escuela de artes marciales y defensa policial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por carnicero »

Kôryu escribió:No te esfuerces.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Saludos,

Kôryu
claro, pero keko5 no responde como siempre responden los demas, siempre tiran pelotas fuera y faltan al respeto por falta de argumentos. keko5 lo argumenta, con errores que aclarar pero lo argumenta, su ejemplo de la paella es muy facil de rebatir, pero es un buen intento de razonar y argumentar. merece una respuesta que este a su altura. en el foro hay informacion pero es mucho trabajo recopilarla, irian bien unos enlaces.

keko5 te has preguntado ya porque Felix Serrano tiene mas danes que años? eso es posible acerlo de verdad? es creible? no te extraña? es creible que tu joven maestro domine tantas artes de verdad?
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

kwan ,no es meterse con quien no hace lo q hacemos los demas ,es simplemente `poner en su sitio las cosas.piensa q tu gran master "ji" ha llamado maestro chop suey al señor serrano ,por algo sera
seguro q se puede crear un estilo diferente de algun arte marcial,pero para eso uno tiene q ser muy experto en ese arte con anterioridad y darle su vision o enfoque.,q no es lo mismo q inventarse el arte mezclando cuatro cosas de aqui otras cuatro de alla y luego deccir q es original de los guerreros de silla de hace 1000 años :crazyeyes: :splat: o un estilo de hapkido con proyecciones de judo u llaves de jujutsu

kwan , dime sinceramente si identificas lo q tu conoces como hapkido en ese video?

un saludo
keko5
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por keko5 »

hola de nuevo

yo no he utilizado la palabra dominar en ningn momento, creo yo. tampoco me he limitado a criticar la forma de pensar o lo que le gustan a unos o a otros.no, me temo que no.... lo unico que he hecho ha sido colgar un post con una serie de videos demostrativos de mi escuela. si señores, yo estudio en la escuela MOO WON SOOL y estudio varias artes marciales (todas ellas KOREANAS). y si, las estoy aprendiendo todas de la misma persona, mi maestro.
si. estudio artes marciales koreanas tradicionales, como se hacia antaño, forjando una serie de principios morales que son la base de la educacion.
como dice mi maestro, el primero que debe aprender el alumno es el respeto. respeto que por aqui no sobra. si no se esta de acuerdo con algo o alguien es licito mostrarse desconforme pero, descalificar a un maestro, del estilo que sea, del arte marcial que sea, se sale de todos los canones marciales.
carnicero, respecto a los danes, si te soy sincero me dan igual (como los curriculums) . yo no respeto a los danes, si no a la persona que los porta con humildad asi como ganas de eñseñar y aprender. yo soy un sencillo cho kyo nim, no tengo interes en llevar mas danes encima. de hecho,
despues de mi examen de cinturon negro y en varias conversaciones con mi maestro, le pedi permiso para quedarme donde estoy (a no ser que tenga otros planes para mi, en cuyo caso hare lo que el me diga que para eso es mi maestro). para mi ser cinturon negro es un orgullo y no distingo mas alla, tan solo por años de dedicacion. un cinturon negro debe representar una serie de cosas, facetas tanto fisicas como mentales. para mi solo hay dos periodos: el de jae ja y el de cinturon negro.
no critico que el resto de artistas marciales quiera seguir progresando, todo lo contrario. yo, tal vez, si haga los examenes pero renuncie al grado. el hecho de realizar un examen tambien es importante para mi, para demostrarme que soy mejor que antes y que en mi lucha interna me sigo ganando dia tras dia...es complicado de explicar, son sentimientos puros y duros.
por otro lado,proyecciones de judo?, llaves de jujutsu?. me vais a perdonar, pero es que sigo sin entender. a ver si me aclaro, asi que el hapkido, arte marcial eminentemente de agarre no tiene proyecciones? y llaves?, que son llaves?, las que abren puertas, no?. yo solo conozco tecnicas: de agarre (luxaciones, proyecciones, estrangulaciones..), de golpeo (pierna-incluida rodilla-, mano, codo...)...me vais a disculpar por mi desconocimiento, como os decia estoy empezando... pero pensaba que todos los estilos de hapkido tenian proyecciones y no eran de judo. y por que "llaves" de jujutsu?, es que los estilos japoneses tienen la patente de algunas tecnicas?.
repito, yo no rebato nada por que no tengo que hacerlo. tan solo tengo dudas. como puede ser que alguien que dice estudiar un arte marcial tradicional, donde el respeto es una de las condiciones maximas para continuar con el aprendizaje, descalifica a un maestro que seguro lleva muchos mas años que el entrenando?.
para finalizar solo quiero dejar claro que no pretendo decir, ni tan siquiera opinar, sobre quien practica un arte marcial tradicional o no. solo comento lo que vivo yo. yo no entro en el dojang hasta que mi maestro no ha pasado y me da permiso; intento ser lo mas humano posible; justo en todo y con todos los que me rodean; cortes con mis semejantes y los que no lo son tanto; intento alcanzar el camino de la sabiduria a base de estudio y entrenamiento; en los que me rodean deposito mi confianza y trato de ganarme la suya; intento una vez mas, ser bondadoso con la gente y sobre todo con los mas desfavorecidos; intento acercarme lo mas posible al camino de la virtud; soy leal: sobre todo a mi maestro (que para eso se molesta y sufre tratando de enseñarme) y a mis amigos y familiares, y trato de tener el coraje necesario para superar las vicisitudes de la vida.

pd.- no se si el maestro Felix tendra mas danes que años, lo que si se es que los porta con la humildad que caracteriza a un maestro.

como dice mi maestro: "yo respiro arte marcial desde que me levanto por la mañana"

"con respeto el alumno devuelve todo a un maestro"
kamsa hamnida sabunim
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

megusto mas el intento de razonamiento de la paella. esconde la cabeza y se feliz, pero no quieras convencer a los demas de lo que no es.

enhorabuena.
kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan »

Hola Javi1000, desde luego no es el hapkido que yo practico, pero quien soy yo para decir si esta bien o esta mal lo que hacen??? y sobre todo en un video promocional de 1,43 minutos, bueno soy de la opinión que no solo es bueno lo que yo hago, sino que lo que los demas hacen si lo hacen agusto pues palante, no sere yo quien les quite las ganas, o por el contrario las tecnicas que ejecutan no funcionan??? pues claro que pueden funcionar tu sabes que hay tecnicas que incluso mal ejecutadas funciona, no con la efectividad como si se hicieran bien pero funcionan, y mira que no es muy coherente esto que estoy diciendo pero la experiencia de llevar años en las artes marciales me hacen esta opinión, que por supuesto puede ser compartidad o no.

Saludos.
akram
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por akram »

kwan escribió:Hola Javi1000, desde luego no es el hapkido que yo practico, pero quien soy yo para decir si esta bien o esta mal lo que hacen??? y sobre todo en un video promocional de 1,43 minutos, bueno soy de la opinión que no solo es bueno lo que yo hago, sino que lo que los demas hacen si lo hacen agusto pues palante, no sere yo quien les quite las ganas, o por el contrario las tecnicas que ejecutan no funcionan??? pues claro que pueden funcionar tu sabes que hay tecnicas que incluso mal ejecutadas funciona, no con la efectividad como si se hicieran bien pero funcionan, y mira que no es muy coherente esto que estoy diciendo pero la experiencia de llevar años en las artes marciales me hacen esta opinión, que por supuesto puede ser compartidad o no.

Saludos.
muy bien dicho kwan me quito el sombrero.

un saludo.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola keko5,

Enhorabuena por los videos. Por cierto de donde tiene su origenes vuestros estilos coreanos como puede ser el Hapkido (parce tener una gran influencia del Yudo), Kumdo ( más bien es un estilo del Sur de Korea?) etc..

Saludos

KI San
DUKMOO ACADEMY
http://www.dukmoo.com
Imagen
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

no solo yo he visto lo del judo :rodillo: ,las proyecciones de judo se hacen de una manera y las de hapkido de otra,pero vamos si no se quiere ver lo evidente peor para vosotros ,ha continuar cazando moscas a sablazos y haciendo malabares con los cuchillos

me gusta esa humildad humana de 75 danes

un saludo
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola Javi1000,

Quieres decir que en Hapkido no hay proyecciones de Judo? En el programa nuestro de cinturón Azul entra 12 proyecciones de JUDO basicas y despues sus defensas. Tambien en cinturón Amarillo se enseña 20 proyecciones con luxación ect..Pero hay escuelas que se pronuncian mas en las Proyecciones,otras en el golpeo, otras en armas etc..

Saludos
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DAEHAN »

Hola a todos. En el SIN MOO HAPKIDO si que existen las proyecciones estilo judo. Se llaman YU-SUL (técnicas suaves), y también entrenamos sus posibles contras.

Un saludo.
akram
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por akram »

DAEHAN escribió:Hola a todos. En el SIN MOO HAPKIDO si que existen las proyecciones estilo judo. Se llaman YU-SUL (técnicas suaves), y también entrenamos sus posibles contras.

Un saludo.
muy interesante, existe esa diferencia entre las proyecciones de yudo y hapkido; es decir tienes que bajar tu centro de gravedad para poder proyectar al contricante en caso de proyecciones por delante?

¿Que interesante las contras?

javi1000 veo que eres miembro de la jjk, como haceis las proyecciones, hay videos o algo para monstrar. he visto videos vuestros y bueno solo he encontrado los mismos,...no he encontrado del trabajo que realizais en españa.

un saludo.
CHOSON
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por CHOSON »

Lo que esta claro es una cosa, una destreza como la mostrada en el video no puede ser inventada y sacada de la nada, todos los practicantes de AA.MM. sabemos lo que cuesta realizar u aprender sólo una parte de lo que se muestra en el video. Pero ¿puede un Gran Maestro de Artes Marciales Coreanas fundar un nuevo estilo?, ¿y por que no? si tienen los conocimientos necesarios.

No es lo mismo inventar, que fundar, las técnicas no se pueden fundar, sólo los estilos y hay dos formas de averiguarlo, o te enseñañan un Certificado y crees que ese Maestro ya está capacitado solo por tenerlo ó ves sus técnicas y deduces que está capacitado por la destreza en ellas. Y sobre esto sres. me quito el sombrero ante el Maestro Javier Ruiz y felicito desde aqui al Gran Maestro Félix Serrano, que a lo mejor no todos los Danes los tiene uno detras de otro (por que así no te saldran las cuentas), pero su dedicación de casi 40 años dedicado al estudio de las AA.MM Coreanas bajo a los Maestros coreanos "pioneros en España" dan garantia de sus conocimientos marciales.

Hanio Hankuk Moo Do !
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

Quiero felicitar públicamente al GRAN MAESTRO DE MAESTROS, SABONIM, DOJUNIN, FUNDADOR E INSPIRADOR DE TANTOS, FELIX SERRANO por su INESTIMABLE LABOR en pro de la promoción de las AUTENTICAS, TRADICIONALES y MILENARIAS ARTES MARCIALES COREANAS.

El SACRIFICIO, HONESTIDAD E HUMILDAD mostrado por este EJEMPLO VIVIENTE de las AAMM debe ser loado y cantado a los cuatro vientos, como bien están haciendo sus acólitos.

Comunicaros que me dispongo a proponer al gobierno Sueco que funde el PREMIO NOBEL DE LAS AAMM, a fin de poder honrar a este hombre santo con dicho galardón.

También quiero felicitar al maestro Ricardo Mercado Sierra por su reciente CERTIFICADO COMO MAESTRO FUNDADOR Y 7º DAN EN SHAOLIN DO KARATE que ha tenido el HONOR Y EL PRIVILEGIO de recibir de manos del mismísimo Felix Serrano.

http://dojo.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=137

ENHORABUENA!!!!
akram
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por akram »

JUEZ DREDD escribió:Quiero felicitar públicamente al GRAN MAESTRO DE MAESTROS, SABONIM, DOJUNIN, FUNDADOR E INSPIRADOR DE TANTOS, FELIX SERRANO por su INESTIMABLE LABOR en pro de la promoción de las AUTENTICAS, TRADICIONALES y MILENARIAS ARTES MARCIALES COREANAS.

El SACRIFICIO, HONESTIDAD E HUMILDAD mostrado por este EJEMPLO VIVIENTE de las AAMM debe ser loado y cantado a los cuatro vientos, como bien están haciendo sus acólitos.

Comunicaros que me dispongo a proponer al gobierno Sueco que funde el PREMIO NOBEL DE LAS AAMM, a fin de poder honrar a este hombre santo con dicho galardón.

También quiero felicitar al maestro Ricardo Mercado Sierra por su reciente CERTIFICADO COMO MAESTRO FUNDADOR Y 7º DAN EN SHAOLIN DO KARATE que ha tenido el HONOR Y EL PRIVILEGIO de recibir de manos del mismísimo Felix Serrano.

http://dojo.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=137

ENHORABUENA!!!!
y que tiene que ver esto con el post? o con las conversaciones sobre las proyecciones de judo en el hapkido (que me parece un tema de conversacion muy interesante en cuanto a tecnica?

sinceramente estas cosas no son buenas para el foro pero no sere yo quien te lo diga desde luego.

lo reitero patetico
akram
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por akram »

CHOSON escribió:Lo que esta claro es una cosa, una destreza como la mostrada en el video no puede ser inventada y sacada de la nada, todos los practicantes de AA.MM. sabemos lo que cuesta realizar u aprender sólo una parte de lo que se muestra en el video. Pero ¿puede un Gran Maestro de Artes Marciales Coreanas fundar un nuevo estilo?, ¿y por que no? si tienen los conocimientos necesarios.

No es lo mismo inventar, que fundar, las técnicas no se pueden fundar, sólo los estilos y hay dos formas de averiguarlo, o te enseñañan un Certificado y crees que ese Maestro ya está capacitado solo por tenerlo ó ves sus técnicas y deduces que está capacitado por la destreza en ellas. Y sobre esto sres. me quito el sombrero ante el Maestro Javier Ruiz y felicito desde aqui al Gran Maestro Félix Serrano, que a lo mejor no todos los Danes los tiene uno detras de otro (por que así no te saldran las cuentas), pero su dedicación de casi 40 años dedicado al estudio de las AA.MM Coreanas bajo a los Maestros coreanos "pioneros en España" dan garantia de sus conocimientos marciales.

Hanio Hankuk Moo Do !
pienso que no somos nadie para juzgar a nadie, se puede opinar, se puede llevar la contraria, pero no puedo decir si este hombre a inventado o a fundado algo. Quizas podre decir si me gusta o no. Coincido contigo que se tiene que tener una base marcial para poder desarrollar "algo", lo que sea, y son muchos años en los que el maestro Feliz serrano lo ha echo. La dedicacion es algo que te tiene que gustar para poder llevar mucho tiempo en eso y tb la ilusion por difundirlo, al igual que lo hacen otros maestros tanto de hapkido como de wt como de karate, etc........ todo maestro quiere que su "legado" para bien o para mal este lo más extendido posible y sinceramente no pienso que sea por dinero (aunque siempre hay excepciones). He estado leyendo en el foro sobre cursos y demas y observo activamente cursos de kenpo, krav, de hapkido de distintas asociaciones y estilos ¿Por que tengo que poner en duda su dedicacion?. Tb he leido como muchos foreros no le dan importancia a los titulos o danes y me parece estupendo, pero lo mas descorcentate es que algunos de los foreros que ahora critican a felix serrano por sus danes eran lo que no le importan ni los danes ni los titulos (no tengo por que decir nombres, por que no es mi estilo)

pero bueno pasemos ya de tanto royo , que esto aburre ya y pido (auque cada uno hago loq ue le de la gana) que entremos en el meollo tecnico, en el debate constructivo y no en juicios de valor a las personas.

un saludo y perdon por pensar en voz alta.
Cerrado