Exhibición de René VDB Aikido - Impresionante!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Gintonic
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gintonic »

Hola! Ante todo decir que las exibiciones son éso no? que quede bonito "aaah qué pasada, cómo se mueve ésta peña!!"
Pero para "la calle" pues bueno... si entrenas Aikido, no vas a hacer "yoga con faldas". Descartemos ésa gente.

Suponiendo un entrenamiento bueno, si hay huevos para atacar a todas las partes blandas/kiusho/huevos etc, y luego te puede entrar una, pues bien. Entrenas por tu cuenta para ponerte fuerte, así compensando todas las planchas y abdominales que no se hacen en la práctica....

Lo veo útil, intuitivo, en mi opinión, golpeas, golpeas y si puede entrar una técnica bien, si quieres golpearlo otra vez e irte, pues genial ( no me gusta la idea de cebarme con alguien ).
Un irimi nage, no irás a empujarle la cabeza con el brazo no? Pues a por la cara... Lo mismo al tenchi nage... El kotegaeshi, que lo tienen muchas aamm con otro nombre, si se lo clavas le jodes la muñeca. Shihonage, pues tres cuartos, pero con el hombro, y etc

benqoide, estoy de acuerdo.
una técnica no va a entrar sin antes ostiarle (a no ser que seas Ueshiba o su reencarnación, supongo que a él le saldrían sin darles)

emm pues todo el rollo para éso :sleeping:

nos vemos!! :wink:
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

espero que no fuera por mi lo de desacreditar un arte marcial y menos el aikido que no tengo nada contra el ni lo conozco lo suficiente aun para decir nada de eso...

pero como supongo que no iva por mi sigo diciendo que (EN MI HUMILDE Y POCO SABIA OPINION) muchas cosas son obsoletas como por ejemplo los ataques que se practican que casi nunca por no decir nunca te vas a encontrar en la calle...

ese es el ejemplo que mas me parece que se podria cambiar para adaptar las tecnicas a los tiempos que corren... porque cuanta gente te va a atacar con el canto de la mano hoy en dia?

si sabe hacer eso es porque ha practicado algun arte marcial y si lo ha practicado se debe suponer que le habran enseñado algo mas que tecnicas tambien filosofia de vida o educacion en muchos casos.

repito es solo una opinion y casi sin valor realmente porque me considero gran desconocedor del aikido de momento.
tiempo al tiempo.
benqoide
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por benqoide »

Es evidente, que nadie va a atacarte en shomen uchi o en yokomen, pero... que hay de los litronazos en shomen uchi? o de los puñetazos en trayectoria de yokomen?? A mi modo de ver los distintos golpes educan el cuerpo para adecuarlos a efectuar las tecnicas siguiendo todo tipo de golpes provenientes de esas mismas trayectorias.
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Exhibicion de Rene VBD. Impresionante

Mensaje por ATREIDES »

little warrior escribió: Y no lo digo porque le tenga manía al Aikido, que ya se que es lo que parece, todo lo contrario, siempre he admirado es Arte de O Sensei , y lo he practicado bajo la supervision de uno de sus Uchi Dechj, en Madrid , el sr. (dejemos ya lo de "maestro") Yoshinari Kitaura,en aquella lejana epoca era ya 7ª Dan(el, evidentemente, no yo).
Me imagino que no estarías mucho tiempo cuando no llegaste ni a aprender su nombre: Yasunari Kitaura.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Javi M. escribió:.

Este es un ejemplo de aikido sin colaboración del uke, yo lo llamo aikido real:

¿donde están los kotegaeshi, shihonage, etc...?
--Y eso que el uke es un patata y no existen los golpes...Yo no tengo nada en contra del aikido, pero dejé de practicarlo por que no se ajustaba a una defensa personal real de hoy en dia.Me gusta como disciplina, arte, suavidad estética, pero hay que reconocer que dista mucho de los tiempos que corren hoy en dia en cuanto a evolución de la defensa personal...reconozco que alguna técnica puede ser minimamente efectiva, pero la mayoría como no haya una colaboración de uke es practicamente imposible su realización.Y lo digo con experiencia y conocimiento de causa.
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

Y lo digo con experiencia y conocimiento de causa.

¿Cuanto tiempo y con quién, por favor?
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

La solucion evidente a estos contenciosos, es que nadie se preste a hacer una exhibicion coreografiada de su estilo nunca mas.

En las exhibiciones de aikido la gente se desparrama en el suelo con un golpe, se desmoronan con empujones magicos y siempre entregan las muñecas sin remision al protagonista de la obra. Si a partir de aqui hemos de sacar conclusiones, yo obtendria la de que los actores estan sobreactuados y el director de casting es un mierdas...para el maestro o instructor que se presta tambien tendria unas palabras, pero al fin y al cabo la gente ha de vivir de sus negocios (o rentabilizar en forma de orgullo y autoafirmacion personal) y por ende publicitarlos.

Del estilo poco se puede adivinar, aunque sospecho que si algun aikidoka (no conozco a muchos practicantes de este modelo de lucha asi que hablo en abstracto) entrena sus golpes de manera eficaz, practica sparrings intensos en los que los derribos no sean regalados y las luxaciones cuesten sudor y kilowatios de energia, probablemente pueda repartir dignos mazapanes en cualquier situacion y siempre en la medida de sus posibilidades fisicas.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

mis 4 chorradas sobre el video:

en aikido como norma general no se derriba

la gente "se tira" para defender la técnica no como consecuencia de ella

la efectividad de un arte está en su capacidad para formar personas y dotarles de herramientas ante un numero muy amplio (ilimitado) de circunstancias no en un número limitado y reducido. Resumiendo: a mi me parece que un arte es más efectivo si logra llevar el tatami a la calle que si se lleva la calle al tatami.

la efectividad del aikido como método de combate está en los principios no en las técnicas(proteger la linea central, buscar la espalda, desplazamientos circulares...) El problema viene cuando muy pocos practicantes quieren llegar a los principios y se quedan en las técnicas pero eso pasa mucho y no es ni mucho menos exclusivo del aikido.

la defensa personal es una "actitud" y una "aptitud", no un conjunto de técnicas, y es algo que a mi me parece que está demasiado sobrevalorado.

el aikido, por la naturaleza de su práctica, es efectivamente un campo abonado para la fantasía. pero me consta que hay practicantes preocupados que procuran entrenar con los pies en el suelo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Sajite 10 points
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

la efectividad del aikido como método de combate está en los principios no en las técnicas(proteger la linea central, buscar la espalda, desplazamientos circulares...) El problema viene cuando muy pocos practicantes quieren llegar a los principios y se quedan en las técnicas pero eso pasa mucho y no es ni mucho menos exclusivo del aikido.

Sajite, he de reconocer que me sorprende tu comentario, pues no deja de resultarme irónico ver como un no-practicante (que yo sepa) como tú tiene las cosas más claras sobre una disciplina tan polémica como el Aikido, frente a la obstrucción mental que padecen respecto al tema tantos compañeros aikidokas como he llegado a conocer (incluso con elegantes y oscuros cintos).

Creo que eso dice algo de ti...aunque sea un poquito :wink: .
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Sajite, he de reconocer que me sorprende tu comentario, pues no deja de resultarme irónico ver como un no-practicante (que yo sepa) como tú tiene las cosas más claras sobre una disciplina tan polémica como el Aikido, frente a la obstrucción mental que padecen respecto al tema tantos compañeros aikidokas como he llegado a conocer (incluso con elegantes y oscuros cintos).
Pues yo creo que precisamente un no-practicante tiene las cosas más claras, ya que cuando estás dentro del meollo y todo el mundo te sigue el rollo es más dificil darse cuenta de que las cosas no van bien, se crea una falsa sensación de control sobre el uke que a tu ser no le gusta cuestionar.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Amén Sajite. Buen comentario.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

gracias
:)
little warrior
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

exhibicion de Rene VBD: IMPRESIONANTE

Mensaje por little warrior »

ATREIDES dice:Me imagino que no estarías mucho tiempo cuando no llegaste ni a aprender su nombre: Yasunari Kitaura.

No es que no me aprendiera bien el nombre, es que en esos años , Franco aun governaba en España , figurate si ha llovido desde entonces.

¿Despues de tantos años, puede extrañar a alguien que recuerde mal el nombre ? Lo raro es que aun me acuerde del apellido.

Estuve con él el tiempo suficiente para hacerme una idea bastante ajustada a la realidad de lo que aquello daba de si.

Fue especialmente revelador ver como, en un curso en Madrid al que acudia gente de otros paises de Europa ,( eramos un mogollon de gente ),
cogió un Uke poco colaborador , (supongo que ese compañero quiso aprovechar para ver de primera mano como era la realidad)y alli se quedaron forcegeando mas o menos un minuto, hasta que a base de muchisimo esfuerzo consiguió completar la tecnica.

La cara de los asistentes era para verla. ¿ donde se habian ido las proyecciones limpias y sin esfuerzo ? Aquello fué motivo de conversacion generalizado al termino de la sesion de entreno.
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

¿Podrias concretar un poco más el curso al que te refieres?
Lugar, año (aunque sea aproximado), y, si es posible, la técnica concreta que se explicó.
Responder