¿Le doy o no le doy?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Le doy o no le doy?
Una preguntilla:
¿Alguna vez habeis tenido un conato de pelea con un tirillas (o no tan tirillas) y, por haberos metido tanto en la cabeza lo de que no hay que pelear lo habéis dejado pasar, para que luego se os lleven los demonios pensando?: "tendría que haber reventado a este mamón".
A mi me pasó y luego me intentaba tranquilizar pensando que si las consecuencias legales que si mil historias, pero no me dejaban muy tranquilo.
Ale.
¿Alguna vez habeis tenido un conato de pelea con un tirillas (o no tan tirillas) y, por haberos metido tanto en la cabeza lo de que no hay que pelear lo habéis dejado pasar, para que luego se os lleven los demonios pensando?: "tendría que haber reventado a este mamón".
A mi me pasó y luego me intentaba tranquilizar pensando que si las consecuencias legales que si mil historias, pero no me dejaban muy tranquilo.
Ale.
Tranquilo, amigo
Hola, Todai,
Me identifico plenamente con tu sentimiento de frustración. En mi trabajo, tengo que bregar diariamente con un elemento, a quien saco por lo menos, 15 centímetros, que quiere hacerme la cama a todas horas. Se escaquea en cuanto puede, cargándome su trabajo a mí; me critica por la espalda, poniendo en entredicho mi profesionalidad; crea reuniones clandestinas con objeto de fomentar el proselitismo, etc.
En más de una ocasión, se me ha pasado por la cabeza, soltarle un gruñido amenazador -de esos que llevan implícitos tres o cuatro insultos- e incluso darle un cachetito. Pero al final, como soy bastante racional, el sentido común se impone, prescindiendo en consecuencia de cualquier acto agresivo que podría suponer un baldón en mi carrera profesional. Como rezaba el lema del grupo Siniestro Total: Ante todo, mucha calma. Pues eso: calma, calma y más calma. Contar hasta cien o doscientos y, a renglón seguido, ponerse manos a la obra en cualquier otra tarea. Es cuestión de proponérselo, amigo; te aseguro que da resultado.
Un saludo,
Loup
Postscriptum. Pinches siempre han existido en todas partes.
Me identifico plenamente con tu sentimiento de frustración. En mi trabajo, tengo que bregar diariamente con un elemento, a quien saco por lo menos, 15 centímetros, que quiere hacerme la cama a todas horas. Se escaquea en cuanto puede, cargándome su trabajo a mí; me critica por la espalda, poniendo en entredicho mi profesionalidad; crea reuniones clandestinas con objeto de fomentar el proselitismo, etc.
En más de una ocasión, se me ha pasado por la cabeza, soltarle un gruñido amenazador -de esos que llevan implícitos tres o cuatro insultos- e incluso darle un cachetito. Pero al final, como soy bastante racional, el sentido común se impone, prescindiendo en consecuencia de cualquier acto agresivo que podría suponer un baldón en mi carrera profesional. Como rezaba el lema del grupo Siniestro Total: Ante todo, mucha calma. Pues eso: calma, calma y más calma. Contar hasta cien o doscientos y, a renglón seguido, ponerse manos a la obra en cualquier otra tarea. Es cuestión de proponérselo, amigo; te aseguro que da resultado.
Un saludo,
Loup
Postscriptum. Pinches siempre han existido en todas partes.
El otro día uno de mis maestros, iba en bici, y tubo un problema con un coche, lo conducia un hombre, de unos 55 años, bajito y bastante mal cuidado, y sin mediar palabra, se bajo del coche para pegarle, mi maestro, no por miedo (conozco de buena tinta su curriculum no profesional de peleas) hizo un sprint con la bici y luego se hizo la misma pregunta, pero se respondio a si mismo, diciendose que, para que, tal vez ese hombre tenia un mal dia, estaba divorciado, su hija no hablaba con el....
Luchar sin luchar...
Hola de nuevo,
La violencia no es la solución definitiva... Cosa distinta sería estar acorralado por un individuo que atenta contra nuestra integridad física. En ese caso, habría que defenderse con todos los medios a nuestro alcance.
Un saludo,
Loup
La violencia no es la solución definitiva... Cosa distinta sería estar acorralado por un individuo que atenta contra nuestra integridad física. En ese caso, habría que defenderse con todos los medios a nuestro alcance.
Un saludo,
Loup
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: ¿Le doy o no le doy?
Si lo resolvistes sin que hayan daños y sin tener que pelear, lo resolvistes bien. Punto y final.To Dai escribió: ...
con un tirillas (o no tan tirillas)
de unos 55 años, bajito y bastante mal cuidado
Qué pasa, que si es un caminonero de dos metros ya no tenéis esa sensación de haber podido y no haberlo hecho?a quien saco por lo menos, 15 centímetros
Como dice josep,
sea o no un tirillas.Si lo resolvistes sin que hayan daños y sin tener que pelear, lo resolvistes bien. Punto y final
Pues, evidentemente, si es o no un tirillas, no es lo mismo. Pero en mi mensaje he puesto un tirillas porque era mi caso, pero luego he puntualizado porque para lo que quería preguntar era indiferente si lo era o no. Simplemente hablo de la actitud de no querer pelear por no ser partidario de la violencia y luego quedarse con las ganas y pensando que habría que haberlo matado. Puede ser porque sea un monstruo y me acojone o porque sea un tirillas y me vaya por ser pacífico, la sensación es igual de mala. Supongo que la respuesta es hacerse monje cartujo o joderse.
La verdad es que en estas situaciones siempre nos quedará la incógnita. Probablemente después de una tensión con alguien sin que haya pasado a las manos, nos comeremos el coco pensando cómo tendríamos que haberlo machacado, incluso detalladamente.
Por otra parte, si hubieses usado la violencia, seguro podrías arrepentirte o experimentar fuertes remordimientos. ¿De verdad valió la pena? ¿Abusé de mi fuerza por una nimiedad? ¿Lo merecía?
Queremos lo que no tenemos, y nos obsesionamos con volver atrás y cambiar el pasado.
Por mi parte, creo que evitar el conflicto (aunque si por ello has de pasar por zoquete) es conseguir la victoria.
Un saludo
Por otra parte, si hubieses usado la violencia, seguro podrías arrepentirte o experimentar fuertes remordimientos. ¿De verdad valió la pena? ¿Abusé de mi fuerza por una nimiedad? ¿Lo merecía?
Queremos lo que no tenemos, y nos obsesionamos con volver atrás y cambiar el pasado.
Por mi parte, creo que evitar el conflicto (aunque si por ello has de pasar por zoquete) es conseguir la victoria.
Un saludo
-
lankywinbaster
- Forero Amateur

- Contactar:
La verdad que esto pasa casi diariamente donde vivo, ya que soy sevillano y aqui con tanto kani vacilon, pues la verdad que te entran ganas de partirle la cara a todos, pero en eso momento pienso, sobre todo en las repercusiones legales que puede tener, porque todo sabemos que nosotros les vamos a hacer un destrozo
y no les doy, pero el dia que me pillen con los cables cruzaos.....pobre el que se cruce conmigo jaja
Un saludo
Un saludo
Afirmativo.¿Alguna vez habeis tenido un conato de pelea con un tirillas (o no tan tirillas) y, por haberos metido tanto en la cabeza lo de que no hay que pelear lo habéis dejado pasar,
Hay que aprovechar la gran motivación para para darlo todo en una buenas sesiones de sacopara que luego se os lleven los demonios pensando?: "tendría que haber reventado a este mamón".
Claro, porque no le diste "a saco..."A mi me pasó y luego me intentaba tranquilizar pensando que si las consecuencias legales que si mil historias, pero no me dejaban muy tranquilo.
Evitar una pelea ya es una victoria.
lo del tirillas de to dai psé, ganaste sin mover un dedo, q más quieres. una victoria total y economía de recursos ya q el otro no consiguió lo q quería, pelearse...
lo de loup es más preocupante. pero vamos si alguien del trabajo se mete conmigo, con utilizar la inteligencia es más q suficiente. lo jodido es q el otro sea más listo q tú
pq pegarte en el trabajo no te vas a pegar... vamos, no creo q te paguen lo suficiente no? con hablar con el jefe debería bastar y te ahorras contar números.
claro q si el otro es más listo, más trabajador, más divertido, lleva 20 años en la empresa y se lleva de p. madre con todo el mundo... igual entonces el problema no es suyo...
lo de loup es más preocupante. pero vamos si alguien del trabajo se mete conmigo, con utilizar la inteligencia es más q suficiente. lo jodido es q el otro sea más listo q tú
pq pegarte en el trabajo no te vas a pegar... vamos, no creo q te paguen lo suficiente no? con hablar con el jefe debería bastar y te ahorras contar números.
claro q si el otro es más listo, más trabajador, más divertido, lleva 20 años en la empresa y se lleva de p. madre con todo el mundo... igual entonces el problema no es suyo...
Ejem...
Hola, Xjjd,
En cuanto al último párrafo, soy más antiguo que él en la empresa, tengo mis más y mis menos, pero al menos saludo a todos mis compañeros -no puede decirse lo mismo de él-, y no puedo ser tan divertido, pues no me escaqueo a todas horas de mis obligaciones laborales.
Lo que tengo claro es que, para llegar a triunfar en el trabajo, es preciso ser experto en arte dramático. Ni más ni menos.
Un saludo,
Loup
Tienes razón: la inteligencia ahí es preponderante. ¿Más listo que yo? Quizá. Es un actor de primera: sabe dar lástima a casi todos los compañeros.lo de loup es más preocupante. pero vamos si alguien del trabajo se mete conmigo, con utilizar la inteligencia es más q suficiente. lo jodido es q el otro sea más listo q tú![]()
En cuanto al último párrafo, soy más antiguo que él en la empresa, tengo mis más y mis menos, pero al menos saludo a todos mis compañeros -no puede decirse lo mismo de él-, y no puedo ser tan divertido, pues no me escaqueo a todas horas de mis obligaciones laborales.
Lo que tengo claro es que, para llegar a triunfar en el trabajo, es preciso ser experto en arte dramático. Ni más ni menos.
Un saludo,
Loup