PACMA
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: PACMA
Sí. Tu quítale a la gente los toros y a ver que te dicen los sureños...TheRekiem escribió:>>>
>>> Panem et circenses...
¿El toreo como medida de control social? ¿Antes que medios con el doble, o el cuádruple de audiencia como el cine, los periódicos, la televisión o el fúbol? o_O
Como me mola el avatar de la chaqueta metálica!!
Muy buenas,
Pues, aunque cada vez que veo una noticia de maltrato animal se me sube la sangre a la cabeza y me imagino (literalmente) muchas muertes horribles y tortuosas para los agresores, estoy totalmente de acuerdo con la postura de The Rekiem y de Cyberclon.
No hay nada que vea más chorra que los ecologistas que se dedican a asaltar granjas peleteras y a liberar a los animales allí contenidos. No se dan cuenta de que esos animales, en el mejor de los casos, van a morir a los pocos dias por falta de alimentación (no están acostumbrados a buscar alimento, se lo dan) o víctimas de los depredadores locales (no están acostumbrados a huir). Y digo en el mejor de los casos porque lo chungo es que sean ellos los depredadores y alteren la fauna local, lo cual es posible. En la Universidad de Málaga hace tiempo unos ecologistas decidieron que era interesante liberar unas ranas que tenía la universidad en un centro de investigación (lo conozco de primera mano porque mi suegro trabajaba allí), porque las pobres ranitas no merecían una vida injusta de experimentación. Lo que no pensaron los lumberas es que las ranas se apopiaron del rio Guadalhorce (que pasa al lado del centro de investigación), se cargaron las ranas locales y se impusieron ellas. Las pasaron canutas para eliminarlas antes de que siguieran destruyendo la fauna y flora local.
Totalmente de acuerdo en formar parte de una partida de caza para apalear a los cabrones que se dedican a colgar galgos porque ya no corren, a enterrar vivos a sus animales (como uno que salio el otro dia en la tele) o similar, pero para ciertas cosas será siempre necesario experimentar antes con animales. ¿Queremos que algún dia las células madres puedan aportar todo el potencial que tienen? Para ello habrá que investigar, y para eso se necesitan a los animales. Si ya hay de por sí mucho reparo en experimentar con celulas madre, imaginaos el que habría si no se pudiese con animales y hubiese que probar directamente con humanos. Digo ese ejemplo cuando podría poner cien mil más. Todos los medicamentos hay que probarlos con animales antes que con humanos. El progreso en la medicina se iría a tomar por culo sin los animales.
Bueno, esa es mi postura, a grandes rasgos. Sí a acabar con el maltrato animal, pero tengamos antes en cuenta qué entendemos por maltrato animal y no se nos vaya la cabeza en el proceso.
Un saludo.
Pues, aunque cada vez que veo una noticia de maltrato animal se me sube la sangre a la cabeza y me imagino (literalmente) muchas muertes horribles y tortuosas para los agresores, estoy totalmente de acuerdo con la postura de The Rekiem y de Cyberclon.
No hay nada que vea más chorra que los ecologistas que se dedican a asaltar granjas peleteras y a liberar a los animales allí contenidos. No se dan cuenta de que esos animales, en el mejor de los casos, van a morir a los pocos dias por falta de alimentación (no están acostumbrados a buscar alimento, se lo dan) o víctimas de los depredadores locales (no están acostumbrados a huir). Y digo en el mejor de los casos porque lo chungo es que sean ellos los depredadores y alteren la fauna local, lo cual es posible. En la Universidad de Málaga hace tiempo unos ecologistas decidieron que era interesante liberar unas ranas que tenía la universidad en un centro de investigación (lo conozco de primera mano porque mi suegro trabajaba allí), porque las pobres ranitas no merecían una vida injusta de experimentación. Lo que no pensaron los lumberas es que las ranas se apopiaron del rio Guadalhorce (que pasa al lado del centro de investigación), se cargaron las ranas locales y se impusieron ellas. Las pasaron canutas para eliminarlas antes de que siguieran destruyendo la fauna y flora local.
Totalmente de acuerdo en formar parte de una partida de caza para apalear a los cabrones que se dedican a colgar galgos porque ya no corren, a enterrar vivos a sus animales (como uno que salio el otro dia en la tele) o similar, pero para ciertas cosas será siempre necesario experimentar antes con animales. ¿Queremos que algún dia las células madres puedan aportar todo el potencial que tienen? Para ello habrá que investigar, y para eso se necesitan a los animales. Si ya hay de por sí mucho reparo en experimentar con celulas madre, imaginaos el que habría si no se pudiese con animales y hubiese que probar directamente con humanos. Digo ese ejemplo cuando podría poner cien mil más. Todos los medicamentos hay que probarlos con animales antes que con humanos. El progreso en la medicina se iría a tomar por culo sin los animales.
Bueno, esa es mi postura, a grandes rasgos. Sí a acabar con el maltrato animal, pero tengamos antes en cuenta qué entendemos por maltrato animal y no se nos vaya la cabeza en el proceso.
Un saludo.
Cuando se liberan visones de una granja peletera o esas ranas que dices, el objetivo buscado no es darles una vida mejor, está claro que van a palmarla igual. Lo que se pretende demostrar es justamente que ESE no es su hábitat natural. Es aquello de "morir matando", una forma de llamar la atención para que la gente se de cuenta de una vez que cada especie animal ha de vivir en su espacio natural.
- TheRekiem
- Moderador

Esos animales tienen dos alternativas:
A)
* Servir a propósitos científicos que influyen en nuestra vida.
* Tener una muerte dolorosa.
B)
* Ser liberados.
* Destruir nichos ecológicos/ser víctimas de depredadores/convertirse en depredadores locales
* Tener una muerte dolorosa (por parte de las autoridades/otros depredadores).
El fin en el mismo, pero uno reporta beneficios para nuestra existencia.
Y lo del hábitat natural está muy bien pero, ¿cuantos animales están fuera de su hábitat natural? Millones. Entre otras, los animales de granja (no es natural vivir en un terreno vallado), las mascotas (no es natural vivir en un edificio) y, por poner un ejemplo, los perros lazarillo. ¿Qué hacemos? ¿"Liberamos" a esos perros? No creo que les guste dedicar su vida a servir a un inválido con un arnés en la espalda, ¿no es así?
A)
B)
* Ser liberados.
* Destruir nichos ecológicos/ser víctimas de depredadores/convertirse en depredadores locales
El fin en el mismo, pero uno reporta beneficios para nuestra existencia.
Y lo del hábitat natural está muy bien pero, ¿cuantos animales están fuera de su hábitat natural? Millones. Entre otras, los animales de granja (no es natural vivir en un terreno vallado), las mascotas (no es natural vivir en un edificio) y, por poner un ejemplo, los perros lazarillo. ¿Qué hacemos? ¿"Liberamos" a esos perros? No creo que les guste dedicar su vida a servir a un inválido con un arnés en la espalda, ¿no es así?
Mi
y
para TheRekiem y Cyberclon
Suscribo todo su discurso y su postura al 100%.
No me hace falta añadir ni quitar ni una coma.
Saludos,
Kôryu
Suscribo todo su discurso y su postura al 100%.
No me hace falta añadir ni quitar ni una coma.
Saludos,
Kôryu
me quedo con la b,total van a morir igual,pero en la opcion b no va a ser pq un desgraciado le arranque la piel..y sobre lo de destruir nichos ecologicos,,poco van a poder hacer ,si se supone q mueren tan rapidoA)
B)
* Ser liberados.
cor petit totalemente de acuerdo contigo
- TheRekiem
- Moderador

>>> me quedo con la b,total van a morir igual,pero en la opcion b no va a ser pq un desgraciado le arranque la piel
O porque otro desgraciado está investigando en él un fármaco. No simplifiquemos.
>>> y sobre lo de destruir nichos ecologicos,,poco van a poder hacer ,si se supone q mueren tan rapido
Rorschach ya ha puesto un ejemplo de que sí, pueden destruir un hábitat pequeño.
>>> Que maravilloso es el mundo
Verdad que sí? ^_^
O porque otro desgraciado está investigando en él un fármaco. No simplifiquemos.
>>> y sobre lo de destruir nichos ecologicos,,poco van a poder hacer ,si se supone q mueren tan rapido
Rorschach ya ha puesto un ejemplo de que sí, pueden destruir un hábitat pequeño.
>>> Que maravilloso es el mundo
Verdad que sí? ^_^
Última edición por TheRekiem el 29 Feb 2008 11:39, editado 1 vez en total.
bueno y la tortura de toros q? eso ya no es para investigar para "nuestro bien" si no para q la gente subnormal se lo pase muy bien,y pq en vez del toro no ponen a un familiar suyo? puede ser tambien muy divertido
- TheRekiem
- Moderador

>>> bueno y la tortura de toros q?
Lo de los toros es un tema aparte. No se puede meter en el mismo cajón a un animal que es dañado por ocio con un animal que es dañado para el desarrollo científico. Son cosas diferentes, con objetivos diferentes. No me gusta el toreo (como comprenderéis, aquí en San Sebastián no es precisamente la fiesta nacional), pero tampoco me gusta que con el pretexto - o la excusa - de evitar sufrimiento animal se vandalicen edificios, se propongan medidas estrambóticas e ilusorias, se haga demagogia y ni siquiera se tengan en cuenta todas las consecuencias de lo que se propone (insisto, los perros lazarillos no viven una vida de rosas en un hábitat natural precisamente).
Lo de los toros es un tema aparte. No se puede meter en el mismo cajón a un animal que es dañado por ocio con un animal que es dañado para el desarrollo científico. Son cosas diferentes, con objetivos diferentes. No me gusta el toreo (como comprenderéis, aquí en San Sebastián no es precisamente la fiesta nacional), pero tampoco me gusta que con el pretexto - o la excusa - de evitar sufrimiento animal se vandalicen edificios, se propongan medidas estrambóticas e ilusorias, se haga demagogia y ni siquiera se tengan en cuenta todas las consecuencias de lo que se propone (insisto, los perros lazarillos no viven una vida de rosas en un hábitat natural precisamente).
yo no creo q un perro lazarillo este tan mal como dices..simplemente a parte de su compañia ,sirven de ayuda para personas q realmente lo necesitan y hasta ahora no he visto a un perro lazarillo en malas condiciones sino todo lo contrario
tu te sentirias explotado o mal si por ejemplo tuvieras q ayudar a tu madre con la silla de ruedas pq esta invalida? yo personalmente lo haria con todo mi cariño
tu te sentirias explotado o mal si por ejemplo tuvieras q ayudar a tu madre con la silla de ruedas pq esta invalida? yo personalmente lo haria con todo mi cariño
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Rakeltxu, te recomiendo que investigues un poco sobre el efecto de la inrodución de especies nuevas en un entorno que les es ajeno.rakeltxu escribió:me quedo con la b,total van a morir igual,pero en la opcion b no va a ser pq un desgraciado le arranque la piel..y sobre lo de destruir nichos ecologicos,,poco van a poder hacer ,si se supone q mueren tan rapidoA)
B)
* Ser liberados.
cor petit totalemente de acuerdo contigo
Te pongo algunos ejemplos:
1. Cangrejo americano en España.
2. Conejo europeo en Australia.
3. Zorro europeo en australia (para "corregir" lo de los conejos).
4. Mejillón cebra en Europa.
5. Mosquito tigre en el este de la península Ibérica.
6. Exterminio del lobo en Yelowston.
7. Reintroducción del lobo en Yelowston.
.
.
Por último la mejor. Introducción de la especia "Homo Sapiens" en el continente americano. Desaparición y exterminio de completo de especies por consumo humano "primitivo".
Entrada de la raza blanca ("expecie foranea") en el continente americano. repercusión en especies como el bisonte y otros "animales", como los americanos nativos (del norte, centro y sur...).
Hay que ser muy caútos antes de hacer algo "porque que mas dá".
Antonio.
P.D: Los métodos de producción "ecológicos" no son viables ni desde un punto de vista económico, ni de producción (no habría suficiente para todos). Así que siendo "razonables", sobramos como la mitad de la población mundial. Una solución, eutanasia inmediata de los nacidos en día par (que yo nací un 15..., ¡mierda, mi madre nació en un día 2...!).
Los perros lazarillo -conozco un poco el tema- viven de puta madre -siempre y cuando tengan un buen amo que de todo hay- aunque si es verdad que están un poco estresados pero si les dan su ración de esparcimiento son perros totalmente felices y cuando se retiran de su trabajo -cuando el perro tiene entre 7 y 9 años - la ONCE los jubila -con paga incluida para la familia de acogida- y los recoloca en familias que quieran adoptarlos -hay listas de espera de lo solicitados que están- donde van a acabar los últimos años de su vida felices y como reyes.(insisto, los perros lazarillos no viven una vida de rosas en un hábitat natural precisamente).
Así que, no está tan mal ¿no?.
El que yo conozco más, cuando llega al pipicán cada tarde, se "olvida" totalmente de su curro y se vuelve loco y se pone a correr y a jugar como un chalao, tanto que a veces ni acude a la llamada de su ama que está allí con nosotros. Luego, al cabo de una horita de solaz, cuando le ponen el arnés de nuevo, el tío se vuelve a poner en su lugar y a guiar como un campeón.
Son unos animales fantásticos.
Saludos,
Kôryu