que opinais?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Krilin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Krilin »

siempre te fijas en que manera golpean o agarran y eso los que se pegan y el 99% no hay tecnica ni leches (y hablo de gente que entrena habitualmente,conocidos mios y gente que se que practica esto y lo otro y la vi pegarse en bares) es ostia limpia,
BUeno, no es por liarla, pero compañeros de judo han proyectado a gente en la calle y les ha ido bastante bien :lol:
Ramsao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ramsao »

hola a todos, solo decir que todos, TODOS, teneis razon en lo ke decis. Por una razon o por otra en definitiva depende del que pelea y gana. pero por razones de trabajo(vigilante de metro) o por peleas que he viso o he vivido, se que la pelea real no la gana un peleador solo de ring, sea del estilo ke sea.lo gana el mejor pleador CALLEJERO sea del estilo que sea. Os voy a poner algunos ejemplos de pelea que he vivido o he visto con mis colegas de protagonistas:
1-uno contra uno: gano la pelea el que metio una patada circular a la cabeza, el otro quedo KO.
2-uno contra uno: el que gana entra con un golpe adelantado, barre al rival se monta encima y le pule la cara a golpes hasta dejarlo KO.
3- uno conta uno: uno esta apoyado en una farola, el otro se acerca y el primero le coge y le estampa contra la farola que cae y le felicita con una buena colecion de patadas al costillar hasta que se rinde.
4- uno contra uno: ataque de cuchillo descendente, el otro se defiende con una silla, en esta ocasion la silla ganó al cuchillo.jeje.
5- uno contra uno: golpe de puño que el vencedor bloque, le da un gancho ascendente en la mandibula, se pone detras le tira al suelo y le inmoviliza( dificil morderle estando atras.
6-uno contra uno: patada y golpe que el vencedor blokea y eskiva, se pone en la espalda le derriba e inmoviliza, dificil morderle estando en la espalda, claro.
7- cinco contra dos: uno de los dos repartiendo hostias como panes y el otro pateaba al que se acercaba mientras tenia a uno con una luxacion de hombro desde atras, utilizandole de escudo. y ganaron los dos a los cinco.
8- tres contra uno que defendia a otro que estaba en el suelo: esquiva los tres o cuatro primeros golpes y agarrones coge a uno del cuello con una extrangulacion desde atras, patada en los huevos al otro y el tercero opto por salir corriendo.
9- uno contra otro: ataque de cuchillo bloquea en movimiento y le chequea el brazo, le coge la espalda y le estampa contra la pared con el peso del cuerpo y de ahi cabezazos contra la pared hasta que aflojo para poder hacerle una inmovilizacion de brazo boca abajo.
Asi algunas peleas mas y otras muchas que se resolvieron mejor, hablando y dialogando, con respeto sin caer en bravatas, con mucho aplomo y cojones( convencer a seis tios de lo que no deben hacer tiene mucho merito), esas son en definitiva las mejores victorias.
En definitiva que todos teneis razon, se puede ganar una pelea con muchas tecnicas o no, peleas faciles y dificiles, golpeando o luxando, estrangulando o mordiendo, lo que no se puede es generalizar por una o varias experiencias, ua pelea se puede ganar de muchas maneras, sino solo habria un arte marcial, lo que hay que entrenar es duro para vencer en calle y en la vida.
Nada mas, saludos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Krilin escribió:
siempre te fijas en que manera golpean o agarran y eso los que se pegan y el 99% no hay tecnica ni leches (y hablo de gente que entrena habitualmente,conocidos mios y gente que se que practica esto y lo otro y la vi pegarse en bares) es ostia limpia,
BUeno, no es por liarla, pero compañeros de judo han proyectado a gente en la calle y les ha ido bastante bien :lol:
Con esa afirmacion abres la caja de pandora. Proyectar muy efectivo en una confrontacion real, pero no siempre, hay que hacerlo con cabeza, ya que existen muchas posibilidades de que tu tambien te vallas al suelo, y ello supone un riesgo de golpearte contra muchas cosas que hay en la calle y que no hay en un tatami. Entonces, proyectar si, pero depende de donde. Y teniendo muy claro que le puedes hacer MUCHO pero MUCHO daño al otro. No digo con esto que tengamos que medirnos, sino que no vas a clavar encima de un bordillo a un parvo que te tiro la copa por encima por que te la lias.

Un Saludo
Krilin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Krilin »

Cyberclon, te doy la razón en lo que dices, pero me gustaria hacer un par de consideraciones.
No digo con esto que tengamos que medirnos, sino que no vas a clavar encima de un bordillo a un parvo que te tiro la copa por encima por que te la lias.

Yo no concibo que nadie se pelee, a no ser que no lo dejen otra opción. No te peleas porque te han manchado con la bebida, sino porque no tienes otra salida.
Proyectar muy efectivo en una confrontacion real, pero no siempre, hay que hacerlo con cabeza, ya que existen muchas posibilidades de que tu tambien te vallas al suelo,
Eso es verdad, pero piensa que hay gente especializada en contrar con proyecciones, que hacen cintos de repeticiones para que les salga. El clásico sería hacer tai-otoshi contra un puñetazo dado en carrera.

[/quote]
HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HKD&TKD »

La finalidad del vale tudo tampoco es el parecerse a una pelea callejera.
Ni es su finalidad ni creo que una persona con dos dedos de frente pagara por ver peleas callejeras. El vale tudo es un bellisimo deporte que practicado con sacrificio y constancia no dudes de que proporciona unos resultados debastadores a la hora de defenderte en la calle por el sistema de entrenamiento que se utiliza.

Porque por mucho que digais no dudeis que cualquier luchador del octagono 1 vs 1 curtiria en igualdad de condiciones hasta al mas pintao...

Ya no hablamos de un sujeto armado o con su maxi pandi de malotes ( que suele ser lo mas normal), pero mas vale tener una oportunidad que ninguna...no?
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aka »

Buen post...

Esperemos que nadie tenga que utilizar las técnicas aquí comentadas :vamp:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Un breve apunte que ya ha comentado el compañero Cyberclon (el cual, con media vida entrenando Judo, excede con mucho mis incursiones en el mundo del 'grappling'): mucho ojo con proyectar en la calle, ya que el riesgo de lesión grave y con secuelas permanentes es altísimo.

Un barrido o un desequilibrio son técnicas mucho más seguras (para nosotros, que no nos aproximamos tanto y, por ende, resulta más complicado que nos agarren y para la integridad física del oponente). Yo no haría uso de según qué proyecciones (un 'suplex' o un 'o goshi', por ejemplo, con un potencial riesgo mortal) a no ser que tuviera un absoluto control de la situación (cosa bastante improbable) o mi vida corriera verdadero peligro.

Lanzar a un tipo de cabeza sobre el asfalto, un bordillo o una farola tiene **MUCHOS** riesgos potenciales que hay que valorar antes.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Lanzar a un tipo de cabeza sobre el asfalto, un bordillo o una farola tiene **MUCHOS** riesgos potenciales que hay que valorar antes.
Y además de verdad. Empotrar de cabeza a alguien contra el asfalto puede acarrear desde fracturas craneales, TCEs... Hasta una lesión medular. Mucho ojito. Prefiero llevarme un puño que caer descontroladamente contra el suelo.
Y lo que también hay que tener en cuenta es que al intentar controlar la caída del otro yo también puedo hecerme daño debido a la inercia del peso. Así que... Dilema: le empotro y que arree o intento frenarle y corro el riesgo de lesionarme yo (o incluso de desequilibrarme e irme también al suelo).
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

mucho ojo con proyectar en la calle, ya que el riesgo de lesión grave y con secuelas permanentes es altísimo.
Amén.

1 - Quiza la proyeccion salga bien..., lo que se dice bien... y el "enemigo" al estamparse contra el suelo se abra la cabeza y como resultado te pases unos añitos recibiendo entrenamientos de las tecnicas anales en paginas anteriores de este mismo hilo descritas.

2 - Quiza al ir aproyectar el otro se te agarre y te muerda en el cuello, como los etologos observan donde muchos animalitos apuntan, el resultado es que ya no hay juego de ¿ufcque?

Sin olvidar claro esta de que aunque salgamos impunes siempre estara la duda del sida.

3 - A palabras necias, oidos sordos.
gijon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gijon »

HKD&TKD escribió:La finalidad del vale tudo tampoco es el parecerse a una pelea callejera.
Ni es su finalidad ni creo que una persona con dos dedos de frente pagara por ver peleas callejeras. El vale tudo es un bellisimo deporte que practicado con sacrificio y constancia no dudes de que proporciona unos resultados debastadores a la hora de defenderte en la calle por el sistema de entrenamiento que se utiliza.

Porque por mucho que digais no dudeis que cualquier luchador del octagono 1 vs 1 curtiria en igualdad de condiciones hasta al mas pintao...

Ya no hablamos de un sujeto armado o con su maxi pandi de malotes ( que suele ser lo mas normal), pero mas vale tener una oportunidad que ninguna...no?
por supuesto que es efectivo,nunca quise decir que no lo fuera,lo que apunto es que me parece que esta sobrevalorada esa forma de pelear en la calle POR LO QUE LA GENTE VE EN UN OCTOGONO y se suele menospreciar a otras artes marciales con lo tipico de "mira quien gana en el pride" y me parece equivocado porque creo que en esos torneos les benefician las reglas,simplemente eso
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

por supuesto que es efectivo,nunca quise decir que no lo fuera,lo que apunto es que me parece que esta sobrevalorada esa forma de pelear en la calle POR LO QUE LA GENTE VE EN UN OCTOGONO y se suele menospreciar a otras artes marciales con lo tipico de "mira quien gana en el pride" y me parece equivocado porque creo que en esos torneos les benefician las reglas,simplemente eso

Tampoco conviene olvidar que es **MUY** sencillo añadir pequeñas modificaciones a las técnicas permitidas en un Valetudo y adaptarlas a los requerimientos de la calle. Recordemos que el 100% de los deportistas de contacto entrenan al pleno ídem (cosa sin la cual no es posible defenderse adecuadamente), mientras que en el caso de los artistas marciales el porcentaje es mínimo (en algunos casos, testimonial).

Soy el primer crítico con los talibanes de las MMA, pero en una confrontación callejera siempre apostaría por un boxeador o un practicante de BJJ antes que por un 'karateka' o 'taekwondoin'. Y no porque dichos sistemas sean ineficaces, sino porque se suelen entrenar inadecuadamente, de forma poco realista y sin apenas contacto (salvo contadas excepciones).
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por thai-eldiablo »

Hola atodos Buenas, Lo primero que quería exponer es hacer una serie de puntualizaciones que a mi modo de ver no comparto. Primero y fundamental porque haceis esas diferenciaciones entre AAMM y DDCC, que es para vosotros AAMM y DDCC. El thai supongo que lo considerareis un DDCC, pues para mí por los argumentos que has dado gijon, antes de lo que te aporta un AAMM, el Thai es un AAMM en toda regla, tiene su disciplina y si le añadimos el Krabbi Krabbong, entonces mas razon para considerarlo un arte marcial, porque no se le puede considerar un AAMM?, porque no tiene katas, pues me he pasado toda mi vida practicando Taekwondo y Thai Boxing y a los dos los considero Artes Marciales, po lo menos por mi forma de verlo. Yo en thai he aprendido disciplina autocontrol, respeto y lo mas importante una forma de hacer deporte un deporte que me gusta. Por eso me fastidia esa diferenciación entre AAMM y DDCC, el futbol siete no es futbol? porque eso si se considera futbol y el Thai no se puede considerar un Arte Marcial. Es una disciplina que tiene antiguedad, tradición, mucha más que muchas artes marciales, Respeto cual es para vosotros la diferencia entre AAMM y DDCC?

Respecto que el Thai te vuelve mas agresivo, llevo como te he dicho practicando Thai desde los 14 años, y he tenido compañeros, que eran muy buenos en Thai y tenían menos agresividad que Heidi y su abuelo el día que se escapo niebla, al igual me pasa como mis alumnos ahora, tengo alumnos que el primer día llevan la agresividad en su forma de ser, y nada mas empezar as de pararles los pies y chavales que tienen una técnica perfecta, meten manos a tutiplein y sin embargo la sangre la tienen de horchata, por eso no estoy de acuerdo en que el Thai o el Kick, modifiquen la agresividad, la gresividad va en las personas y en un momento en concreto, si estoy de acuerdo que te da un poco mas de confianza en tí mismo, pero pienso que la agresividad de cualquier practicante de Thai va en su forma de ser y en la forma que tengas de enseñarle.

Por otro lado dices gijon, que por tu experiencia la mayoría de las peleas que has visto se resuvuelven a puñetazos, supongo que si tienes experiencia es por dos razones o as tenido muchas movidas cosa que espero que no, o has sido como muchos hemos sido puerta durante muchos años. Efectivamente estoy de acuerdo contigo que el 80% de las peleas se resuelven a ostias de padre, pero para eso estas aprendiendo un arte marcial, yo he estado de puerta mucho tiempo y te puedo asegurar que casi nunca he dado puñetazos por diversas razones que paso a enumerarte.

-Primero no es igual un tío de la calle que se pega una vez cad amucho tiempo, que un puerta que por desgracia segun está la vida, tienes movidas casi todos los fines de semana (depende tambien donde estes destinado, pero vamos hoy por hoy en casi todos los lados, porque estos niñatos, pero bueno ese es otro tema), Bueno pues tu imaginate como me ha pasado muchas veces tres movidas totaslmente inevitables en una noche el tío viene a por tí. bueno pues clacula si me lio a puñetazos serían pues pongamos 10 puñetazos por noche, que conlleva eso. Si tu das buenos puñetazos te aseguro que cuando acabe el fin de semana los nudillos y la muñeca no la podras mover, por muy dura que tengas ambas cosas, por lo cual te sugiero que pruebes a meter front kick, low kick y una vez que doble que si los das bien doblara, un buen bofeton de padre, que es mucho mas eficiente que un puñetazo, primero es muy dificil que te hagas daño y segundo a tu contrario le dejas mucho mas desconcertado con un buen bofeton que con un puñetazo, pues le humillas mas sin embargo con el puñetazo se pone tres veces mas rabioso, ahora el gofeton como le llamo yo se quedan mas cortaos que una paraguaya, que tiene que ver esto pues que los puñetazos hay que saber cuando utilizarlos, pues luego vienen las consecuencias con tres puñetazos bien dados si le dejas k.o pero seguramente le rompas la nariz y ya tienes problemas de juicio, etcc... sin embargo con la combinación que te he dicho lo unico que le va a doler un huevo, y encima no hay rotura por lo cual la denunciaz es mucho mas dificil.

Por otro lado segun esta la vida yo se lo he dicho mil veces a mis alumnos, nunca entreis en cuerpo a cuerpo en una pelea con un tío que no conozcais, porque si tu te lias a darle puñetazos vale le vas adestrozar pero si ese tipo lleva un arma blanca mientra tu estas cegado en darle puñetazos, cuando te quieras dar cuenta te ha puesto una banderilla y ni te has coscado, por eso no soy partidario de dar puñetazos a tutiplein prefiero piernas pues mantengo la distancia, y puedo controlar en todo momento lo que puede hacer el otro con sus manos.

Ahora vamos al tema del suelo pienso que saber defenderte en suelo es muy importante yo no soy partidario de estrangulaciones inmovilizaciones etc.., primero poruqe en la calle no lo veo efectivo. Doy mis razones:
Tu le haces una inmovilización a un tipo, y a no ser que le partas el cuello o le dejes grogi con una estrangulación (cosa de la que no soy partidario, pues en esos moemntos de tensión controlar la fuerza aplicada en el cuello es muy dificil), tu le inmovilizas y vale una vez inmovilizado que haces, le sueltas y le dices te rindes, o que pues le vas a inmovilizar pero algun dia has de soltarle y cuando le sueltes otra vez se va a liar.

Otra cosa es por ejemplo la degfensa en suelo de Wing Chung, defenderte de una agresión con ataques de suelo como si estuviera de pie, te puedo asegurar que eso es muy eficiente, pues existen mil golpes que cuando te están pateando puedes hacer para tirarle tu al suelo y salir mas o menos airos de esa situación por eso en esa parte de defensa en suelo si estoy de acuerdo.

Y por último y no os canso mas respecto lo que dices de las llaves, que donde este una buena ostia, vale un tío te saca un bate, arma blanca, botella etc.. Primera regla correr es lo primero que le digo a mis alumnos, pero y si no tienes escapatoria, pues si sabes hacer unas pequeñas llaves de luxación, rotura etc.. alomejor sales airoso, pero si te vas a liar a puñetazos con un tio que lleve un arma de este tipo date por jodido, sin embargo si sabes defenderte en defensa personal tienes una pequeña posibilidad de salir airoso. Yo lo veo así y de echo si has sido puerta sabras que es así, que muchas veces los puñetazos solo tyraen complicaciones, sí se que muchos direis eso de desarmar a un tío en las pelis esta de puta madre pero en la vida real.... Pues es como todo si tu practicas una serie de combianciones durante tus entrenamientos todos los días tarde o temprano cojes los suficientes reflejos y la suficiente tranquilidad como para poder ejecutarlos cuando te hagan falta exactamente igual que cualquier otro golpe o cualquier otra patada que aprendas en el gimnasio. Y respecto al mordisco o lapinza etcc.. nunca olvides que una pelea son dos y lo puede hacer tanto uno como otro.

Bueno un saludo a todos y perdonad el rollazo que os he metido nos vemos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Con la peligrosidad de las proyecciones, solo imaginaros que proyectais a alguien de O Goshi, en la cual el brazo derecho abraza la espalda del oponente, meteis cadera, y OH! se nos agarra como una lapa, hay que tirarse con el, con lo cual tu brazo va a quedar en un 90% de las veces debajo de el, y el codo desecho contra el asfalto. No es una norma pero puede ocurrir, el suelo esta muy duro, y aparte de las graves lesiones que le podemos causar al oponente, nosotros tambien podemos salir bien jodidos. Como ya he dicho muchas veces, soy partidario de proyectar, pero no a lo loco, como bien apunta Týr un barrido es algo eficaz y mucho menos lesivo que una proyeccion de cadera, o cualquier proyeccion que pille altura. Y bueno, los "suplés" de lucha, "ura nages" de judo y demas animaladas que no se le ocurra hacerlo a nadie, porque ya no es el primer auto-KO que se ve en un ring, pues imaginaros contra asfalto.

Otro detalles es que alguien acostumbrado a caer lo primero que hace es pegar la barbilla al pecho para no golpear la nuca contra el suelo, cosa que no va a hacer practicamente ningun hijo de vecino que se ha caido 3 o 4 veces tropezando con sus cordones. Y ya sabemos lo que pasa si nos damos con la nuca contra el suelo. En mi familia hay un caso muy muy pero que muy cercano de caida tonta con golpe en la nuca y con resultado de muerte, y no fue una proyeccion, fue un tropezon.

Y conicido con Thai-eldiablo en el uso de los puños, prefiero golpear con el talon de la mano o incluso con el canto, ya que el riesgo de lesionarme yo la mano, o de que sus dientes se claven en mis nudillos (infecciones, VIH, etc). Y resulta igual de contundente. Y el uso de las piernas tambien me parece muy bueno siempre y cuando no sean por encima de la cintura, frontales a la vejiga, cadera, rodillas, lowkicks, me parece de lo mejor. Todo ello hecho con cabeza, y con cuanta mas frialdad mejor (aunque eso ya depende de la personalidad de cada uno). De nada vale saber 1000 y una tecnicas, si no se tiene autocontrol y templanza para aplicarlas.

Y por supuesto el estilo super depurado del atletismo o "c**o como quema el suelo-jutsu" eficaz al 100% en espacios abiertos.

Un Saludo
gijon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gijon »

thai-eldiablo escribió:Hola atodos Buenas, Lo primero que quería exponer es hacer una serie de puntualizaciones que a mi modo de ver no comparto. Primero y fundamental porque haceis esas diferenciaciones entre AAMM y DDCC, que es para vosotros AAMM y DDCC. El thai supongo que lo considerareis un DDCC, pues para mí por los argumentos que has dado gijon, antes de lo que te aporta un AAMM, el Thai es un AAMM en toda regla, tiene su disciplina y si le añadimos el Krabbi Krabbong, entonces mas razon para considerarlo un arte marcial, porque no se le puede considerar un AAMM?, porque no tiene katas, pues me he pasado toda mi vida practicando Taekwondo y Thai Boxing y a los dos los considero Artes Marciales, po lo menos por mi forma de verlo. Yo en thai he aprendido disciplina autocontrol, respeto y lo mas importante una forma de hacer deporte un deporte que me gusta. Por eso me fastidia esa diferenciación entre AAMM y DDCC, el futbol siete no es futbol? porque eso si se considera futbol y el Thai no se puede considerar un Arte Marcial. Es una disciplina que tiene antiguedad, tradición, mucha más que muchas artes marciales, Respeto cual es para vosotros la diferencia entre AAMM y DDCC?

Respecto que el Thai te vuelve mas agresivo, llevo como te he dicho practicando Thai desde los 14 años, y he tenido compañeros, que eran muy buenos en Thai y tenían menos agresividad que Heidi y su abuelo el día que se escapo niebla, al igual me pasa como mis alumnos ahora, tengo alumnos que el primer día llevan la agresividad en su forma de ser, y nada mas empezar as de pararles los pies y chavales que tienen una técnica perfecta, meten manos a tutiplein y sin embargo la sangre la tienen de horchata, por eso no estoy de acuerdo en que el Thai o el Kick, modifiquen la agresividad, la gresividad va en las personas y en un momento en concreto, si estoy de acuerdo que te da un poco mas de confianza en tí mismo, pero pienso que la agresividad de cualquier practicante de Thai va en su forma de ser y en la forma que tengas de enseñarle.

Por otro lado dices gijon, que por tu experiencia la mayoría de las peleas que has visto se resuvuelven a puñetazos, supongo que si tienes experiencia es por dos razones o as tenido muchas movidas cosa que espero que no, o has sido como muchos hemos sido puerta durante muchos años. Efectivamente estoy de acuerdo contigo que el 80% de las peleas se resuelven a ostias de padre, pero para eso estas aprendiendo un arte marcial, yo he estado de puerta mucho tiempo y te puedo asegurar que casi nunca he dado puñetazos por diversas razones que paso a enumerarte.

-Primero no es igual un tío de la calle que se pega una vez cad amucho tiempo, que un puerta que por desgracia segun está la vida, tienes movidas casi todos los fines de semana (depende tambien donde estes destinado, pero vamos hoy por hoy en casi todos los lados, porque estos niñatos, pero bueno ese es otro tema), Bueno pues tu imaginate como me ha pasado muchas veces tres movidas totaslmente inevitables en una noche el tío viene a por tí. bueno pues clacula si me lio a puñetazos serían pues pongamos 10 puñetazos por noche, que conlleva eso. Si tu das buenos puñetazos te aseguro que cuando acabe el fin de semana los nudillos y la muñeca no la podras mover, por muy dura que tengas ambas cosas, por lo cual te sugiero que pruebes a meter front kick, low kick y una vez que doble que si los das bien doblara, un buen bofeton de padre, que es mucho mas eficiente que un puñetazo, primero es muy dificil que te hagas daño y segundo a tu contrario le dejas mucho mas desconcertado con un buen bofeton que con un puñetazo, pues le humillas mas sin embargo con el puñetazo se pone tres veces mas rabioso, ahora el gofeton como le llamo yo se quedan mas cortaos que una paraguaya, que tiene que ver esto pues que los puñetazos hay que saber cuando utilizarlos, pues luego vienen las consecuencias con tres puñetazos bien dados si le dejas k.o pero seguramente le rompas la nariz y ya tienes problemas de juicio, etcc... sin embargo con la combinación que te he dicho lo unico que le va a doler un huevo, y encima no hay rotura por lo cual la denunciaz es mucho mas dificil.

Por otro lado segun esta la vida yo se lo he dicho mil veces a mis alumnos, nunca entreis en cuerpo a cuerpo en una pelea con un tío que no conozcais, porque si tu te lias a darle puñetazos vale le vas adestrozar pero si ese tipo lleva un arma blanca mientra tu estas cegado en darle puñetazos, cuando te quieras dar cuenta te ha puesto una banderilla y ni te has coscado, por eso no soy partidario de dar puñetazos a tutiplein prefiero piernas pues mantengo la distancia, y puedo controlar en todo momento lo que puede hacer el otro con sus manos.

Ahora vamos al tema del suelo pienso que saber defenderte en suelo es muy importante yo no soy partidario de estrangulaciones inmovilizaciones etc.., primero poruqe en la calle no lo veo efectivo. Doy mis razones:
Tu le haces una inmovilización a un tipo, y a no ser que le partas el cuello o le dejes grogi con una estrangulación (cosa de la que no soy partidario, pues en esos moemntos de tensión controlar la fuerza aplicada en el cuello es muy dificil), tu le inmovilizas y vale una vez inmovilizado que haces, le sueltas y le dices te rindes, o que pues le vas a inmovilizar pero algun dia has de soltarle y cuando le sueltes otra vez se va a liar.

Otra cosa es por ejemplo la degfensa en suelo de Wing Chung, defenderte de una agresión con ataques de suelo como si estuviera de pie, te puedo asegurar que eso es muy eficiente, pues existen mil golpes que cuando te están pateando puedes hacer para tirarle tu al suelo y salir mas o menos airos de esa situación por eso en esa parte de defensa en suelo si estoy de acuerdo.

Y por último y no os canso mas respecto lo que dices de las llaves, que donde este una buena ostia, vale un tío te saca un bate, arma blanca, botella etc.. Primera regla correr es lo primero que le digo a mis alumnos, pero y si no tienes escapatoria, pues si sabes hacer unas pequeñas llaves de luxación, rotura etc.. alomejor sales airoso, pero si te vas a liar a puñetazos con un tio que lleve un arma de este tipo date por jodido, sin embargo si sabes defenderte en defensa personal tienes una pequeña posibilidad de salir airoso. Yo lo veo así y de echo si has sido puerta sabras que es así, que muchas veces los puñetazos solo tyraen complicaciones, sí se que muchos direis eso de desarmar a un tío en las pelis esta de puta madre pero en la vida real.... Pues es como todo si tu practicas una serie de combianciones durante tus entrenamientos todos los días tarde o temprano cojes los suficientes reflejos y la suficiente tranquilidad como para poder ejecutarlos cuando te hagan falta exactamente igual que cualquier otro golpe o cualquier otra patada que aprendas en el gimnasio. Y respecto al mordisco o lapinza etcc.. nunca olvides que una pelea son dos y lo puede hacer tanto uno como otro.

Bueno un saludo a todos y perdonad el rollazo que os he metido nos vemos
hola,lo primero decirte que estoy de acuerdo en varias cosas que dices,cuando diferenciao entre artes marciales y ddcc hablo en general,si es verdad que el thai (aunque vaya por delante que nunca lo he practicado ni se mucho de él) por lo que he leido tiene mucho de ese componente que yo veo en las artes marciales pero bueno a nivel general las artes marciales tienen mucho mas de esa parte que pueden tener el full,boxeo o valetudo creo que en eso estamos todos de acuerdo,hablaba a nivel general,aunque claro esta siempre hay excepciones.
no he sido puerta lo que he sido es camarero de un after durante años y vamos las he visto de todos los colores aunque no de protagonista (me he pegado muy poquitas veces en la calle y a decir verdad de las 4 o 5 todas de chavalete y por lios de crios) y lo de las ostias no las decia por un alguien como tu que tiene experiencia sino por la gente normal de la calle,me referia a que veo absurdo esa obsesion con "algo que valga para pegarse" porque el 99% de las veces te vas a encontrar con gente que simplemente se lia a mamporros y incluso la gente que practica artes marciales hace lo mismo,que la pelea en la calle es bastante mas basica y que creo yo con saber unas nociones de como golpear es lo que vas a usar y lo de las inmovilizaciones a eso me referia concretamente cuando inicie el post sobre lo que sobrevalora esa forma de pelear simplemente "porque en el pride siempre ganan" cuando la calle no tiene nada que ver.
lo de las ostias esta claro y estoy mas que de acuerdo que lo mejor es no darlas ni recibirlas simplemente evitarlo como sea aunque sea corriendo,por lo que tu dices ,hay mucho tarao y una navaja es una navaja y no merece la pena porque encima practicamente el 100% de las leches son por verdaderas chorradas.
Lo de la agresividad no decia que te "volviera mas agresivo" sino que creo que los sistemas de artes marciales hacen menos incapie en esa agresividad y en los ddcc bastante mas,luego claro que habra gente de thai que sea una santa y gente de capoeria que sean unos diablos,como todo en la vida.
pd:todo esto claro esta lo digo desde mi apreciacion personal claro esta,si has sido puerta esta claro que mas experiencia que yo tienes,ademas en primera persona pero creo que hay que diferenciar lo que puedas hacer tu que tienes mucha experiencia tanto en artes marciales como en la calle por tu trabajo de lo que haga el 99% de la gente que no lo es,a esa gente me referia que al final en el 99% de las veces es con la que puedas tener un jaleo (mala suerte seria que para una vez que me pegue me toque uno como tu joer jejeje)
un saludo,da gusto hablar con gente que se sale del "lo mio es lo mejor""cuanto mas se de mejor" etc,etc
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

cual es para vosotros la diferencia entre AAMM y DDCC?
Para mi la diferencia esta en el fin.
Responder