Ahora en lugar de pagarle a Ortiz le pagamos al Sr. Guerra ¿no?
Ahora para los que esten interesados en saber el posible nivel de la gente que va a ser instructor de Grappling en España por la FEL:
http://www.felucha.com/CircularProfGrappling31.pdf
En 3 dias creo que cualquiera que haya hecho o conozca lo mas minimo el grappling me parece que aunque sea entrenando 24 horas al dia los 3 dias, no va a tener conocimiento tecnico ni experiencia para enseñar a cualquier persona que lleve 3 meses entrenando grappling. Los requisitos minimos no dicen nada de que se demuestre anterior experiencia en grappling asi que si va cualquier persona sin tener ni idea probablemente previo pago de las tasas, obtendra el titulo. Si no es asi, pues ya se vera despues del curso, la federacion lo bueno que tiene es que tiene que hacer publico todo.
¿Con estas cosas como va a confiar uno en los actuales dirigentes de esta federacion?
Recordemos que el presidente el sr. Angel Lopez Rojo critico duramente y publicamente las MMA en el reportaje de Telecinco y ahora añade una disciplina totalmente relacionada con ese otro deporte y tambien añaden en su web oficial un banner de Cross Combat, la principal publicacion de MMA en este pais. ¿Ya no son tan malas las MMA?
Cuando llegue el UFC y pase como en Inglaterra el pasado sabado que se llene el aforo de un estadio de mas de 20.000 personas y se den cuenta de que este deporte tiene MILLONES de seguidores en el mundo ya hoy en dia y desbanca al boxeo y muchos otros deportes en un monton de paises quizas ya no sean tan malas las MMA.
Y no me vengan por la tangente con que estamos hablando de Grappling porque el Grappling esta muy relacionado con las MMA, de hecho las MMA surgieron para demostrar la efectividad del grappling como sistema de combate. Si rechazan las MMA publicamente, porque ahora aceptan el grappling, del cual si no recuerdo mal tambien decian que era una salvajada.