trancas74 escribió:Hola Sifu Rosario:
Lo que yo digo es que hay gente haciendo WT en Europa desde hace casi 30 años. Y a día de hoy no he podido ver un ejemplo reconocible de WT en un encuentro tipo MMA.
Pero me parece que a la hora de la verdad, la técnica "clásica" se deforma, o desaparece, y el aspecto final es algo que se parece a lo que ya vemos usar en MMA.
Un saludo
El problema es que NO HAY gente que hace WT hace mas de 10 o 15 años que va a un encuentro tipo MMA. Todo lo que sale en internet son chavales que tienen pasion y hacen videos entre colegas y despues lo meten en youtube. Chavales que hacen WT hace 1 o 2 años y se enfrentan a colegas que hacen Thai/Kick/Karate/MMA/LoQueSea para ver que pasa y despues meten el video en internet.
Lo que pasa es que la gente despues habla y dice que el WT no se que, el WT en un contesto de MMA no se cuanto...... la realidad es que a estos chavales no le se puede pedir cosa que no saben hacer.
Que la tecnica clasica a la hora de la verdad desaparece es otra question:
A la hora de la verdad te sale solo y exclusivamente lo que has entrenado, y si has entrenado mal por toda la vida, te sale mal y ya està. Si despues vas diciendo que lo que tu hace es WT (obviamente no sabes que no es WT porque lo has entrenado mal, porque si lo supiera no lo hubiera entrenado asì) està claro que la gente piensa que lo que tu haces no es WT (solo tu lo piensas).
Lo suyo seria que tambien la gente pondria caveza ante de hablar:
Ejemplo: si yo veo a Mike Tyson en un video que tira patadas o puños de karate, no pienso que el boxeo no vale, no obstante Tyson sea un rapresentante del boxeo reconocido a nivel mundial. Puedo pensar que le se ha ido la olla, que estaba probando cosas raras o lo que sea, pero no que lo que hace es boxeo.
Hay Maestros de WT por el mundo que hacen todo meno que WT clasico (por lo que sea... mal entrenamiento, interpretacion suya, circustancia) y dicen que hacen WT. La gente vee una demostracion de estos Maestros y piensa que esto es WT (la culpa la tiene el Maestro que la demostracion la hace en un sitio oficial - yo que se, en una feria de arte marciales - y con una camiseta con los logos del WT). Desgraciatamente lo que hace no es WT pero asì es la vida..... y youtube està lleno de estos ejemplos.
Hay Maestros que hacen "burrada" hasta en demostraciones con sus alumnos.... que piensas que le va a salir en una situacion real a la hora de la verdad? Seguro que WT clasico no.
Esta claro que en una situacion real un poco la tecnica clasica se "deforma", pero a un tio bien entrenado y que haya entendido bien el WT el 80/90% le sale "clasico" seguro. En una competicion pero esto no lo vas a ver ni al mejor maestro porque en una competicion hay reglas y el tio tiene que "deformar" su tecnica "clasica" por fuerza.
Un Saludo
P.S.
Volviendo al video de los chavales.
Esta gente ha hecho todo por su cuenta, Sifu Emin y la EBMAS no sabian nada de esta competicion.
Por cierto
Sifu Emin no tiene nada en contra que la gente de la EBMAS vaya a campeonatos o competiciones de cualquier tipo (MMA, Kick, Vale Tudo ecc.), pero
todos van en sus proprio nombre (tambien si llevan camiseta de la EBMAS - evidentemente se han despistado) y
NO en el nombre de la EBMAS. El dia que un tio vaya en nombre de la EBMAS, significa que Sifu Emin està de acuerdo y se va a anunciar ante en lo lugares oficiales (pagina web oficial, prensa, ecc.). Hasta entonces TODOS VAN POR SU CUENTA