VIDEO de JUDO;

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

VIDEO de JUDO;

Mensaje por matkals »

Espero que os guste este video de Judo.
Que pena que el BJJ no tenga algo mas de proyecciones.

http://es.youtube.com/watch?v=vYBrqK_Vkio

Saludos
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Muchas gracias por el video, exelente
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Para los que gustais del arte de Kano, un Highlight de Ippones de Judo.

Disfrutad.

http://es.youtube.com/watch?v=5zEEZSbAk4o
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Muchas gracias por el video, exelente

De na!!!!!
zoram
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por zoram »

sencillamente genial, cada dia me gusta mas este deporte; lastima q en algunos gimnasios se centren tanto en la competicion...
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

si no es mucho decir yo diria que hay pocos gimnasios que no se centren unica y exclusivamente en la competicion.
zoram
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por zoram »

pocos por no decir q inguno, y tambien es una pena q solo se centren en esa faceta del judo, no quiero decir q sea malo, pero solo ceñirse a ese aspecto, tampoco me mola...
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Que me decís de este, trabajo de finalizaciones...ne waza, buenísimo, soberbio...disfrutad...
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Qué buenos, madre!

En el último vídeo, es normal la salida del minuto 1:40? El alemán ese se zafa un par de veces que es impresionante.
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

En el último vídeo, es normal la salida del minuto 1:40

Si te refieres a la esquiva del tomoe nage por medio de la voltereta, yo pienso que si, tomoenage y kataguruma basicos, ya no tienen cabida en
la competición. Practicamente todos los competidores (y especialmente los de pesos bajos) son unos acrobatas de la leche y si no los llevas al suelo y les dejas espacio son como los gatos, caen siempre de pie

Es una gozada lo de los momentos selectos de los videos

Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Goldstein HC escribió:Qué buenos, madre!

En el último vídeo, es normal la salida del minuto 1:40? El alemán ese se zafa un par de veces que es impresionante.
Ocurre por hacer Yoko Tomoe Nage pinchando con la pierna izquierda e intentar tirar hacia la derecha con agarre de diestro :o :o :o :o :o :o :o

Tiene un brazo libre, justo el brazo de lado hacia donde se desequilibra, por lo tanto puede apoyarlo y hacer una voltereta lateral por encima de su pie ya que le falta control (o no llegar a apoyarlo como ocurre en el video). Falta accion de brazos, por eso se escapa de esa manera tan espectacular.

Un Saludo
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE »

hola a tod@s.

Quisiera hacer una pregunta:

En el ultimo video que se a puesto, que lo a puesto bur, e visto que en los segundos 37-38 un italiano con kimono blanco que se enfrenta a otro de azul que no se su nacionalidad.

Se ve como intenta hacer una llave de pie, ¿esta esta tecnica permitida en judo?.

SALUDETES.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--En judo competición solo esta permitido realizar luxaciones al brazo, o estrangulaciones, creo que a lo que te refieres es al amago, parece que le hace una luxacion de tobillo pero creo que solo le está torciendo un poco el tobillo para obligarlo a girar y así poder estrangular con las piernas al cuello que es lo que realmente hace.(creo que sea eso lo que quieres preguntar)
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Yo pienso que el tio no se suelta para apoyarse, voltea apoyandose poco en el cuerpo del otro.

Yo creo que el problema esta en que entra demasiado alejado. Se agacha sobre la pierna izquierda y extiende la derecha sin despegarlo del suelo.
Cuando la pierna del cuerpo se extiende el cuerpo debe estar en el aire, si no lo tienes dificil
Vamos que ni el se creia que lo proyectaria. Pero seguro que le saca mas rendimiento al yokotomoe que yo..

Pero no le quita merito a la voltereta

Saludos
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE »

CITA:En judo competición solo esta permitido realizar luxaciones al brazo, o estrangulaciones.

Eso es lo que yo tenia entendido, que en judo no se permiten ningun tipo de tecnica sobre las piernas, yo no e echo nunca judo y al ver el video me a saltado la duda.

CITA:"creo que a lo que te refieres es al amago, parece que le hace una luxacion de tobillo pero creo que solo le está torciendo un poco el tobillo para obligarlo a girar y así poder estrangular con las piernas al cuello que es lo que realmente hace.(creo que sea eso lo que quieres preguntar)"

Si, me referia a la llave o en este caso como tu as dicho el amago de pie, que es como dije antes, que me parecia extraño.

Aunque realmente parece que le quiere hacer una luxacion.

Gracias por sacarme de la duda.
Responder