Campeonato del Mundo Submission-grappling de Turquía

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

K1 Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Campeonato del Mundo Submission-grappling de Turquía

Mensaje por K1 Madrid »

Como más o menos estareis informados, este finde semana había un campeonato del mundo en Turquía de Grappling, donde han asistido tres miembros españoles, los cuales no han sido reconocidos como tal por nuestro país, y han tenido que participar como Panama (suena cómico, pero es lo que hay)
Los tres luchadores pertenecen a la alianza mma de Valencia y son concretamente, Jose Luis Zapater "Titin", Lautaro Arborelo y Yaman Nakdali.
Se ha de tener en cuenta que este evento se ha organizado por parte de los americanos, y gran parte de los competidores allí asistentes eran de este país, y bueno, según información de nuestros representantes, las decisiones en un par de ocasiones han sido más que discutibles,pero dejo al margen esta cuestión...
Según fuentes directas, el nivel era altísimo y daba envidia ver un ejercito de chavales americanos de 17 y 18 años con una preparación técnica y unos físicos increibles, que dice mucho del apoyo que sí reciben por parte de su país, esta mención la hago como queja a quien proceda, y que en este tipo de eventos cada vez puedan asistir muchos más representantes de nuestro paìs, contando con el apoyo de las federaciones u organizaciones que pudiesen hacerlo.

Sin más dilación, contar que Titin ha caído lesionado en segunda ronda, por rotura de costillas, por lo cual está bastante jodido a día y hora que escribo esto, esperemos que no tenga un mal viaje de vuelta y se recupere en condiciones cuanto antes de este desafortunada vuelta al mundo de la competición,después de un par de años en blanco y apenas sin entrenar. Seguro que esto es un acicate para él, y muy pronto podremos verle de nuevo dando espectaculo en valetudo, grappling, kick, thai, boxeo o lo que le salga de los huevos, porque todo ello ya lo conoce.
Yaman Nakdali, ha caído en cuartos con un americano por una llave de talón que por lo que me cuentan no estaba permitida, pero después de muchas quejas encolerizadas, revisión de video por la organización y ESTA HABIENDO DADO LA RAZÓN, ha sido como el que tiene fiebre y se toca los huevos para quitarsela, osea NADA!!!! I'm sorry y poco más...creedme.

Lautaro ha tenido una participación más destacada quedando 4º del mundo en su categoría (repito, con un nivel muy alto y mucha paticipación) y por lo visto en la pelea que ha quedado eliminado tambien ha sido más que una decisión un tanto controvertida, ha sido un robo sin controversia!!!!

Bueno, esto ha sido más o menos lo que puedo contar ahora mismo, supongo que suficiente resumen. Los luchadores están de vuelta un poco desilusionados por la falta de reconocimiento por parte de nuestro país, para quien proceda...
croqueta
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por croqueta »

ya se sabia que la federacion española de lucha habia acogido el grappling, esta en esta pagina su curso de monitor nacional, se ha escrito mucho, incluso en ronin wear se ha publicado los escrito de la FILA donde se les indica a que se pongan en contacto con la FEL para todo lo referente al grappling en España. Mi pregunta es ¿lo hiciero?,o ¿se presentaron por el morro?, ¿quien decide si una persona representa a España? ¿El transparente de Victor?.
Ayer todos recibimos un correo de Antonio Guerra, donde decia que la FILA felicita a España por su programa para los cursos de monitores y manda a un representante al curso. Si quieren participar y reconocimientos, primera pregunta ¿tiene usted licencia de la federacion que no le reconoce?, por que me resulta dificil que una federacion, la que sea te reconozca si no tienes como minimo licencia.
Ahora diran que todo es dinero, pero segun me han dicho los propios luchadores alguien les soplo 1000 euros por gastos, ¿no será el que ya fue denunciado por e*******?. El que cobra según el foro de grappling y documentado 500 euros por el diploma de monitor, sin asistir.
Todo esto creo que esta empezando pero si se quieren saltar a la federacion española, por que no le sale de los huevos trabajar con ella, lo normal es que la FILA, no les deje luchar por españa, y visto lo visto, seguramente la proxima vez por ningun pais, al que no pertenezca por pasaporte.
¿no seria mas facil haber pedido permiso a la española y con tu licencia participar? por que te puedes quejar si lo hicieron, pero sino es que se merecen eso por gili....
Bersuit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bersuit »

Los asquerosos líos de las Federaciones llegaron al grappling. El principio del fin...
:cry:
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Felicitar a los españoles que fueron al campeonato, incluso sin sentir apoyo de su propio pais. Y un 0 al organismo pertinente el cual no ha apoyado nada a estos chicos que tanto lo merecian. Espero que esto sea un toque de atención y en breve esto empieze a cambiar.

Saludos.
croqueta
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por croqueta »

estoy de acuerdo un 0 al organismo al que pertenecen, por no hacer las cosas bien, como le indicaron(mirar foro de ronin wear en debate de la federacion) les dice bien clarito que se dirijan a la federacion y se lo pasaron por las narices.
lo del 10 a los deportista, eso, es discutible, por que yo con mis colegas nos presentamos en el campeonato del mundo de futbol, para representar a mi pais y si no me dejan es que son unos cabrones. no colega eso no es así, si quiero representar a mi pais, primero tengo que ponerlo en conocimiento de mi pais y no voy a un campeonato del mundo haber que pasa.
Se dijo en este foro, se ha dicho en otros y todavia no se enteran de como hay que hacer las cosas, ya veremos en el de europa donde no hay paises tercer mundistas.
BIZKAIA FIGHT TEAM
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BIZKAIA FIGHT TEAM »

cuantos competidores mando la federacion española de lucha?
croqueta
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por croqueta »

quizas si estos lo hubieran pedido y sacado su licencia hubieran mandado a tres, pero claro como se le hicieron caso al presunto e*******, nos quedaremos sin saber cuantos
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock »

Animo a los luchadores y a recuperarse cuanto antes!
En cuanto a los temas administrativos.... Spain is diferent...... SIN COMENTARIOS
BIZKAIA FIGHT TEAM
Forero Activo
Forero Activo

pues entonces nos dan la razon a lo que venimos diciendo,
a la federacion le interesa promover cursos que es lo que da dinero, no les importa que haya un mundial y no manden representantes, es mas, lo peor de todo es que vayan por su cuenta y riesgo 3 luchadores y encima no les acogan, no voy a poner calificativos de esta actuacion por que me borrarian el mensaje

seguiremos asi, los estadounidenses teniendo un equipo bien formado y nosotros por libre y encima compitiendo por otros paises, porque en los cursos que haceis no vais a sacar competidores y lo sabeis, pero claro lo que os interesa solo es el $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

con esta actuacion ya habeis demostrado bastante, VERGONZOSO

animo a los luchadores y enhorabuena por participar alli
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

Me muerdo un poco (bastante) la lengua porque es que es para liarla.

El usuario croqueta es a toda vista alguien de la Federacion española de lucha, probablemente (y esto no lo puedo asegurar al 100% pero que cada uno saque sus conclusiones) el director de las disciplinas asociadas de la FEL, Antonio Guerra.

Solo hay que ver los mensajes anteriores del usuario cosa que cualquier persona puede hacer y veran que todos sus mensajes son de cosas de la federacion y el ambito que le corresponde a el.

Ahora paso a citar y opinar sobre algunos puntos:
mirar foro de ronin wear en debate de la federacion)

Ronin Wear es una tienda online, creo que se refiere al foro de fightsol.com una pagina de informacion sobre MMA, Submission y BJJ en España. El post en concreto al que se refiere por si a alguien le interesa es http://www.fightsol.com/foro/index.php?topic=5204
les dice bien clarito que se dirijan a la federacion y se lo pasaron por las narices.
No se lo pasaron por las narices, a dia de hoy la Federacion Española de Lucha en Grappling no tiene nada, ni a nadie de nivel y a este paso dudo mucho que vaya a tener alguien. Lo unico que tiene son unos cuantos cinturones negros de defensa personal policial y no se que cosas mas que probablemente no tienen ni idea ni les interesa lo que es el grappling pero lo haran para tener un titulo mas que colgar en la pared.
lo del 10 a los deportista, eso, es discutible, por que yo con mis colegas nos presentamos en el campeonato del mundo de futbol, para representar a mi pais y si no me dejan es que son unos cabrones. no

Si en España no hay nada, ¿quien iba a ir? Los que se hayan leido el libro ¿Quien se ha llevado mi queso?, obligatorio para ser instructor de grappling en la FEL.
colega eso no es así, si quiero representar a mi pais, primero tengo que ponerlo en conocimiento de mi pais y no voy a un campeonato del mundo haber que pasa.
Si en tu pais no hay nada, porque aun no hay nada, y la FILA dice que en los paises que no haya Federacion asociada a la FILA se pueden presentar otras asociaciones porque no iban a ir los que han ido que pertenecian a ANAMM, que ha hecho por el grappling bastante mas que la FEL hasta el dia de hoy, y que ademas cuenta con el apoyo de todos los instructores de renombre y competidores de mayor nivel en este pais?
Se dijo en este foro, se ha dicho en otros y todavia no se enteran de como hay que hacer las cosas, ya veremos en el de europa donde no hay paises tercer mundistas.
No todo el mundo lee los foros, y con un mensaje en un foro no pretendera la FEL que todo el mundo vaya corriendo a apuntarse mas cuando se han hecho tantas cosas extrañas como echar a la persona que empezo a moverla porque sospecho de un movimiento bancario extraño y pregunto, me parece un poco dictatorial eso ¿no? O haces exactamente lo que yo diga y piense o no tienes cabida en ¿mi? Federacion. Tenia entendido que la federaciones españolas pertenecen a España y no a los intereses personales y quizas economicos de una persona.

Me gustaria felicitar a los 3 competidores que han ido alli pagandose el viaje y desearle a Titin que se mejore pronto de la lesion , que yo sepa la persona que usted dice no ha cobrado nada, y aunque lo hubiera intentado que no es el caso no creo que los competidores que han ido le hubieran pagado a dicha persona nada. Usted acusa de que dicha persona que tiene una denuncia por e******* (una denuncia en España no es nada hasta que no hay una sentencia, una persona podria denunciarle a usted por algo que no ha realizado solo para manchar su imagen) ¿tiene pruebas o habla por hablar?
BIZKAIA FIGHT TEAM
Forero Activo
Forero Activo

yo tengo unas cuantas preguntas

cuantos futuros instructores estan apuntados al curso?

cual es su experiencia en grappling?

que calendario de competiciones tiene previsto la federacion para la promocion y difusion del grappling?

que ayudas economicas a las territoriales?

quienes van a dirigir las territoriales?

esto es basico en la difucion de un deporte,
si te sales por los cerros de ubeda como siempre o no contestas imagino que es porque no teneis pensado nada de esto, ya que lo unico que os importa es sacar dinero con los cursos, que ya teneis programados hasta el nivel 2 de entrenador nacional del año que viene
croqueta
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por croqueta »

je,je,je...
la pregunta es mas facil, ¿como lo habeis hecho hasta ahora?,je,je,je, no hace falta nada solo pagarle a.... y el habla con Ortiz y te mandamos el diploma.
primero, tecnicos, luego luchadores.
llevo tiempo escribiendo y no siempre a favor de la fel, pero es que lo que lei del transparete en este foro es que cabrea al mas pintado.
¿como lo van hacer?, yo ni puta idea, pero preguntando al que lleva el tema te enterara.
No sere yo el que haga grappling, pero tampoco dejo que un presunto delicuente quiera darselas de transparete.
BIZKAIA FIGHT TEAM
Forero Activo
Forero Activo

primero, tecnicos, luego luchadores.

vamos haber si nos damos cuenta de una cosa;

YA HAY TECNICOS Y LUCHADORES, que vosotros no nos vais a enseñar nada, que hay gente que llevamos en esto 10 años y algunos unos cuantos mas para que vengas a decirme que en un curso me vas a enseñar a dar clases y me vas a hacer luchador;
Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mandril »

Yo lo que no entiendo es porque la federación de lucha no se pone en contacto con los instructores de Grappling que ya llevan dando clase en España desde hace años y se ponen de acuerdo. Despues si hay que pagar X dinero por un diploma oficial se paga y punto, eso es lo que hacen todas las disciplinas asociadas ¿no?
croqueta
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por croqueta »

por lo que leo, ya lo han hecho, pero el presunto, les dijo que no lo hicieran, el ultimo mensaje del ronin wear sobre el debate dejan las puertas a las homologaciones, y en la pagina de la fel, tambien, pero mirando los clubs y las colegiaciones, el presunto ,lo ha sacado todo , ha homologado y su gente que va a los campeonatos estan sin nada. ¿como explica esto?. je ,je, je
ah, si conocieras a antonio guerra, sabrias que él escribiria dando su nombre, presunto, te vuelves a equivocar. mira en miembros y veras que esta inscrito con su nombre. je, je, je
Cerrado