Quién pudiese
Creando una espada Albion
Moderadores: moderador suplente, admin
Creando una espada Albion
Quién pudiese
Buen vídeo y una espada Preciosa !
Desde mi enorme ignorancia pregunto, a nivel de "calidad de corte", "durabilidad" y "resistencia", etc., ¿es muchíiiiisimo mejor una espada forjada a mano por un buen artesano como siempre nos han hecho creer o una de este tipo, cortada de plancha con los materiales y técnicas modernas que emplean las compañías que las fabrican hoy en día?
Lo digo porque cada vez lo tengo menos claro....
Saludos,
Kôryu
Desde mi enorme ignorancia pregunto, a nivel de "calidad de corte", "durabilidad" y "resistencia", etc., ¿es muchíiiiisimo mejor una espada forjada a mano por un buen artesano como siempre nos han hecho creer o una de este tipo, cortada de plancha con los materiales y técnicas modernas que emplean las compañías que las fabrican hoy en día?
Saludos,
Kôryu
Aunque soy terriblemente romántico,lo cierto es que la tecnología moderna está a la altura de cualquier resultado artesanalDesde mi enorme ignorancia pregunto, a nivel de "calidad de corte", "durabilidad" y "resistencia", etc., ¿es muchíiiiisimo mejor una espada forjada a mano por un buen artesano como siempre nos han hecho creer o una de este tipo, cortada de plancha con los materiales y técnicas modernas que emplean las compañías que las fabrican hoy en día?
Es decir,una espada forjada y una mecanizada sólo se diferencian en que el artesano pedirá mucho más dinero si tiene que currar más
La única ventaja artesanal por ahora sigue siendo en las guarniciones complejas ( lazos,anillos,lo que toque), que no salen nada bien industrialmente,esa calidad sólo la garantiza una buena mano
El tema materiales,ventaja clara del acero moderno,con mucha más calidad y uniformidad
En los pegamentos igual,el pegamento resinoso o el pegamento de arroz no son como el epoxi
En fin,que si de matar gente y evitar que nos hagan pupa hablamos,la tecnología moderna nos da lo mismo más barato
Lo único que tiene lo artesanal que será siempre suyo es el arte,el hacer un precioso koshirae,o una complejísima guarnición de taza calada para dibujar flores,o una escultural siete lazos...creo que se ve por dónde voy
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

Kôryu escribió:Buen vídeo y una espada Preciosa !
Saludos,
Kôryu
Una cosa es un proceso artesanal y otra el industrial.
El frojado tambien se puede realizar industrialmente.
En el video la espada es fresada directamente a partir de una pletina calibrada. Aunque esa pletina puede venir ya forjada de fabrica, y esta calibrada, tendra peores propiedades mecanicas, que si hubieran formado la espada desbastando y a su vez forjando para darle su forma.