Delito por lesiones

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

fenris
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Delito por lesiones...

Mensaje por fenris »

DBMASTERDB escribió:Por bueno, resulta que este al siguiente día fue al hospital, y tenía una fractura de pómulo o algo parecido.. (no sé exáctamente como es) y lo tuvieron que operar, ponerle una placa de titanio... estuvo 6 día en el hospital.
Si hay intervención quirúrjica, pasa de ser una falta a ser un delito. De todas formas, el hecho de que no fuera al hospital inmediatamente sí puede ayudarte. Sobre si hay o no un parte de lesiones, no creo que tenga mucho efecto.

DBMASTERDB escribió:Lo bueno es que lo policías que vinieron a separarnos dijeron que iban a declarar a mi favor
Su palabra en acto de servicio "da fe". Es decir, se considera cosa probada y el juez debe tenerla en cuenta. Asegúrate de que tu abogado les llama a declarar.

Claro que tienes que contar con lo que van a decir: si no presenciaron la agresión, su palabra no te va a ayudar a alegar legítima defensa.

DBMASTERDB escribió:Además que cuando lo vieron no tenía la cara como pa tanto...
Que lo digan en el juicio.

DBMASTERDB escribió:Además el otro tiene antecedentes, yo no...
Eso a tí te da igual. A él no, porque si le condenaran, tendría más pena si fuera reincidente. Pero a tí no te van a dar la razón por eso.
¿Por cierto, lo de los antecedentes cómo lo sabes? ¿te lo ha dicho la Policía? Porque creo que ellos no tienen acceso a esa información (que me corrija alguno si me equivoco, porque de esto no estoy tan seguro). Lo que sí pueden saber es si tiene ficha policial, que no es lo mismo (los antecedentes prescriben, la ficha no) y no tiene ninguna valoración en un juicio.

DBMASTERDB escribió:y hay 5 o más amigos míos de testigos...
Eso no te vale de mucho. Es más, es posible que te perjudique que declaren, dependiendo de cómo se lo tome el juez.

DBMASTERDB escribió:Qué opinais de todo? Si fue en defensa propia... aunque haya habido operación y eso habría que pagar indemnización?
La defensa propia, como eximente completa (te libras de la condena y la responsabilidad civil -indemnización-), los jueces no la suelen considerar en casi ningún caso. A lo mejor tú tienes suerte si testifican los policías.

Si no, pueden aplicarte una eximente incompleta (atenuante), que es lo que al final hacen casi siempre: te supone una reducción de la pena, pero no te libra de la responsabilidad civil.

El hecho de que haya habido operación no te libra de la responsabilidad civil, si no más bien al contrario, te tocaría pagar más.

denia escribió:P.D: Habra algun lugar donde se mienta mas que en un juzgado?
NO. :bad-words:
Javier2008
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Javier2008 »

Si eres Agente del C.N.P deberías saber que los partes de urgencias por lesiones se remiten al juzgado de guardia , no a la comisaría.
A posteriori el fiscal si lo considera "punible" dá cuenta a la policía judicial para que proceda a las investigaciones oportunas.

Saludos amigo.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

bur escribió:-- con el simple hecho de acudir al hospital para realizar un parte de lesiones,si afirma las causas de las lesiones ya está denunciando pues el hospital remite el parte de lesiones a la Comisaría...:
-Si efectivamente los partes se mandan al Jugado,(pero el juzgado no va a "investigar"nada, por eso el parte lo remite a la policia quienes llevarán el peso de los avances en la investigación) pero por ser "tiquismiquis" y no dar muchos detalles para no extenderme en la explicación del proceso, quería decir como conclusión que acaban en Comisaría para su posible esclarecimiento de si existe un hecho delictivo o no.

:wink:
Responder