos he ganado(mi mujer ha visto la diferencia) . Ademas de lo meramente estetico, notas la mejoria a nivel de coordinacion intramuscular.
Lo malo TODOS los dias andas con agujetas si te lo tomas en serio. Eso si da placer ver como los tiempos en realizar los ejercicios (algunos se repiten de forma periodica para ver resultados..) bajan, a veces de una forma brutal, o subes la cantidad de series en 20 minutos. Eso es lo que mas motiva.
Si quieres ver a otros todavia mas brutos, estan los de http://www.gymjones.com. De aqui he sacado algunos buenos ejercicios tambien
La verdad es que segun empece con este tema, me engancho. He mejorado en todos los campos, potencia, fuerza, resistencia, recuperacion, etc.., he conseguido muscular la pierna (todo un reto para mi), cascarme 17 dominadas seguidas en una serie y volver al de nada a hacerme otras 15 con mis 87 kilates (todos los dias tocan 45 para calentar), sin salir a correr mas que las series que mandan he mantenido y mejorado tiempos que hacia cuando corria (no a nivel competitivo claro) salvaguardando mis rodillas y cadera, sin haber nadado en 3 años me tire a la piscina y nade 30 minutos sin pararme para nada y a buen ritmo, cuando nunca habia nadado mas de 4 largos seguidos.. Para mi todo son parabienes, se consigue un desarrollo completo de casi todas las aptitudes fisicas. A nivel estetico siempre he hecho deporte (kick boxing, junto con bodybuilding),y mi nivel de grasa suele andar como antes de empezar por el 10%, pero he conseguido muscular la pierna (punto debil) y a nivel de espalda hombros y triceps se nota la diferencia 3 kilos he ganado(mi mujer ha visto la diferencia) . Ademas de lo meramente estetico, notas la mejoria a nivel de coordinacion intramuscular.
Lo malo TODOS los dias andas con agujetas si te lo tomas en serio. Eso si da placer ver como los tiempos en realizar los ejercicios (algunos se repiten de forma periodica para ver resultados..) bajan, a veces de una forma brutal, o subes la cantidad de series en 20 minutos. Eso es lo que mas motiva.
Si quieres ver a otros todavia mas brutos, estan los de http://www.gymjones.com. De aqui he sacado algunos buenos ejercicios tambien
Hola, estoy interesado en este sistema de entrenamiento, pero mi ingles no es todo lo bueno k deberia, y una vez k intente leer sobre ello en una web no me entere de nada, sabeis si hay algo de info acerca del crossfit en español, y si no podriais alguno explicarme los fundamentos por aki, o remitirme a algun post anterior en k lo expliquen, os estaria muy agradecido, muchas gracias y un saludo
Hola. Nosotros somos un grupo que, dependiendo de los días de entrenamiento, rondamos entre los 6 y los 15. Entrenamos en un gimnasio normal sin ninguna preparación específica para crossfit, lo que nos ha acarreado algún que otro problema con otros usuarios. Llevamos con esto del crossfit sobre 7 - 8 meses y no nos hemos arrepentido nada desde que lo hemos empezado. Es más ha habido gente que ha dejado las rutinas habituales para entrenar con nosotros. Cada semana colgamos sobre dos o tres videos de los entrenos porque sabemos que hay gente que se guía por ellos para hacer los mismos.
Puedes entrar en youtube, crossfit o.m. os crossfiteiros.
Un saludo
Puedes entrar en youtube, crossfit o.m. os crossfiteiros.
Un saludo
Re: CrossFit en barcelona
hola a todos, soy un chicoo de barcelona aficionado al fitness que hace casi un año que descubri el crossfit en internet.
yo, humildemente he ido practicandolo de la manera que he podido, con los medios de los que dispongo (unas pesas, gomas, y poco mas) y a una intensidad mucho mas baja que los colegas americanos. Y realmente me siento mas en forma (agil, fuerte, veloz, flexible). Yo he comentado algo a los monitores de mi gym pero no me han hecho mucho caso, bueno que le vamos hacer... seguire haciendolo solo.
a mi realment me gustaria hacer un curso de estos, el problema es que creo que solo los hacen en usa es una pena... mi pregunta es que si en barcelona o alrededorees hay alguien como yoaficionado al crossfit para ponernos en contacto por email y compartir experiencias... si hay algun americano/a en barcelona que lo practique que se anime y se ponga en contacto atraves de este foro.
un saludo y animo a los crossfiteiros de galicia....
yo, humildemente he ido practicandolo de la manera que he podido, con los medios de los que dispongo (unas pesas, gomas, y poco mas) y a una intensidad mucho mas baja que los colegas americanos. Y realmente me siento mas en forma (agil, fuerte, veloz, flexible). Yo he comentado algo a los monitores de mi gym pero no me han hecho mucho caso, bueno que le vamos hacer... seguire haciendolo solo.
a mi realment me gustaria hacer un curso de estos, el problema es que creo que solo los hacen en usa es una pena... mi pregunta es que si en barcelona o alrededorees hay alguien como yoaficionado al crossfit para ponernos en contacto por email y compartir experiencias... si hay algun americano/a en barcelona que lo practique que se anime y se ponga en contacto atraves de este foro.
un saludo y animo a los crossfiteiros de galicia....
hola a todos. estoy muy interesado en el crossfit aunq aora no lo stoy aciendo apenas por problemas de tiempo y espacio pero lo e practicado durate varios meses ya q m vino muy bien para la pratica de futbol y de artes marciales. me gustaria introducirlo en un gimnasio y dar clases, sacarme elgun titulo pero no ay cursos en esta especialidad para sacar algun titulo oficial. e pensado q para poder presentar algun titulo relacionado en curriculum para poder dirigir entrenamientos de crossfit podria sacarme elgun curso de la federacion española de fitness y no se si serian utiles el de aerobic y actividades dirigidas o el de monitor de sala y musculacion(claro q lo mas importante es convencer a los dueños de ls gimnasios).¿podriais darme algun consenjo al respecto? tembien unos conocidos an abierto un gimnasio de artes marciales dnd estoy recibiendo clases y estoy pensando en proponerles introducir esta actividad q sirve de gran complemento en el aspecto fisico de cualkier tipo de luchador.como podria montarmelo q se vea como algo respetable?,(claro q necesito mas formacion del tema y volver a entrenar duro)¿me recomendais sacar algun titulo para poder respaldar mis conocimientos, digamos de una forma mas oficial?
entre todos los amantes de este deporte deberiamos promocionarlo y animar a la gente a practicarlo en nuestro pais ya q es algo mas q sacar musculitos.
agradeceria vuaestras respuestas y consejos.y si podeisdecirme dond ver difentes rutinas y su utilidad especifica e ncada deporte sobre todo futbol y lucha
un saludo a todos
entre todos los amantes de este deporte deberiamos promocionarlo y animar a la gente a practicarlo en nuestro pais ya q es algo mas q sacar musculitos.
agradeceria vuaestras respuestas y consejos.y si podeisdecirme dond ver difentes rutinas y su utilidad especifica e ncada deporte sobre todo futbol y lucha
un saludo a todos
-
Mundo CrossFit
- Forero Amateur

- Contactar:
Buenas a todos,
Para los que viváis en Madrid, que sepáis que hay un nuevo centro especializado en CrossFit y Entrenamiento Funcional de más de 800m2 situado en San Sebastián de los Reyes, justo detrás de Antena 3.
Y para los que no seáis de la zona, siempre podéis seguir nuestra web (www.mundocrossfit.com) donde encontrareis mucha información relacionada con el mundo del CrossFit y con nuestros entrenamientos, para que los sigáis y nos comentéis vuestros progresos.
También podéis seguirnos en Facebook: www.facebook.com/mundocrossfit
Sin más, os mando un saludo a todos.
Para los que viváis en Madrid, que sepáis que hay un nuevo centro especializado en CrossFit y Entrenamiento Funcional de más de 800m2 situado en San Sebastián de los Reyes, justo detrás de Antena 3.
Y para los que no seáis de la zona, siempre podéis seguir nuestra web (www.mundocrossfit.com) donde encontrareis mucha información relacionada con el mundo del CrossFit y con nuestros entrenamientos, para que los sigáis y nos comentéis vuestros progresos.
También podéis seguirnos en Facebook: www.facebook.com/mundocrossfit
Sin más, os mando un saludo a todos.
Espero que no te contesten igual de mal que al ultimo que reflotó un tema "algo" antiguo 
-
Mundo CrossFit
- Forero Amateur

- Contactar:
Esperemos que no! Aunque no creo, parece que por aqui se respira buen ambiente!KaS escribió:Espero que no te contesten igual de mal que al ultimo que reflotó un tema "algo" antiguo
No debería ser así, puede contestarse con educación, aunque es verdad que a veces parece que falta.KaS escribió:Espero que no te contesten igual de mal que al ultimo que reflotó un tema "algo" antiguo
Esa es la idea, y esperemos que así siga muuuucho tiempo.Esperemos que no! Aunque no creo, parece que por aqui se respira buen ambiente!
Por cierto, voy a cerrar este post, que es antiguo, y seguimos en el otro que está mas actualizado y mas avanzado.