¿Tengo un concepto correcto de estos 4 estilos de combate?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sokrof
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Tengo un concepto correcto de estos 4 estilos de combate?

Mensaje por Sokrof »

En primer lugar me presento: me llamo dani,tengo 18 años y soy de valencia,encantado de estar aqui con ''ustedes''.

Bien,os comento...me gustaria aprender 3 o 4 estilos de lucha(si no fenezco de vejez antes..xD) el primero es full contact(estuve dos meses hace años,de full solo tengo nociones,muhay thai,juddo y haikido,ahora bien,par mi cada uno de estos cuatro estilos representa lo siguiente:

Full contact - Estilo de lucha ''basico'' sobretodo para defenderte en ''la calle''
Muhay thai - Bestial,algo asi como un estilo avanzado del anterior..con mas variedad de golpes y alguna tecnica de defensa adicional.
Juddo - una vez domine ambos estilos de lucha(dentro de mis posibles..) vendria el juddo,para tumbar a tu adversario utilizando su propia fuerza contra el,cojidas,y combate en el suelo
Haikido,parecido al juddo,pero mas intenso en cuanto al tema de las cojidas,y para aprender combate con armas(palos.. etc)
y me gustaria mucho aprender a manejar una situacion en la que te amenazen con un cuchillo.. etc.(no se si eso entra en haikido..por eso pregunto)

Y de ahi saldria una especie de terminator moderno..xD enfin,fuera coñas...me gustaria saber si mis conceptos hacia cada estilo son correctos ¿o me estoy equivocando? gracias y perdon por publicar un post algo dificil de entender.. soy asi.

P.D:Tambien podeis opinar sobre vuestro estilo de lucha preferido,quien sabe,tal vez me deis a conocer algunos que me gusten incluso mas.. ;)
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu »

holaa,si te interesa aprender full,en mi gimnasio somos un grupo mu reducido y si no aumenta dejara de hacerse..a ver si te animas ;)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sokrof, voy a destripar tu post, sin animo de ofender ninguno.

Primero es Muay Thai, Judo, y Aikido, no Muhay thai, juddo y Haikido.

El full contact de combate basico no tiene nada, podriamos decir que es Boxeo pero con patadas por encima de la cintura, y de basico no tiene nada.

El Muay Thai no tiene NADA que ver con el full contact, la guardia es diferente, la tecnica de pies es diferente, el pateo es diferente, la tecnica de manos es diferente, hay codos, rodillas, se puede agarrar y golpear, se puede tirar al oponente al suelo, golpear cuando esta por el aire, golpear a cualquier altura del cuerpo (desde el pie hasta la cabeza) con cualquier parte del cuerpo excepto la cabeza (los cabezazos no estan permitidos).

El judo, es MUY basicamente lo que dices, salvo que dominarlo minimamente te puede llevar unos 8 o 10 años.

El Aikido no tiene NADA que ver con el judo, el judo trabaja el combate en pie y el combate en suelo con ausencia de golpes, el aikido no, el aikido trabaja la defensa personal con proyecciones, controles y golpes. (Poco conozco de aikido, si estoy equivocado que alguien me corrija). Y desde luego para dominar el aikido y poder aplicarlo en un combate necesitas media vida.

Mi consejo es que te centres en 1 o 2 estilos (mejor uno si no has tenido ningun contacto con las AAMM) y que no tengas prisa por aprender.

Tampoco nos dices cual es tu objetivo, defensa personal, deporte, etc.

Si te interesa la defensa personal el Wing Chun, Krav Maga, son buenos sistemas.

Si te interesa el deporte, Muay Thai y judo o BJJ es una buena combinacion, o directamente MMA.

Un Saludo
Sokrof
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Sokrof »

Me explico,para practicarlo como deporte me sobra con hacerlo mientras aprendo,pero lo que ami verdaderamente me interesa es saber defenderme ''en la calle'' y gracia spor ''destripar'¡' mi post,enseguida lo corrijo xD.

En cuanto al chico que me ha propuesto que haga full contact con el y su ''grupo reducido'' de gente... podrias decirme donde practicas tu full contact?(mas que nada por que por mucho que me interesase tu propuesta si no se donde lo practicas..vamos listos xD)

gracias por tus aclaraciones,podrias hablarme un poco de los estilos de lucha que me has mencionado al final?(no me los conozco...)
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu »

holaa ,de primeras soy una chica ;p y practico en el barrio san isidro.lo conoces? es martes y jueves de 21 a 22 h
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

olvidate del full contac
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu »

olvidate del full contac
porque le dices eso?q tiene de malo el full? :evil:
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

rakeltxu escribió:
olvidate del full contac
porque le dices eso?q tiene de malo el full? :evil:
no es completo, y si tiene la posibilidad de practicar muay thai, pues es una opcion mas valida, al menos para mi.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--El que mucho abarca...mi consejo es que te decantases por un estilo o dos como mucho que no tengan nada que ver entre sí, por ejemplo algo de contacto con algo de proyecciones y suelo. una buena opción sería el kick boxing con el judo, aunque también estan las mma o valetudo que tratan todas las distancias en un solo estilo.
karateka_do
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por karateka_do »

Yo te aconsejaria , fierros y anabolicos , una vez que pases los 100 kilos de podes dar al boxeo ingles , boxeo birmano y BBJ. Un buen complemento para la calle es el Kali , en el cual se usan 2 palos de aprox 50 cm , esto te sirve , pues siempre puedes encontrar en algun lugar algo similar a estos palos para usarse , ademas las mismas tecnicas de kali son validas para usar 2 cuchillos, creeme que con ellos puedes hacer buenos destrozos. Por ultimo un buen consejo es llevar una pistola de calibre chico y sin papeles. De esta manera no te pueden rastrear , no tener papeles o registro es muy util en caso de ser usada, al ser de calibre chico es tambien dificil de rastrear dado su gran abundancia.
Nunca dispares a matar , pudes tirar a las piernas , manos y pies , esto te permite irte del lugar e inutilizar al agresor.Nunca uses calibre 22 , pues si tiras a un miembro , la bala puede caracolear y moverse por demtro del cuerpo y llegar a una arteria o mismo al corazon.
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Crey »

karateka_do escribió:Yo te aconsejaria , fierros y anabolicos , una vez que pases los 100 kilos de podes dar al boxeo ingles , boxeo birmano y BBJ. Un buen complemento para la calle es el Kali , en el cual se usan 2 palos de aprox 50 cm , esto te sirve , pues siempre puedes encontrar en algun lugar algo similar a estos palos para usarse , ademas las mismas tecnicas de kali son validas para usar 2 cuchillos, creeme que con ellos puedes hacer buenos destrozos. Por ultimo un buen consejo es llevar una pistola de calibre chico y sin papeles. De esta manera no te pueden rastrear , no tener papeles o registro es muy util en caso de ser usada, al ser de calibre chico es tambien dificil de rastrear dado su gran abundancia.
Nunca dispares a matar , pudes tirar a las piernas , manos y pies , esto te permite irte del lugar e inutilizar al agresor.Nunca uses calibre 22 , pues si tiras a un miembro , la bala puede caracolear y moverse por demtro del cuerpo y llegar a una arteria o mismo al corazon.
:lol: :lol: :lol:

Ya puestos:
Balas de hielo que se desacen al medio minuto y que no dejan rastro o señal que pueda enlazar a victima y verdugo... que sirven para los francotiradores más profesionales... xDD

Y, ahora enserio... Profundiza un poco más antes de decantarte por nada y sobretodo...No te creas todo lo que se hace en las películas. :wink:

Ciao! :wink:
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por AsH_K »

Por que mejor no practicas bien 1. No quieras correr si aun no caminas bien.
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Soy amante de los deportes de contacto, y en especial de los de striking, como el Muay Thay, el Kickboxing o el Full Contact, y si nos ponemos a comparar Full con Thai es obvio que el primero no es tan completo como el sistema tailandés, pero si nos ponemos triquismiquis el muay thai no es tan completo como un sistema de MMA, venga yaaaa, porque tú practiques thay no puedes ser tan tajante y decir :
olvidate del full contac
Mira Sokrof el full es un sistema excelente, no es tan completo como otros pero está fenomenal, si lo que quieres abarcar son todas las distancias busca por ahí clases de MMA ( artes marciales mixtas ) o lo que vulgarmente se denomina "valetudo" ( no empecéis ahora con que el valetudo no existe y bla bla bla, es para que el chico me entienda ), que consiste en mezclar varios sistemas de lucha para poder abarcar todas las distancias, como por ejemplo thai + judo, o kickboxing + bjj + wrestling, etc . . . De todas formas, yo empezaría sólo por un sistema, para ver si eres capaz de llevar bien el ritmo y acostumbrarte a entrenar.
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

para todo lo que ha pedido y sin pararnos a mirar si es efectivo y si se practica aqui o no porque no lo se estaria bien krav maga o Systema .... aunque para deporte y un poco efectivo puede ser mejor full o kick porque el muay es demasaido bruto y aun nos pondra otro post de aqui a unos dias ... joder sois unos cabrones, hice muay y me pelee con un tipo y le parti la cabeza de un high kick... jejej 8)

es para poner algo... no se si servira un poco de consejo o no pero ahi lo dejo.
Sokrof
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Sokrof »

Valla! que cantidad de respuesta y opiniones,y sin insultos ni malos royos,me encanta este foro..^^,pues bien,en ese caso me gustaria especializarme en full contact,y practicar algo de thay(aunque donde yo practicaba daban alguna clasecilla de codos y rodillas y proyecciones) pero tambien me gustaria saberme un par de cojidas que nunca vienen mal... esque a la hora de defenderse en la calle te puedes topar con tantas cosas en infinidad de situaciones...de todos modos,para defenderte d elos 4 capuyos de turno que suelen dar problemas yo creo que full contact(o cualquier otro estilo ante eso)ya esta bien,muchas gracias,ahora lo tengo todo mas claro.

A la chica del full...en primer lugar me sorprende que seas chica,no por el mero hecho de serlo,sino que porfin conozco a una chica que practica full,tengo una amiga que medio le gustaria aprender pero todavia no esta muy segura..(por el tema de ser la unica en la clase y demas)...agradezco tu oferta pero el gym donde se practica me pilla cerquita de casa,de todos modos,si algun dia dejais de practicarlo alli,os invito a que os acerqueis por torrent y os apunteis en el HERCA..

En cuanto a darme un tiempo hasta ver si sigo el ritmo y demas... se que dos emses e spoco tiempo,pero eso fue acto seguido de intentos entrenamientos,tanto en el gym,como en casa,y esos dos meses me los tome muy enserio,peseal poco tiempo apendi bastantes cositas,y en esos tiempos eran todos mas grandes mas fuertes que yo... ahora por edad.. laomejor no soy tan canijo al lado de esas bestias..enfin,en cuanto me haga con un vehiculo propio...vuelta al gym ^^....

P.D:Yo no entiendo de valetudo pero...pegar golpes a diestro y siniestro,y rebentar a tu oponente cuando esta en el suelo sin poder moverse.....no me gusta para nada,yo siempre he sido de dar el primero,y quedarse quieto obserbando si mi oponente continuaba la pelea o se retiraba(habo de la calle) es una opinion.

Y OTRA DUDA...en clase llevas guantes ''grandes'' y ''acolchaditos'' con los que te tapas perectamente la cara sin sufrir daños..sin guantes,tu mismo te comes tus propios nudillos... en la calle cuales creeis que son las mejores aptitudes de defensa? moverse mucho... tratar de esquivar.. contrarestar lo golpes...
Responder