WSL Ving Tsun ( Video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

WSL Ving Tsun ( Video)

Mensaje por Ving Tsun »

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Volvemos a lo de siempre: cuantos más vídeos veo de maestros chinos con solera y renombre (y aquí incluyo tanto a Wong Shun Leung como a Leung Ting, que conste), menos me gusta lo que hacen y cómo lo hacen.

Pero ni un pelo, vaya.
Miguel_bcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Miguel_bcn »

Espero no herir la sensibilidad de nadie pero creo que sea wing tsun o el estilo que sea lo tiene muy muy dificil el manco
curiosin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por curiosin »

cuantos más vídeos veo de maestros chinos con solera y renombre menos me gusta lo que hacen y cómo lo hacen.
Pero ni un pelo, vaya

:lol: :lol:
Cuanta razón tienes

Hombre Tyr, está claro, a estas alturas, que para aprender a pelear lo que NO hay que hacer es ir a China a buscar un maestro, al menos un maestro al que los occidentales podamos tener acceso. Pero bueno, esa gente transmitió una serie de conceptos que nuestros "pitbulls" occidentales han sabido reconvertir en algo con cara y ojos. Un pequeño homenaje de tanto en cuanto en forma de vídeo colgado en internet tampoco está mal.

Y que conste, todo mi respeto hacia los que viajan regularmente a China a formarse. Supongo que lo harán por aquello del linaje, de la continuidad de una tradición, de la inmersión cultural, de la foto junto al chino.....
silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por silkreeler »

Espero no herir la sensibilidad de nadie pero creo que sea wing tsun o el estilo que sea lo tiene muy muy dificil el manco

Sin herir sensibilidades, creo que sólo un tonto haría un comentario así.

Pero vaya, creo que puedes ir a hacerle una visita a Philipp Bayer, que no lo hace nada mal para ser un tullido.

http://www.philippbayer.com/

Coincido plenamente con el comentario de týr.
trancas74
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por trancas74 »

Con todo el respeto...no quiero molestar a nadie:

En el video se puede ver algo que se repite mucho en el mundillo del WC/WT/VT para justificar tácticas del estilo y esto es partir de unas premisas aparentemente lógicas e inapelables como:
-Un puño siempre será más rápido que una cabeza.
-No recoger el brazo es más económico que recogerlo.
-En boxeo hay reglas pero en WC no.
-Si entrenas mucho mucho mucho podrás pegar muy fuerte aunque no tengas casi recorrido.
-La línea recta es el camino más corto, por tanto el puño rectilíneo será superior a los golpes circulares.

Y luego te lo demuestran en plan suave y te lo crees. Pero a la hora de la verdad, te coge un boxeador y:

-es muy difícil acertarle porque se mueve mucho mucho y eso que mis puños son más rápidos que su cuerpo.
-te comes unas tremendas galletas circulares (a pesar de que no van por el camino más corto) y de otros sabores también.
-recoge sus puños después de pegar y eso no es económico (pero parece que le da igual derrochar) y resulta así consigue tener la guardia cerradita y sacando potencia desde el cuerpo larga tremendas ostias desde allí.
- y aunque no entrena el "inch-punch" saca mucha potencia en ganchos cortos usando todo el cuerpo y eso que la distancia corta era lo mío!

y si ya te entran las dudas, siempre puedes recurrir a pensar que "lo que pasa es que tengo que entrenar más..."

El movimiento se demuestra andando, y el "limitado" boxeo demuestra muy bien lo suyo. En el WT hay mucha tendencia a teorizar y la realidad luego es otra cosa. Y aunque digo esto al hilo de este vídeo, todo lo que digo es 100% aplicable a mi escuela (Leung Ting), más antes que ahora, porque parece que últimamente están cambiando las cosas (a mejor en mi opinión).

Un saludo a todos
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Trancas te lo has ganado
Imagen
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Me encanta cómo el sparring esquiva los golpes con las manos a la altura de la cadera. Muy realista.

Anda que no mola cuando alguien habla de técnicas eficaces contra un estilo concreto y las muestra en alguien que no sólo no opone resistencia, sino que tiene un palmarés en dicho estilo cercano a cero. Encantador.

>>> te comes unas tremendas galletas circulares (a pesar de que no van por el camino más corto) y de otros sabores también.

XD

"Marchando uno con sabor a uppercut para el caballero! ¿Se lo envuelvo para llevar?"
"No, muchas gracias, me lo comeré aquí mismo."

Buen post!
Huang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Huang »

trancas74 escribió:Con todo el respeto...no quiero molestar a nadie:

En el video se puede ver algo que se repite mucho en el mundillo del WC/WT/VT para justificar tácticas del estilo y esto es partir de unas premisas aparentemente lógicas e inapelables como:
-Un puño siempre será más rápido que una cabeza.
-No recoger el brazo es más económico que recogerlo.
-En boxeo hay reglas pero en WC no.
-Si entrenas mucho mucho mucho podrás pegar muy fuerte aunque no tengas casi recorrido.
-La línea recta es el camino más corto, por tanto el puño rectilíneo será superior a los golpes circulares.

Y luego te lo demuestran en plan suave y te lo crees. Pero a la hora de la verdad, te coge un boxeador y:

-es muy difícil acertarle porque se mueve mucho mucho y eso que mis puños son más rápidos que su cuerpo.
-te comes unas tremendas galletas circulares (a pesar de que no van por el camino más corto) y de otros sabores también.
-recoge sus puños después de pegar y eso no es económico (pero parece que le da igual derrochar) y resulta así consigue tener la guardia cerradita y sacando potencia desde el cuerpo larga tremendas ostias desde allí.
- y aunque no entrena el "inch-punch" saca mucha potencia en ganchos cortos usando todo el cuerpo y eso que la distancia corta era lo mío!

y si ya te entran las dudas, siempre puedes recurrir a pensar que "lo que pasa es que tengo que entrenar más..."

El movimiento se demuestra andando, y el "limitado" boxeo demuestra muy bien lo suyo. En el WT hay mucha tendencia a teorizar y la realidad luego es otra cosa. Y aunque digo esto al hilo de este vídeo, todo lo que digo es 100% aplicable a mi escuela (Leung Ting), más antes que ahora, porque parece que últimamente están cambiando las cosas (a mejor en mi opinión).

Un saludo a todos

Totalmente cierto. Los chinos tienen una cierta tendencia a creer ciegamente que es cierto, lo que tú ves a la primera que no funciona. Y cualquier animal lo ve.
Por eso ellos nos ven a nosotros como a animales.
Y el problema es que en las peleas, cuanto más animal, mejor. Y ellos pretenden pegarse como personas. Y claro, así no hay quien se pegue. Así que les va como les va.

En las peleas, lo que cuenta es la bestialidad natural que tenga uno dentro. Y los chinos no la tienen. Son demasiado pacíficos para pelear. Así que por mucho entrenar...

De todos modos también hay que decir que de ese respeto reverencial por la edad que tienen, se deriva la aparición de "expertos" no cuestionados, en muchas cosas, que a la hora de la verdad no lo son tanto. Y a lo mejor hay más de uno de esos que inventa sistemas mágicos que allí no puede
vender, pero en occidente llega alguien y se lo compra. :lol: :lol:
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Todas las opiniones tienen detras
inteligencia menos una.........

Hola Miguel creo que para el dia 16 de febrero estara Philipp Bayer por la zona de valencia impartiendo un curso, saca un rato y vente a probar con el, no va a haber problema que pruebes con el lo que quieras.
un saludo
Todavia no se si va a ser un seminario abierto, pero si es asi podeis venir a ver en persona a Philipp y asi ver y preguntar todas las cosas raras e inservibles que hacemos :vamp: :vamp:
saludos
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Mas videos que destripar. :vamp:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Huang escribió: Por eso ellos nos ven a nosotros como a animales.
Y el problema es que en las peleas, cuanto más animal, mejor. Y ellos pretenden pegarse como personas. Y claro, así no hay quien se pegue. Así que les va como les va.

En las peleas, lo que cuenta es la bestialidad natural que tenga uno dentro. Y los chinos no la tienen. Son demasiado pacíficos para pelear. Así que por mucho entrenar...
:o :o :o
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Por eso ellos nos ven a nosotros como a animales.

O sea, que todas esas veces en las que me han tratado con simpatía en el restaurante... todo mentira?

Pero si me regalaron aquella botella de licor sin que se lo pidiese... y, y me daban las gracias... y... los buenos días...

...

Toda mi vida ha sido una gran mentira!!!
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por To Dai »

Una crítica muy usual a al Wing/Ving Chun/Tsun/Tzun/Tjun (ole ahí), es la de que entran ganchos por todas partes. Que un buen boxeador le metía todos los crochets del mundo.

Pero ¿cómo defiende esos ganchos un boxeador en la calle?, ¿tapándose con los guantes?.

Evidentemente un practicante de Wing Chun no se quedará quieto manteniendo la cuña como en una foto, de la misma manera que no lo haría el boxeador.

No entremos en lo de siempre, no es Wing Chun contra Boxeo. Son los practicantes, no los estilos.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Pero ¿cómo defiende esos ganchos un boxeador en la calle?, ¿tapándose con los guantes?.

Soy algo así como lo opuesto a un buen boxeador, pero según tengo entendido, los crochets se defienden elevando el brazo, de modo que el codo queda apuntando hacia delante, el brazo cubre el mentón y la muñeca queda, más o menos, a la altura de la oreja. De esta forma, se protege la mayor parte de la cabeza, especialmente la barbilla, dejando expuesta una zona dura del cráneo que, de ser golpeada a mano desnuda, va a hacer mucho daño en los frágiles huesillos de la mano del agresor. Además, es un movimiento económico, rápido, que permite devolver el brazo a una posición de guardia en milésimas. Y no precisa de guantes para ser eficaz.

>>> Un practicante de Wing Chun no se quedará quieto manteniendo la cuña como en una foto, de la misma manera que no lo haría el boxeador.

El de Wing Chun mantiene la cuña, pero la actitud del "boxeador" del video es, siendo generosos, extraordinariamente limitada. Cualquier carencia en cuando a movimiento o posición queda eclipsada por la pachorra con la que deja sus manos a la altura de la cintura, cosa que no es que vaya en contra de los principios del boxeo, es que va en contra del puro instinto de cubrirse la cara. Mostrar una técnica contra un oponente que actúa como un muñeco tiene la misma validez que demostrarla contra un muñeco.

>>> No entremos en lo de siempre, no es Wing Chun contra Boxeo. Son los practicantes, no los estilos.

Toda la razón. Pero es precisamente el caballero del video el que - a juzgar por el contenido del mismo - parece pensar por contrario.
Responder