Hand Shock
Moderadores: moderador suplente, admin
Hand Shock
Hola a todos,
aprovechando la referencia que se hizo al instructor israeli Amnon Maor en un post en el foro de artes marciales,estuve ojeando su pagina web y encontre un curioso y a la vez interesante ,bajo mi punto de vista ,artilugio denominado: "hand shock",al que podriamos definir como una mezcla ,tanto por su apariencia o por su utilizacion,entre un puño americano-llave de pugilato y un kubotan,ya que,se puede utilizar tanto como para golpear con el puño o para presionar puntos sensibles o de dolor.Aqui teneis el enlace a la pagina web donde podreis observarlo,y pinchando en la parte superior donde dice "view movie":vereis un video dode se muestra su manejo y funcionamiento:
http://www.maorcenter.com/eng_books.html
Un saludo.
aprovechando la referencia que se hizo al instructor israeli Amnon Maor en un post en el foro de artes marciales,estuve ojeando su pagina web y encontre un curioso y a la vez interesante ,bajo mi punto de vista ,artilugio denominado: "hand shock",al que podriamos definir como una mezcla ,tanto por su apariencia o por su utilizacion,entre un puño americano-llave de pugilato y un kubotan,ya que,se puede utilizar tanto como para golpear con el puño o para presionar puntos sensibles o de dolor.Aqui teneis el enlace a la pagina web donde podreis observarlo,y pinchando en la parte superior donde dice "view movie":vereis un video dode se muestra su manejo y funcionamiento:
http://www.maorcenter.com/eng_books.html
Un saludo.
http://www.szaboinc.com/
Aqui os dejo una Web con herramientas interesantes, aparece tambien el Hand shock.
Aqui os dejo una Web con herramientas interesantes, aparece tambien el Hand shock.
El hand shock nada tiene que ver con un taser. Esto lo primero. Y lo segundo, quien es mas peligroso? un experto en armas blancas con un cuchillo? o un ama de casa con un cuchillo?no es para estómagos débiles
y la "cosilla" estaba en manos profesionales.
a lo mejor estamos frivolizando mucho últimamente con ciertas cosas
Esta pregunta me la hizo mi instructor de cuchillos.
Respuesta, los dos.
Es decir el arma en si no es el problema, el problema es la persona que lo utiliza.
Y lo de en "manos profesionales", todos sabemos que uno por llevar uniforme no es directamente proporcional a ser profesional.
La web esta llena de ejemplos. Es igual de peligroso un tio de uniforme "gañan" con un taser, que con una defensa.
La verdad es que me sorprendió bastante que matasen a alguien con un Taser, cuando leí la noticia flipé. Está claro que se utiliza como arma aturdidora, pero visto lo visto van a tener que controlar un poco el tema porque ya sea por h's o por b's está claro que puede causar la muerte.Sajite escribió:una de esas cosas que tanta gracia hacen en accion:
no es para estómagos débiles
y la "cosilla" estaba en manos profesionales.
a lo mejor estamos frivolizando mucho últimamente con ciertas cosas
Esta claro que con algunas cosas no se puede frivolizar.pueder ser, puede ser...
Cada uno debemos saber en que momento se puede hacer algun comentario "gracioso" y cuando no.
La muerte de esta persona a causa de la mala utilizacion de una herramienta como el taser, desde luego no es para frivolizar.
Nos hace mas conscientes de que esto no es un juguete.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
El Tasser es una herramienta que evidenemente puede aturdir a quien se le aplique. En este aspecto, me convencen un poco los que lanzan los cables, pues indican distancia y un uso para "controlar la violencia" mucho más evidente que las porras electricas y similar, cuya utilización implica una distancia muy corta y veo mucho más aplicable contra un sujeto inmovilizado.
Esta clase de uso, no solo va en contra de los derechos de las personas (se le llama tortura), sino que es muy dificilmente graduable en un caso de uso legítimo, frente por ejemplo a una porra, donde no hay duda que la fuerza la aplica uno mismo y sabe cuanta usa.
Sobre el video apuntado por Sajite, demuestra que ciertas armas "no letales" si que lo pueden ser, que se pueden usar con demasiada facildad y al libre albedrío de casi cualquier agente que lo porte y que además, aun en caso de uso no letal, al dejar muy pocas marcas para el dolor que producen, su uso no es tanto el de "control" como el de "abuso".
Antonio.
Esta clase de uso, no solo va en contra de los derechos de las personas (se le llama tortura), sino que es muy dificilmente graduable en un caso de uso legítimo, frente por ejemplo a una porra, donde no hay duda que la fuerza la aplica uno mismo y sabe cuanta usa.
Sobre el video apuntado por Sajite, demuestra que ciertas armas "no letales" si que lo pueden ser, que se pueden usar con demasiada facildad y al libre albedrío de casi cualquier agente que lo porte y que además, aun en caso de uso no letal, al dejar muy pocas marcas para el dolor que producen, su uso no es tanto el de "control" como el de "abuso".
Antonio.
HAND SOCK
Si quereis ver mas fotos al respecto pulsar sobre este enlace de la Asociacion unificada de Escoltas
http://aunes.org/foro/index.php?topic=852.0
Saludos a todos y enhorabuena por el foro
http://aunes.org/foro/index.php?topic=852.0
Saludos a todos y enhorabuena por el foro
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
[quote="josep-bcn]Pues según unas noticias dadas por TV, solo en Canadá ya son 18 (eso es aún más sorprendente), en el resto del Mundo ... no sé.[/quote]
Esque no se yo que opinara sobre el uso de tasers un enfermo cardiaco, una persona con marcapasos. No creo que sea nada bueno. Tengo opiniones enfrentadas frente al uso de tasers, me parecen un buen sistema para aturdir a alguien, pero tambien me parece un metodo de tortura (usado en manos incorrectas o mal preparadas) facil e impune.
Un Saludo
Esque no se yo que opinara sobre el uso de tasers un enfermo cardiaco, una persona con marcapasos. No creo que sea nada bueno. Tengo opiniones enfrentadas frente al uso de tasers, me parecen un buen sistema para aturdir a alguien, pero tambien me parece un metodo de tortura (usado en manos incorrectas o mal preparadas) facil e impune.
Un Saludo
Hola AUNES,
primero de todo bienvenido al foro.Por tu nick y por el enlace que has facilitado deduzco que perteneces o tienes algun tipo de relacion con la Asociacion Unificada de Escoltas,¿has recibido algun tipo de formacion con el hand shock?,si es asi me gustaria que pudieras dar algun tipo de opinion o parecer acerca de su manejo.Gracias.
Un saludo.
primero de todo bienvenido al foro.Por tu nick y por el enlace que has facilitado deduzco que perteneces o tienes algun tipo de relacion con la Asociacion Unificada de Escoltas,¿has recibido algun tipo de formacion con el hand shock?,si es asi me gustaria que pudieras dar algun tipo de opinion o parecer acerca de su manejo.Gracias.
Un saludo.
handsock
Muchas gracias sayeret.
Si en efecto, estoy realizandote un pequeño trabajo sobre el handsock que espero te guste. Perdon os guste.
Por lo demas, decir que es un instrumento mas y como tal, su validez es directamente proporcional al entrenamiento con que se practique y al uso que se vaya a dar.
A mi personalmente me ha gustado mucho y a algunos ertzaintzas tambien.
Es facil de llevar, es de polimero (pesa muy poco) y de momento no es ilegal (ya sabemos como funciona eso)
Un saludo a todos y gracias por vuestra bienvenida. Vosotros tambien estais invitados al foro de aunes http://www.aunes.org/foro
Si en efecto, estoy realizandote un pequeño trabajo sobre el handsock que espero te guste. Perdon os guste.
Por lo demas, decir que es un instrumento mas y como tal, su validez es directamente proporcional al entrenamiento con que se practique y al uso que se vaya a dar.
A mi personalmente me ha gustado mucho y a algunos ertzaintzas tambien.
Es facil de llevar, es de polimero (pesa muy poco) y de momento no es ilegal (ya sabemos como funciona eso)
Un saludo a todos y gracias por vuestra bienvenida. Vosotros tambien estais invitados al foro de aunes http://www.aunes.org/foro