Igualar ambos lados

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Igualar ambos lados

Mensaje por Davidceps »

Hola a todos.

Tengo el siguiente problema. Estando relajado no se nota:

[pic]

Pero si tenso los músculos es evidente:
[pic]

[pic]

Esta es mi rutina:

[pic]

¿Como podría corregir esto? ¿Quizá entrenando solamente el trapecio izquierdo y dejar de lado el trapecio derecho durante una temporada?

Gracias amigos :)
Última edición por Davidceps el 27 May 2009 00:35, editado 6 veces en total.
gatar
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿Como puedo corregir esta despropocion?

Mensaje por gatar »

bueno tienes bastante mas volumen en el trapecio derecho, yo creo que deberias entrenar mas fuerte el izquierdo e incluso como dices tu entrenar durante una temporada solo el izquierdo, a ver si asi consigues igualarlos.

Un saludo
Daniel29
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Daniel29 »

Capaz que la pregunta que te hago es un poco tonta..

Pero no puede ser que tengas los dos iguales, solo que al "sacarlos" puedas sacar mejor el derecho que el izquierdo?¿

Daniel.

P.D: Si no es asi, supongo que lo mas correcto sera lo que te han dicho anteriormente... tratar de buscar como ir desarrollando mas el izquierdo por un tiempo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Ejercita el izquierdo 2 veces por semana,el derecho solo una...
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Yo antes que dejar de entrenar el trapecio más desarrollado soy de los que prefieren trabajar con mancuernas...
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps »

muchas gracias amigos.

A mi me gusta entrenar con mancuernas. Siempre lo hago. Lo único para lo que cojo la barra es para hacer el remo al cuello con las manos juntas.

¿que ejercicios podría hacer para hacerlos solo con una mano? ¿Remo al cuello con una mano y elevaciones laterales con una mano? Me podeis dar alguna idea más de ejercicio para el trapecio a una mano?

:)
gatar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gatar »

es verdad ahora que te miro bien en las fotos yo creo que no haces igual fuerza en el derecho que en el izquierdo cuando pones el trapecio en tension. ¿no crees que puede ser eso? es que en relajacion no se te nota, en todo caso entrena mas el debil que el fuerte, asi de simple.

Un saludo
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Press mancuerna para trapecio y hombro >>>>>> Con los brazos extendidos verticalmente por encima de la cabeza y tú sentado, bajas hasta que los brazos te hagan un ángulo recto y tiras para arriba hasta la posición inicial. Hay una máquina que te asiste un poco, pero no sé si la tendrás en tu gimnasio.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Yo es que creo que no sabes sacar el izquierdo, eh?, si estuvieras descompensado, lo estarías también en relajación.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Puede ser en parte por lo que te comentan, no tensas ambos lados por igual, fíjate en la foto, tu deltoides derecho tambien estás más tenso y me atrevería a decir que mas adelantado.

No obstante, una forma de entrenarlo unilateralmente es o con una mancuerna o con polea baja.
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps »

muchas gracias amigos.

he estado probando a "aprender a sacarlo", jajaja, pero son muchos años haciendome p**as con la derecha :roll: , jajajaja. Yo no creo que sea que no se sacarlo, porque me toco a un lado y a otro y en uno hay chicha y en el otro no hay nada :( Voy a probar a entrenar solamente ese y más frecuentemente un tiempo, por ejemplo, en todas las sesiones de pesas (lunes, miercoles y viernes meto 3 series de trapecio izdo). Solo espero que no se me descompense ahora el deltoides :), por eso os preguntaba por algún ejercicio que lo aísle bien.

gracias y saludos :)
Responder