Dos opciones para entrenar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Dos opciones para entrenar

Mensaje por Onimeno »

Si vuestro objetivo en el entrenamiento fuera la defensa personal...

entre estas dos opciones, ¿qué elegiríais?

a) Dojo donde se entrena casi exclusivamente en parejas, técnicas preestablecidas de un temario. No hay combate libre aunque se practican las técnicas con contundencia. Tipo jujutsu.

b) Un dojo de karate de un estilo cualquiera, donde se practican kata en solitario y también con un bunkai no muy realista, pero se practica de tanto en cuando kumite deportivo.

Sí, sé que ninguna de las dos es una opción óptima. Pero entre éstas dos... ¿cuál?
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

La primera, pero yo para entrenar así intentaría cambiar de sistema y si no hay otro AM pues me pasaría a algún DC en el sitio más cercano. Debe imperar el realismo y el pleno contacto para la defensa personal.
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ricewind »

Yo me quedaría con lo primero. El combate real no se parece demasiado al combate libre tipo ju kumite (lo cual no lo combierte en mal ejercicio, ni mucho menos) y e combate "real" está mucho más cerca de la ejecución precisa y contundente de una técnica.

De hecho podría enumerarte cantidad de malos vicios por el exceso de kumite deportivo en la práctica marcial...

Claro que esto es sólo mi opinión.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

la A
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

A mi entender si lo que buscas es defensa personal, algo bastante dificil de conseguir. Mas que el estilo buscaria la forma de entrenar. Es decir, el trabajo en parejas por ejemplo esta bien. Pero en la calle, no siempre va a ser 1x1.

Visita varios gimnasios y no te limites a dos estilos o sistemas, ve todo lo que puedas y sobre todo su manera de entrenar. Hoy en dia el Krav Maga es uno de los estilos en los que se cuida mucho la manera de entrenar, acercandose lo maximo posible que en un gimnasio se puede, a la realidad. Teniendo muy en cuenta que en un Gim NUNCA se pude reproducir la realidad. Y no dejaria de lado el boxeo, thai. DDCC en los que se consigue una cierta eficacia en un corto espacio de tiempo.

Aun asi te pueden servir, el Judo, karate, BJJ, WT, Jiu jitsu, etc. Ya que todos en su origen buscan la eficacia pese a que algunos de estos estilos se hayan convertido en deportes.

Disculparme que me haya extendido sobre este tema, ciñendome a la pregunta de Onimeno......................la A.

Saludos.
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por wolf´s power »

Saludos Onimeno

Ciñendome a la descripción de las dos opciones que comentas y si lo que buscas es entrenar defensa personal de manera realista lo cierto es que como han comentado algunos compañeros barajaría otras opciones.
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

Hombre, según lo cuentas yo escogería la A, dado que yo también considero que el kumite no se parece mucho a un combate real, de todas formas si lo que interesa realmente es la defensa personal, yo más bien tiraría hacia un deporte de contacto contundente, tipo muay thai, donde la adrenalina es abundante.

En otras palabras, si lo que queremos es entrenarlo como defensa personal creo que más importante que la técnica es el saber controlar la situación, y eso pasa por estar habituado a subidones de adrenalina, tensión, etc. De nada nos servirá toda nuestra técnica si en el momento de la verdad nos quedamos bloqueados (por no decir que nos cagamos pata abajo :roll: ).
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Gracias, vuestras respuestas están más o menos en la línea de lo que yo pensaba, pero siempre viene bien tirar del "comodín de la llamada", o comodín del foro, vamos, jejej!
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Akane »

la primera tambien, por cuestiones practicas, pero me gustaria tener tiempo para hacer las dos 8)
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Jajaja Akane, yo también espero poder hacer las dos!

El caso es que entre lo que puedo escojer a un radio de media hora de mi casa, es lo que más me gusta, y ya que es tan difícil encontrar lo que busco exáctamente (karate enfocado a defensa), pues supongo que entrenaré estas opciones y yo mismo intentaré completarlas y darles en enfoque que quiero.
Responder