Karate versus Thay Boxing

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Karate versus Thay Boxing

Mensaje por tux »

Un video donde se muestra una pelea amateur "de salón" entre un karateka y un practicante de Thayboxing. El video tiene muy buena calidad y no deja de ser interesante, sin entrar en la absurda temática del "estilo superior a otro".

Saludos !
:D
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

El vídeo se posteó hace tiempo, muy interesante por cierto.
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Neuromante »

Me encantan las frontales :)
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Las frontales se ven muy guapas, lo que pasa es que no meten muchos puños, los 2 son mas bien de pateo.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Vaya vaya, hay que reconocer que el karateka para ser amarillo no lo hace mal, ...
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

xq el de thai no usa los codos?
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Neuromante »

ScLaP escribió:xq el de thai no usa los codos?
Supongo que por "limpieza", llevarte un codo es muy jodido.
Creo que por eso mismo no se veían puños prácticamente. Han intentado hacer una pelea "light" de demostración.
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

Neuromante escribió:
Creo que por eso mismo no se veían puños prácticamente. Han intentado hacer una pelea "light" de demostración.
pues nunca entendere hace pelear a 2 estilos diferentes ,capando uno...
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Neuromante »

ScLaP escribió:
Neuromante escribió:
Es una pena que pocas veces "dejen" usar codos, cierto.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Teniendo en cuenta que el Kyokushinkai comprende, aparte del uso de puños, piernas, rodillas, codos, cabezazos, ataques a garganta, ojos y genitales, no tengo yo muy claro quién saldría perdiendo... :vamp:
Última edición por Týr el 25 Ene 2008 21:14, editado 1 vez en total.
petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo »

Teniendo en cuenta que el Kyokushinkai comprende, aparte del uso de puños, piernas, rodillas, codos, cabezazos, ataques a garganta, ojos y genitales, no tengo yo muy claro quién salidría perdiendo.
Cierto. Tenemos tendencia a asimilar un estilo con su forma de competir, y casi siempre difiere la competición con la esencia del estilo.

El problema es que muchos maestros también acaban confundiendo ambas cosas, y muchos estilos acaban quedando en nada.
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Týr escribió:pues nunca entendere hace pelear a 2 estilos diferentes ,capando uno...

Teniendo en cuenta que el Kyokushinkai comprende, aparte del uso de puños, piernas, rodillas, codos, cabezazos, ataques a garganta, ojos y genitales, no tengo yo muy claro quién saldría perdiendo... :vamp:
Yo opino que es como dice petreo, porque en el combate del video no van a mano desnuda, y supongo que se estipularon unas reglas de modo que quedase en un combate vistoso entre dos estilos.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re:

Mensaje por cor petit »

ScLaP escribió:
Neuromante escribió:
Ahí los dos estilos están capados, como bien te han dicho. En cuanto a los codos, en kyoku se permite usarlos, menos en la cara (en competición). Y en cuanto a los guantes, pues ten por seguro que el amarillito ese de ahí que ves habrá recibido tropecientos golpes más a mano descubierta que el thai, en costillas, riñones, hígado, boca del estómago.. O sea que quítale los guantes al thai y abre el arsenal de técnicas del karate y quizás la "capada" no beneficie tanto a quien dices tú... Siempre hablamos de hipótesis, claro. Pero es que lo de poner al thai como el arte definitivo es muy matizable. Ojo, y yo es el arte que más admiro junto al karate, eso por descontado.
Osu!! :vamp:
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Karate versus Thay Boxing

Mensaje por lechonkick »

¿¿¿Se estudian todo ese tipo de golpes en el kyoku??? :o La verdad que no lo sabía, tenía otra idea preconcebida debido a los vídeos de competiciones. Otra pregunta, no se si estoy seguro o no, pero me ha parecido leerlo en algún sitio, ¿en el kyokushinkai Oyama eliminó las katas?

EL combate está bien, pero no me gusta el abuso que hace de las frontales, es cierto que parte fundamental de un combate es la estrategia y saber aprovechar las debilidades del contrario, pero el abuso de una misma técnica puede ser usado en tu contra, lástima que el chico del kyoku no lo supiese aprovechar.
petreo
Forero Activo
Forero Activo

Re: Karate versus Thay Boxing

Mensaje por petreo »

¿¿¿Se estudian todo ese tipo de golpes en el kyoku??? La verdad que no lo sabía, tenía otra idea preconcebida debido a los vídeos de competiciones.
Pués si estamos hablando de Kyokushin deberían estudiarse, salvo que el maestro esté excesivamente centrado en la competición y entonces estamos hablando sólo de un estilo mutilado.

Recuerdo cuando empecé, hace más de 25 años, que durante la clase te podía caer un golpe de shinai (esa especie de espada de cañas del Kendo) por cualquier sitio y desde cualquier dirección en el momento menos esperado.
Era frecuente también recibir en cualquier momento de la clase un kin geri (patada a los cataplines), o un tortazo con la mano abierta en la cara, sólo para comprobar si estabas atento. Y...a pesar de todo, las clases estaban llenas.

Pueden verse en fotos de los primeros tiempos del Hombu (la sede central de Kyokushin) vestidos con ropas de calle, y cogiendose del pelo para golpearse.

Como ves, cualquier parecido del Kyokushin con unicamente la competición, es pura coincidencia.
Responder