Sinceramente, me parece horroroso, la próxima vez que vea a mi madre le diré que cuando estemos de juerga flamenca que no se olvide llevar puesto el karategui por si piensa salir a bailar, venga, no me joooooodaaaasssss.
Tío, no tienes ni puta idea, es que no sabes ver la parte artística joder y además no tienes memoria histórica.
Vamos a ver, este tío ya se curro lo del martial flamenco hace muchos años ...
... y era Jefe final de Street Fighter, que digo yo que por algo sería ¿no?
Joder, si yo me apunté a la tuna para descubrir la temible técnica mortal de la "patada del pandereta" y además, entreno en un gimnasio donde el 90% de las clases son ballet, gym-jazz y flamenco ... y soy la ostia de bueno, que digo yo, que será porque todo lo bueno se pega no??
Ole esto es karate a la española . Lo encuentro diferente, ademas cada uno hace lo que quiere en su exhibición no? Para mi los karatekas demuestran una buena concentración porque yo no se si podria concentrarme con esas mozas bailando a mi alrededor
OSU!
Para empezar a mi las katas musicales no me gustan para nada, bueno, las katas ya de por sí no me gustan , y si son musicales mucho menos, pero esto es una vergüenza, encima con una cutre versión de noches de bohemia de navajita plateá interpretada por los pseudoartistas de OT. Arghhhhhhhh que me enciendoooooo
para gusto los colores, si no te gustan los Katas, pues no los hagas, o incluso no los practiques, pero vamos cada uno con su opinion, la ejecucion del Kata con musica por equipos es artistica y ademas correcta en ejecucion y concentracion, decir que es de verguenza creo que es una pasada, en Japon ya saben que hacemos Karate y bastante bien, si no que se lo digan a los campeones del mundo que tenemos, tanto en Kumite como en Katas, tanto individual como por equipos, vaya que si hay un gran nivel.
Hay otras cosas que son reprochables y son de verdadera verguenza y nadie las criticas, dejemos trabajar y asi disfrutaremos de dicho espectaculo, saludos y cada uno que entrene lo que pueda.
Total y absoluta falta de respeto por el Kata que estan haciendo ( Sepai)
bueno mejor dicho algo parecido.
No tiene mucho sentido saludar al principio del kata y luego hacerlo asi.
Recordar al "personaje" que ha fomentado esto, que los katas son compendio de tecnicas elementales de lucha, muchas de ellas destinadas a causar graves daños, pero este señor debe pensar que este concepto no merece el debido respeto. Espero de verdad, que hayas conseguido muchos alumnos, muchas fichas, muchas licencias, mucha publicidad o lo que pretendieses con esto, por que si no te habras vendido por nada.
No entiendo la competición en un arte marcial, pero si se trata de Kata, aun menos. Desde el momento es que un trabajo de estudio personal se expone al juício de quien sea, mi impresión es que ya todo carece de sentido. Añadirle música, folclóricas, pompones, acrobacias y otros elementos absurdos en el contexto de la practica del Kata es un simple paso adelante en el destrozo de un elemento evidentemente no muy bien entendido.
Por una vez, estaré en desacuerdo con Nobu. Ya que se han cargado el Kata, que al menos la música sea buena y las bailarinas estén para mojar pan. De perdidos al río....
Antonio.
P.D: "No esta hecha la miel para la boca del asno..."
Alfonso_Gatsu escribió:En la película de The Quest había uno que si que peleaba como haciendo flamenco xD
Dios, llevo meses intentando recordar el nombre de esa película para buscarla, gracias por recordarlo. Y es cierto, el luchador de España tenía una pinta de bailaor
yuuryu escribió: en Japon ya saben que hacemos Karate y bastante bien, si no que se lo digan a los campeones del mundo que tenemos, tanto en Kumite como en Katas, tanto individual como por equipos, vaya que si hay un gran nivel.
.
txemachine escribió:
Lo habrán hecho para que en Japón sepan que aquí también se hace Karate.
Era un simple guiño a la afición que existe en Japón por el flamenco.
A mi me parece que tampoco es para tanto. No deja de ser una exhibición, puro espectaculo. El Karate ya no necesita promoción.
Habría que ver que opinan los puristas del flamenco sobre este baile-kata o como se le quiera llamar.
Por cierto, de Flamenco poco hay en ese video. Que alguien me diga en que palo del flamenco se encasilla Noches de Bohemía.
Es una rumba. Pertenece a lo que hoy en día se denomina "nuevo flamenco", concretamente al estilo del flamenco-pop. Pero si nos ponemos "puristas", no deja de ser una rumba al fin y al cabo. Aunque eso del purismo en el flamenco es un término que se contradice a sí mismo, puesto que el flamenco desde sus orígenes es fusión.
Pues vamos pa'lla.
La rumba normalmente se engloba en el palo de los cantes de Ida y vuelta. Pero también hay quien lo considera una ramificación añadida a este conjunto de palos y que está fuera del flamenco.
Puristas hay en todos lados. Menos mal que a veces no se les hace mucho caso y gracias a esto salen cosas nuevas.
Vale, vale.... Lo dejo ya.