Criminología por la UNED
Moderadores: moderador suplente, admin
Criminología por la UNED
Saludos,
Alguien ha realizado estos estudios? tiene alguna opinión formada?
http://www.fundacion.uned.es/cursos/der ... enido.html
Estoy pensando cursarla el año próximo.
Un abrazo,
X.
Alguien ha realizado estos estudios? tiene alguna opinión formada?
http://www.fundacion.uned.es/cursos/der ... enido.html
Estoy pensando cursarla el año próximo.
Un abrazo,
X.
- Loboestepario
- Forero Vicioso

Re: Criminología por la UNED
Te comento: Es interesante, si necesitas un titulo que acredite tus conocimientos en Criminología. Siguiendo ese curso, vas a aprender lo mismo que si te leyeses dos o tres buenos manuales sobre el tema, y acudieses a un par de Congresos. En cuanto al precio, 665 euros, no es nada caro en comparación de lo que se suele cobrar en estos casos. Así que, tu mismo...
Alternativas para formarse como criminólogo:
-Puedes hacer un primer ciclo (tres cursos) en Universidades que tienen el titulo propio de Diplomado en Criminología. La pega es que no es un titulo oficial, aunque tenga luego cierto reconocimiento a efectos de concurso y ascensos, en algunos casos y empleos. Puedes hacerlo a distancia por la Universidad de Salamanca. http://www.usal.es/~cise/principal.htm
-Si tienes un titulo universitario de licenciado, diplomado o similar puedes hacer el segundo ciclo de Criminología en ciertas Universidades, ese titulo si es oficial, esto es, en dos cursos te conviertes en un Licenciado en Criminología. Puedes hacerlo a distancia por la Universidad de Alicante (y el curso te sale la mitad de precio que lo que te costaría el de Salamanca, todo hay que decirlo). http://www.ua.es/centros/facu.dret/titu ... index.html
-Dentro de un par de años, con la modificación de carreras que acarrea el "Espacio Bolonia", estas titulaciones desaparecerán y se creará un titulo de grado, de cuatro cursos de duración, y que se llamará "Criminología y Seguridad".
Espero haberte servido de utilidad, compañero. Un abrazo.
Alternativas para formarse como criminólogo:
-Puedes hacer un primer ciclo (tres cursos) en Universidades que tienen el titulo propio de Diplomado en Criminología. La pega es que no es un titulo oficial, aunque tenga luego cierto reconocimiento a efectos de concurso y ascensos, en algunos casos y empleos. Puedes hacerlo a distancia por la Universidad de Salamanca. http://www.usal.es/~cise/principal.htm
-Si tienes un titulo universitario de licenciado, diplomado o similar puedes hacer el segundo ciclo de Criminología en ciertas Universidades, ese titulo si es oficial, esto es, en dos cursos te conviertes en un Licenciado en Criminología. Puedes hacerlo a distancia por la Universidad de Alicante (y el curso te sale la mitad de precio que lo que te costaría el de Salamanca, todo hay que decirlo). http://www.ua.es/centros/facu.dret/titu ... index.html
-Dentro de un par de años, con la modificación de carreras que acarrea el "Espacio Bolonia", estas titulaciones desaparecerán y se creará un titulo de grado, de cuatro cursos de duración, y que se llamará "Criminología y Seguridad".
Espero haberte servido de utilidad, compañero. Un abrazo.
(no se qué le pasa al servidor. Tercer intento de respuesta)
Muchas gracias, información muy útil. Optaré por Alicante o Uned.
En unos años veré, me gustaría seguir estudiando toda la vida (y este campo me agita el gusanillo por los libros), solo espero no tener que hipotecarme cuando se implante Bolonia. Pero eso es otro tema.
Otra vez gracias y un abrazo a ti también,
X.
Muchas gracias, información muy útil. Optaré por Alicante o Uned.
En unos años veré, me gustaría seguir estudiando toda la vida (y este campo me agita el gusanillo por los libros), solo espero no tener que hipotecarme cuando se implante Bolonia. Pero eso es otro tema.
Otra vez gracias y un abrazo a ti también,
X.
Con eso quieres decir que se fusionan Criminología Política (Licenciatura, 2 años) e Investigación y Seguridad (Diplomatura o Grado, 3 años) ¿?Loboestepario escribió:Dentro de un par de años, con la modificación de carreras que acarrea el "Espacio Bolonia", estas titulaciones desaparecerán y se creará un titulo de grado, de cuatro cursos de duración, y que se llamará "Criminología y Seguridad".
- Loboestepario
- Forero Vicioso

Más o menos lo que se pretende es clarificar y organizar la enseñanza tanto reglada como no reglada en ese área, donde se ofrecen todo tipo de diplomaturas, licenciaturas propias, másters y títulos de postgrado. Parece que la nueva titulación quiere abarcar desde los actuales estudios de Criminología, hasta los de Investigación privada, como los de Seguridad en sus diferentes aspectos, pero la cosa no está todavía nada clara.
Un saludo.
Un saludo.
Y los que ahora están estudiando Criminología o Investigación privada y seguridad no gozarán del mismo trato por no estar reglada ¿?
- Loboestepario
- Forero Vicioso

Todavia se sabe poco de lo que va a pasar en el futuro, Crey.
Ok, merci por la infor. 
-
silkreeler
- Forero Avanzado

Siguiendo ese curso, vas a aprender lo mismo que si te leyeses dos o tres buenos manuales sobre el tema.
¿Alguna recomendación de buenos manuales? Gracias!
¿Alguna recomendación de buenos manuales? Gracias!
- Loboestepario
- Forero Vicioso

Tienes un MP
Se agradecería si también me lo pudieras enviar a mi.
(es decir, si le respondes a su pregunta
).
Un saludo,
X.
(es decir, si le respondes a su pregunta
Un saludo,
X.
Si pudieses mandarmelo a mí también, te lo agradecería mucho, porque me interesa mucho el tema.
- Loboestepario
- Forero Vicioso

Justo salgo de viaje y no volveré hasta el miércoles, pero mandadme por MP una dirección de correo y en cuanto vuelva a casa os mando lo mismo que a silkreeler.
Un saludo.
Un saludo.
- Loboestepario
- Forero Vicioso

Aguelo y Crey, tengo problemas con vuestros respectivos correos, así que hoy por la noche o mañana os comento el plan B.