escuela de artes marciales y defensa policial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por JUEZ DREDD »

akram escribió:y que tiene que ver esto con el post? o con las conversaciones sobre las proyecciones de judo en el hapkido (que me parece un tema de conversacion muy interesante en cuanto a tecnica?

sinceramente estas cosas no son buenas para el foro pero no sere yo quien te lo diga desde luego.

lo reitero patetico
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No se habla en este post de las "AAMM" de Felix Serrano?

Como os gusta tirar pelotas fuera.

¿Porque no se responde a ALGUNA de mis preguntas?

¿Proviene el Hwarang Kumndo o el Choson Mu Sul de la disnastia Silla?¿O de un Sr de Murcia?

:chuck:
kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kikosdk »

no voy a entrar en discusiones pues ya cansa lo mismo de siempre; solo voy a hacer un apunte a algo dicho;

que en hapkido se trabajen proyecciones, no quiere decir que sean como las de judo;
al igual que los golpes no son como thai ni el suelo como el jiu jitsu;

cada cual que valore que es mas util o que le gusta mas, pero en hapkido aunque parezca la misma proyeccion se proyecta diferente, las posiciones del pie y la cadera no son como en judo
akram
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por akram »

kikosdk escribió:no voy a entrar en discusiones pues ya cansa lo mismo de siempre; solo voy a hacer un apunte a algo dicho;

que en hapkido se trabajen proyecciones, no quiere decir que sean como las de judo;

cada cual que valore que es mas util o que le gusta mas, pero en hapkido aunque parezca la misma proyeccion se proyecta diferente, las posiciones del pie y la cadera no son como en judo
no si ya imagino que no seran como el judo, lo que nos e es dodne radica la diferencia. Lo que si se es que existen diferentes maneras de proyectar dependiendo de la proyeccion en si.

He leido que eres el fundador del estilo sondokwanhapkido, como se proyecta en tu estilo?.

un saludo
kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan »

Juez dredd, la verdad lo tuyo es patetico, entrar en los post solo con la intencionde ridiculizar a las personas, no es de ser buena gente, ademas pienso que el Sr. ADMIN te deberia mandar un MP, para que depongas tu abtitud.

Saludos.
keko5
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por keko5 »

no señor, en este post no se habla de las artes marciales del maestro Felix, o al menos no fue mi idea al abrirlo. este post se creo para dar a conocer unos videos realizados por mi maestro y mostrar las actividades de la escuela.
respecto a los estilos de kumdo y su procendecia, solo acierto a decir que en su dia, los hwarang estudiaban el manejo de espada como parte fundamental de su adiestramiento. lo que a nosotros nos ha llegado quiza no difiera mucho de lo que aprendian antaño (combatir con espada es combatir con espada), sin embargo cada uno le imprime su sello personal. por que cuando lo hace un maestro de artes marciales nos parece sacrilegio y fuera de la tradicionalidad del estilo y sin embargo, el que un profesor de universidad tenga su propia manera de impartir sus clases de matematicas nos parece normal?.
como han dicho antes, el hapkido tiene proyecciones y se diferencian de las de judo. en que?, seguro que los que hayan estudiado ambos estilos pueden responder mejor pero en mi humilde opinion y basado en los combates que he podido tener con compañeros de judo, la principal diferencia radica en que los estilos koreanos implican un mayor uso de la cadera, tanto como centro de gravedad como de fulcro de la palanca y los estilos japoneses, el judo en este caso, lo basan mas en la fuerza de traccion en los agarres.
aun asi, en mi humilde opinion, para mi todo sigue siendo lo mismo. un puñetazo lo daba un koreano en el reino de silla y un esquimal en el polo. los estilos de lucha no nacieron todos en la misma zona y fueron viajando. cada provincia, cada pais, cada asentamiento tenia su propia forma de luchar, siempre amoldada a las caracteristicas de la zona, de la gente, el clima...
un ejemplo que siempre nos pone mi maestro es el del manejo de cuchillo. no es lo mismo en zonas calidas que en frias. donde hace calor se lleva menos ropa y por tanto se puede cortar mejor: mas variedad de cortes y ataques en general. en zonas frias se va abrigado: capas y capas de ropa dificiles de cortar, por lo tanto, mas util las tecnicas de pinchar y/o/u ensartar...
es muy sencillo, pero lo hacemos tan complejo....
kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kikosdk »

como se proyecta en tu estilo?.

nosotros proyectamos tipo judo y lucha; a mi forma de ver, son mas efectivas estas proyecciones a la hora de que el oponente haga resistencia, aunque tambien yo practique 12 años judo, por lo tanto es mas que evidente que yo ya tenia mas que mecanizada la forma de proyectar del judo;

aunque estudie y entrene la de hapkido tradicional, no me convencio,

tu mira a ver cual se adapta mejor a ti y utiliza esa, que nadie va a pelear por ti, y la que te funcione es la buena
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola,

Aquí en este video podeis ver unas tres proyecciones de Hapkido. minuto 00:43 minuto 02:07 minuto 02:39 http://www.youtube.com/watch?v=-dPjkTyP80Y en estos casos en las tres hay luxación.También podeis verlo en este video 0020 minuto http://www.youtube.com/watch?v=w7pRQ_gIDCw

Yo mismo Practico todo tipo de proyección Pankration, Judo ...

Saludos
Última edición por SIETE el 14 Feb 2008 09:34, editado 1 vez en total.
keko5
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por keko5 »

disculpadme....ciertamente solo habia pensado en las proyecciones de cadera y pierna. las hay de mas tipos, como dice siete, para finalizar una luxacion, de sacrificio, desequilibrio...
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Dijo Keko5:
y los estilos japoneses, el judo en este caso, lo basan mas en la fuerza de traccion en los agarres.
¡¿Cómo?! :crazyeyes:

Pues no sé cómo será en los estilos coreanos, pero en el buen Judo, la técnica correcta se hace sin basarse esencialmente en la fuerza, sujetando el dogi "como una taza de té", como diría el Maestro Plée.

Bueno, era un pequeño inciso, ustedes sigan en lo suyo...

Un saludo.

P.D.: Gracias, Juez Dredd, por ese enlace que has puesto. :D
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Crey »

JUEZ DREDD, por mucha caña que metas, seguirá con su maestro -que respira aire marcial a cada paso que da- (sabonim como el mío¿?, no creo), en su escuela y con su manera de pensar...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

yo he pensado lo mismo.....pero......
en que los estilos koreanos implican un mayor uso de la cadera
en varios cursos con Koreanos a los que he asistido he visto que incluso el posicionamiento es diferente, dando un paso al frente en algunos casos y de manera perpendicular a él.
Lo que si se es que existen diferentes maneras de proyectar dependiendo de la proyeccion en si.
bueno, habria que ver que se entiende por "proyeccion", porque a veces hablamos de ello y nos referimos a tecnicas de luxacion que implican una salida por el aire del oponente, eso para mi es luxacion no proyeccion, pero bueno.....

un saludo.

David.
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger »

JUEZ DREDD, por mucha caña que metas, seguirá con su maestro -que respira aire marcial a cada paso que da- (sabonim como el mío¿?, no creo), en su escuela y con su manera de pensar...
Creo que no se trata de convencer al que ya está dentro sino de que otra gente, posible interesada en dichos sistemas y *maestros*, vean la bandera roja y al menos puedan tener más información, objetiva, veraz y contrastada para considerar todos los factores antes de ingresar ahí y pasar a engrosar sus filas.

Luego ya, con conocimiento de causa, cada cual hace lo que le viene en gana pero siempre es bueno saber *lo que hay*.
Si eres consciente de *lo que hay* no hay peligro puesto que NO te están engañando.

El problema viene cuando uno NO sabe *lo que hay* y resulta que dentro *hay gato encerrado*.

En ese sentido creo que el Juez de Megacity está haciendo una encomiable labor para este foro.

Marramiauuuuu,
Toxie
keko5
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por keko5 »

yo no he combatido con grandes maestros del judo asi que no te puedo decir como es la tecnica perfecta. pero si he hecho unos cuantos combates con gente buena a mi parecer y puedo confirmar lo que decia. de hecho, lo primero que hace un judoka es luchar por agarrar bien el traje del contrario. yo no tengo esa prisa, al agarre voy a llegar igual asi que dejo que me agarre. que me haga una tecnica ya es otra cosa...
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

lo q no se puede hacer es presentar un video de hapkido haciendo uchi mata.hay una gran diferencia en la forma de proyectar entre el judo y el hapkido,en la forma del agarre yen la busqueda del desequilibrio,en ningun momento digo q sea mejor o peor una q otra ,a mi me gustan las de judo mucho e incluso en judo las proyecciones son mas variadas y mas efectivas en combate :chuck: :chuck:

un saludo
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

kwan escribió:Juez dredd, la verdad lo tuyo es patetico, entrar en los post solo con la intencionde ridiculizar a las personas, no es de ser buena gente, ademas pienso que el Sr. ADMIN te deberia mandar un MP, para que depongas tu abtitud.

Saludos.
no ,todo lo contrariO ,habria q ponerle un monumento,por su lucha contra los" sinescrupulos" :blast:

:num1: :sherlock: para el jue dred

un saludo
Cerrado