Sugerencias de cambio de rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mcclund
Forero Amateur
Forero Amateur

Sugerencias de cambio de rutina

Mensaje por mcclund »

Muy buenas!
Llevo un tiempo con una rutina dividida de 3 días, haciendo los lunes Pecho-Biceps, Miércoles Hombro-Pierna y Viernes Espalda-Triceps, entrenando en pirámide con 3 ejercicios y 4 series por ejercicio.
El caso es que he mejorado algo, pero llevo un tiempo estancado, tanto en el peso que puedo levantar, como en el progreso de ganar masa muscular.
He estado echando un ojo al foro en busca de rutinas de 3 días, ya que me gusta hacer otros deportes el resto de días.
Es aquí donde os pido consejo sobre lo que vosotros haríais. Cambio la rutina a otra dividida pero sinergista?, Hago una fullboy? Si es así cual?
Bueno, tendría que añadir que mi objetivo es subir de masa (me gustaría subir limpio jejejejee, pero bueno ya me preocuparé de definir más cerca del veranito :wink: el caso es ganar algo de músculo).
Gracias por vuestros aportes. Un saludo.
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Sugerencias de cambio de rutina

Mensaje por veleta »

buenas, si te gustan divididas y de tres dias yo probaria a cambiar los dias de brazos, meter pecho con triceps y espalda con biceps, con tres o cuatro ejercicios para musculos grandes y dos para los pequeños, prueba un par de meses que es como mejor se ve si te va bien, saludos
mcclund
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mcclund »

Muchas gracias Veleta, estoy dudando entre lo que me has dicho tu y una rutina fullbody.
A ver que os parece esto:

Rutina 1

Sentadilla x2
Press de banca x2
Dominadas x2
press militar x2
Curl de biceps x1
Fondos x1
Abdominales x2
Gemelos x2

Rutina 2

Prensa x2
Press inclinado x2
Remo x2
Pájaros x 2
Curl Bíceps x1
Press frances x1
Abdominales x2
Gemelos x2

Serían 3 días por semana, alternando las rutinas y cada dos semanas subiría el peso y bajaría las repeticiones. Las dos primeras semanas 12, luego 10, luego 8 y luego 6. Siempre al fallo -1, con 2 minutos de descanso entre series.

Que os parece? No se si me dejo algo, si es así ya me contais.
Un saludo
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Serían 3 días por semana, alternando las rutinas y cada dos semanas subiría el peso y bajaría las repeticiones. Las dos primeras semanas 12, luego 10, luego 8 y luego 6. Siempre al fallo -1, con 2 minutos de descanso entre series.
A mi me parece bien la rutina, pero no me convence mucho subir el peso y bajar las repeticiones. Lo ideal es subir el peso y tratar de mantener el mismo número de repeticiones, de esta manera siempre sabrás si has progresado, de la otra forma no hay modo de saberlo hasta que repitas el ciclo con las 12 repeticiones.

Venga, un saludo.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

A mi me parece bien, lo mejor para salir de un estancamiento es cambiar el plan de entrenamiento. Por otra parte estoy deacuerdo con Hiperius, procura quedarte en un rango de 8-10 repeticiones y cambia el peso cuendo vayas sobrado. Prueba un mesecito a ver que tal te va y nos cuentas. :D

Saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Que os parece? No se si me dejo algo, si es así ya me contais.

Yo lo veo bien,nomas agrego:Cada 8-10 semanas agrega 1-2 semanas de descanso.
mcclund
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mcclund »

Muchas gracias por vuestros aportes. Finalmente me voy a decantar por la rutina fullbody. Me llevaré mi libretita para anotar los pesos y hacerlo lo mejor que pueda jejejejeje.
Un saludo.
Responder