AYUDA ENTRE ESTILOS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

gijon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

AYUDA ENTRE ESTILOS

Mensaje por gijon »

He estado viendo unos videos de Victor Gutierrez sobre su wing tsun y aparte de cosas interesantes (como el querer evolucionar y no quedarse en lo de "toda la vida" porque si),me gustó mucho la salida que tienen tan explosiva pero una cosa que no me dio mas por ella fue lo de antigrappling,opino que no se puede entrenar antigrappling sin hacerlo contra gente que lo practique ya que si lo entrenas conmigo por ejemplo seria muy muy facil y siempre te saldria bien cosa que no sucederia con una persona que lo domine ya que el que no lo practica no puede efectuar la tecnica ni su eficacia ni por asomo,para mi de esa manera te quedas solo en la superficie sin poder dominar de verdad lo que se quiere y pensaando en eso me llevo a una pregunta ¿porque nos vemos unos a otros como rivales en vez de vernos como un conjunto de gente que practica artes marciales sin mirar el estilo?no seria genial poder organizar entrenamientos entre gente de distintos estilos y artes para poder enriquecernos unos a otros? ¿no estaria genial que un chico de wing tsun pueda practicar esas tecnicas con un bjj y al reves?¿no ganariamos todos?,un saludo
Responder