JAJAJAJAJAJAJA!!!!!
Pero vamos a ver, el Shorinji Kempo fue fundado en el año 1947, revisa fechas y mira desde cuando estaba trabajando la gente Kenpo en Hawaii... por Dios!.
Además, partimos de la base de que en Japón se conoce GENÉRICAMENTE como Kenpo en la mayoría de los sitios, a cualquier arte marcial de ascendencia china. Precisamente fue el hecho de que So Doshin, estudiara artes marciales y budismo chan en China, por lo que su arte lleva la palabra Kempo y concretamente "Shorinji Kempo", Kempo de Shaolin.
Dada la enorme cantidad de estilos marciales que existen en China, y los numerosos años que han pasado desde que se empezaron a intercambiar conocimientos marciales entre estos dos países, te puedes hacer a la idea de que So Doshin no fué el único japonés que se volvió de China diciendo que había aprendido Kempo.
Si te interesa, puedes leerte en mi web
http://www.jufuken.com un artículo sobre el origen histórico del Kempo y el desarrollo de los estilos modernos provenientes de Hawaii.
Desde luego que los sistemas de Kenpo moderno, fueron un "gran invento " y un invento contemporaneo a la creación (¿invención?) del Shorinji Kempo. Me importan muy poco las tonterías que dicen algunos sobre SU CONCEPTO de "contaminación" o "pureza" que leo en algunos sitios; si trabajaramos con los mismos conceptos en la Universidad, ni se investigaría nada, ni evolucionaríamos nunca.
Hablando de esta forma, lo único que demuestra este señor es una gran incultura marcial y no únicamente por sus referencias a los estilos Hawaiianos (Kenpo Karate, Shaolin Kenpo, Kajukenbo..); sino por todo a lo que se le llama Kempo en Japón (por ejemplo). Pero en fin, no le hagas mucho caso, yo también se de uno por ahí que dice que el Aikido es el único arte marcial puro.