Cuanto tirais de máximo a 6 repes?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

poldo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por poldo »

yo tengo 1.76 y 84 kilos.(soy muy ancho de espalda,mucho pecho,mucho hombro ,mucha pierna,algo de grasa en general pero no mucho)llevo tres meses y medio haciendo pesas,un recien nacido vamos.soy el mas flojo de los foreros por lo que veo aunque en mi gimnasio me di cuenta que yo era el que mas fuerza tenia en los gemelos.en el ejercicio de press gemelos de pie sobre un altillo con los talones al aire he llegado a hacer 12 repeticiones con 215 kilos.es mucho??
gracias,espero vuestra respuesta.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

kyro escribió:Stress, tenemos una constitución muy parecida, y eres mi idolo tio, espero llegar a tus marcas...
Si eres joven llegarás y las pasarás no lo dudes, no son nada del otro jueves, además yo ahora entreno sobre todo procurando no lesionarme mas de lo que estoy, jeje, pasando los 30 hay que cuidarse un poquillo ya :bad-words:
titoraper11
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por titoraper11 »

215 Kg? Estas hecho un crack Poldo y sólo yendo 3 meses joder bueno pues en mi gimnasio por ejemplo la máquina que tenemos para hacer gemelo de pie solo llega hasta 100 Kg. y hasta eso e llegado porque más no se puede y porque no se si podría llegar a más eso si ¿haces todas las partes del gemelo? Es decir por ejemplo 6 repeticiones con los dos pies mirándose entre ellos luego sin descansar 6 repeticiones mirando hacia fuera y luego 6 con los pies rectos y bueno por los demás músculos no te preocupes que con constancia te vas superando y seguro que dentro de nada nos ganas a todos por lo menos a mi jeje un saludo!!
poldo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por poldo »

espero superar mis registros ampliamente.(y los vuestros,si puedo, claro)siempre he tenido trabajos de bastante esfuerzo fisico,ahora que llevo 4 meses en una empresa bastante mas relajada,desde el punto de vista fisico,decidi darle a los hierros,como decis vosotros :P .
tengo 26. :lol!:
las 12 repes del ejercicio de gemelos las hago con los pies rectos,probaré a hacerlo con los pies cerrados y un poquito abiertos.ya os contaré.agur
yolpu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yolpu »

23 años, 1.75m y 71kg

Press banca: 110 kg
Dominadas: 6 con 17.5 kg de lastre
Fondos en paralelas: 6 con 27.5 kg de lastre
Curl de biceps: 40 + barra z
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _nacho_ »

P.banca: 90Kg
Curl biceps barra Z: 40Kg
Press frances: 35Kg
Prensa inclinada: 370Kg
Jalones pecho: 95Kg
1.84, 93Kg, 20 años
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Si eres joven llegarás y las pasarás no lo dudes, no son nada del otro jueves, además yo ahora entreno sobre todo procurando no lesionarme mas de lo que estoy, jeje, pasando los 30 hay que cuidarse un poquillo ya
En ello estoy :D,sin prisa que "con paciencia y saliva...se la metio el elefante a la hormiga" :silly:
dear
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dear »

Yo fijate si tiro ,que cada vez que voy al gimnasio viene la guardia civil a pararme ,para que no levante tanto :lol: :lol:
Axel Tobares
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Cuanto tirais de máximo a 6 repes?

Mensaje por Axel Tobares »

Hola tengo 16 años, empezé el gimnasio hace 3 meses pesando 45 kilos, y en extensión de cuadriceps levantaba 35 kilos pobres y me dolían las piernas.. también levantaba mancuernas de 5 kilos que creo que para mí peso estaba bien..

Ahora sigo pensando poco (53 kilos), levanto mancuernas de 12 kilos y en extensión de cuadriceps levanto 120 kilos, en el gimnasio me dicen que es demasiado pero queria saber que opinan ustedes xd, (voy yendo 3 meses y nose cuanto se tarda en levantar ese peso)
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

A primera vista, parece una burrada de peso que podría partirte las rodillas, pero a veces depende también de la máquina, según donde tenga el rodillo (cuanto más alto menos palanca) y también del juego de poleas, y si es tipo Nautilus o común.

De hecho, si lo haces sin molestia ninguna, entonces no hay problema. Si duele, es probable que estés forzando la articulación (hay que revisar que la máquina se corresponda con tu anatomía) o que estás poniendo una carga excesiva o te estás alimentando mal o te estás desgastando por otro lado.

De cualquier manera, las extensiones de quadríceps no son para trabajar a menos de 6 repeticiones, los únicos ejercicios que se trabajan (salvo excepciones que deberían justificarse) a esos rangos son los levantamientos:

- sentadilla
- press
- peso muerto
- arranque
- envión.

Y no va más. El resto todo a más de 6 repeticiones.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Coincido plenamente con Arturo. Una máquina no funciona igual para todo el mundo y te obliga a llevar a cabo el ejercicio desde una posición que no es natural. Cuando hacemos extensión de piernas, estamos realizando un ejercicio no funcional, que no reproducimos en la vida diaria. Así, se ejerce más presión de la necesaria en la parte trasera de la rótula, lo que puede causar molestias a la gente con problemas de rodilla, o generar dichos problemas a la larga.
Hay otras formas más dinámicas y recomendable para ejercitar los cuádriceps (el único músculo que trabaja esta máquina) que activan otros músculos de las piernas y el tronco, y que además dejan una mejor sensación en el cuerpo como son las sentadillas (con su variante frontal), sentadilla búlgara, zancadas, peso muerto...etc.
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

Arturo Gómez escribió:A primera vista, parece una burrada de peso que podría partirte las rodillas, pero a veces depende también de la máquina, según donde tenga el rodillo (cuanto más alto menos palanca) y también del juego de poleas, y si es tipo Nautilus o común.
La palanca disminuye por igual para la máquina que para la pierna. Por tanto da igual donde pongas el rodillo, que llegará el mismo brazo de momento/torque a la rodilla.
bur escribió: Así, se ejerce más presión de la necesaria en la parte trasera de la rótula
Si lo que te preocupa es la rótula, cuando la pierna está extendida es cuando menos fuerzas de compresión tiene. Otra cosa ya es como hace la gente extensiones de cuadriceps, que como con la pierna extendida es donde menos fuerza se tiene, la gente coje aceleración para llegar al final y practicamente lanza el peso, y este rebota en la pierna extendida. Por eso suele ser tan mala esa máquina.

Un saludo a todos que ya casi es navidad :bday:
Tarkos
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Tarkos »

Arturo Gómez escribió:A primera vista, parece una burrada de peso que podría partirte las rodillas, pero a veces depende también de la máquina, según donde tenga el rodillo (cuanto más alto menos palanca) y también del juego de poleas, y si es tipo Nautilus o común.

De hecho, si lo haces sin molestia ninguna, entonces no hay problema. Si duele, es probable que estés forzando la articulación (hay que revisar que la máquina se corresponda con tu anatomía) o que estás poniendo una carga excesiva o te estás alimentando mal o te estás desgastando por otro lado.

De cualquier manera, las extensiones de quadríceps no son para trabajar a menos de 6 repeticiones, los únicos ejercicios que se trabajan (salvo excepciones que deberían justificarse) a esos rangos son los levantamientos:

- sentadilla
- press
- peso muerto
- arranque
- envión.

Y no va más. El resto todo a más de 6 repeticiones.
Alguien mas creyo que leeria los pesos que levanta Arturo en los basicos? xD
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

creo que no habia intervenido en este debate en el sentido de mis levantes, que son de un tiempo atrás.

Sentadilla 250 k
Peso muerto 280 k
Press banca 140 k
Arranque 100 k
Envión 140 k
Press militar 115 k todos pesos a un levante individual.

A 6 repeticiones, lo que recuerdo, es sentadillas, con 200 k y me acuerdo porque al ser la primera serie de calentamiento, para no dar presión con el valsava, cantaba la marsellesa.
Y envión del soporte 6 x 130 k, el juego es que tenía dos colegas que me bajaban la barra al pecho, yo solamente la mandaba para arriba
baphomets6169
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por baphomets6169 »

Qué envidia los que tenéis la columna sin problemas y podéis hacer las sentadillas en la jaula de potencia.
Yo tengo cifosis dorsal y es una verdadera putada tener que hacer las sentadillas guiado por la máquina de hack inclinado.
Además de saber que un tres tiempos para mí es impensable, como lo es un press arnold si no estoy sentado.
Joder, 140 kg en press de banca. Yo todavía ando por los 125, y ese disco de 2,5 kg a cada lado que me llevaría a los 130 se me lleva resistiendo una eternidad. Al final voy a hacer un descenso a los 100 kg con un aumento a 8 repeticiones, y desde ahí hasta llegar al peso actual, a ver si consigo esos dos discos de 2,5 kg.
Responder