y mas aun tengo muchisima curiosidad acerca de como le pisas la cabeza a un tio desde el suelo de tal manera que sirva para algo mas que para distraerle
Me dejas sin palabras.Nada,lo unico que puedo contestarte es que que te dejes patear y pisar la cabeza por un tio y despues nos cuentes la experiencia.
Es tu decision.pero apartarme inteligentemente ante un insulto sin trascendencia me parece mejor opcion desde luego.
Muchos practicantes de AAMM te diran sin duda que eso es un topico.un boxeador por su entrenamiento y experiencia los dara mucho mejor. No porque el arte marcial no los incluya, sino porque no los entrena en las mismas condiciones.
Y a mi....O sentir la frustracion de los primeros dias en lucha en el suelo.Nadie te lo discute.A mi me parece basico, haber recibido unos cuantos golpes intensos mientras practicas, para saber como sobrellevarlos
Sinceramente,salvo en el caso de las estrangulaciones en el suelo,que en muchos estilos las hacemos,no creo en la lucha del BJJ en un combate real cuando se reparten hostias de por medio.A mi el BJJ no me gusta, repito, pero es obvio que en una confrontacion en suelo tienen todas las papeletas de dormirte o partirte algo
Si,en el suelo con gente de BJJ y WT.Aprender claro que se aprende.Pero ahí no vale pegar.Ahi esta la diferencia.Saludos.Yo hablaba de pruebas controladas y "amistosas" con gente de otros estilos, no de enfrentamientos reales