que opinais?
Moderadores: moderador suplente, admin
que opinais?
Leo que muchisima gente en los foros ahora esta flipada con los tipicos temas de siempre de "la efectividad" y siempre dicen lo del brazilian jj porque que si en el pride que si el valetudo que si ganan a cualquier estilo,lo que nadie se para a pensar es que en esos combates no puedes defenderte de un agarre en el suelo de la mejor manera posible que si puedes utilizar en la calle MORDIENDO,¿como me realizarias un agarre en el suelo si cuando intentas hacermelo te llevo medio brazo o media pierna a mordiscos? he visto muchisimas peleas nocturnas por mi trabajo y el 99% de las veces se resuelven a puñetazo limpio puro y duro y si se cae al suelo siguen las ostias por eso opino que la supuesta "efectividad" de ese tipo de combate en la calle no es tanta como se cree o como hace creer los combates de valetudo,en la calle la verdad que la mayoria de las veces son simples puñetazos (de echo amigos y compañeros que tambien practican artes marciales han tenido movidas y al final ni tecnicas ni leches ostias puras y duras) los que cuentan ¿que opinais? tambien opino que es equivocado el buscar algo que sea "para pegarse" las artes marciales son una belleza por lo que llevan consigo aparte del simple sistema de lucha,he practicado boxeo y jkd y el boxeo me encanta (y a la vez considero que si tengo una pelea es lo que al final utilizo) pero el jkd me atraia muchisimo mas por que no es "solo pegarse" ahora despues de tiempo sin hacer nada busco otra cosa y creo que me decantare por el aikido pues aunque leo en todos los sitios que lleva muchisimo tiempo es lo que me gusta,el tener muchas cosas que aprender,tambien los deportes de contacto se busca el volverte mas agresivo (ni que estuvieramos en guerra),en las artes marciales es al reves y eso me encanta,te relajan,un saludo a todos
una vez me dijo uno de bjj si me muerden una oreja en una pelea me la arranca, pero yo le arranco la cabeza si quiero.... con un tio bueno eso de morder y meter los dedos en los ojos no funciona mucho.en esos combates no puedes defenderte de un agarre en el suelo de la mejor manera posible que si puedes utilizar en la calle MORDIENDO
¿es que las ostias puras y duras no tienen su técnica?de echo amigos y compañeros que tambien practican artes marciales han tenido movidas y al final ni tecnicas ni leches ostias puras y duras
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

GUENASSSSSSSSSSS
"una vez me dijo uno de bjj si me muerden una oreja en una pelea me la arranca, pero yo le arranco la cabeza si quiero.... con un tio bueno eso de morder y meter los dedos en los ojos no funciona mucho. "
mmmm.. NO SE EH, NO SE.. jaaaaaaaaaaaaaaaaa
imagino que a un tio bueno de esos, qu etu dices, te aplicará la inmovilización si que tu puedas morderle o hacerle mucho daño...
dolor contra dolor?? ... mmmmmmmmmmmmmmmm
estrangulación contra piquete de ojos???
ayer msmo, tenía a uno por el cuello y el cabrón me metio un arañazo-pellizco en las costillas que metí un bote que te cagas, jeeeeeeeeeee, y solte, claro
se que con adrenalina cambia la cosa , pero .. ni veo tan facil salirse, ni tan facil controlar..
chao!
"una vez me dijo uno de bjj si me muerden una oreja en una pelea me la arranca, pero yo le arranco la cabeza si quiero.... con un tio bueno eso de morder y meter los dedos en los ojos no funciona mucho. "
mmmm.. NO SE EH, NO SE.. jaaaaaaaaaaaaaaaaa
imagino que a un tio bueno de esos, qu etu dices, te aplicará la inmovilización si que tu puedas morderle o hacerle mucho daño...
dolor contra dolor?? ... mmmmmmmmmmmmmmmm
estrangulación contra piquete de ojos???
ayer msmo, tenía a uno por el cuello y el cabrón me metio un arañazo-pellizco en las costillas que metí un bote que te cagas, jeeeeeeeeeee, y solte, claro
se que con adrenalina cambia la cosa , pero .. ni veo tan facil salirse, ni tan facil controlar..
chao!
una vez me dijo uno de bjj si me muerden una oreja en una pelea me la arranca, pero yo le arranco la cabeza si quiero.... con un tio bueno eso de morder y meter los dedos en los ojos no funciona mucho.
Si cambiamos la oreja por el pómulo o la nariz la cosa cambia mucho. Pero que mucho (no hay quien siga estrangulando o luxando si el mordisco es considerable).
De todos modos, al juego de morder pueden jugar dos, y entonces la cosa se equilibra.
Si cambiamos la oreja por el pómulo o la nariz la cosa cambia mucho. Pero que mucho (no hay quien siga estrangulando o luxando si el mordisco es considerable).
De todos modos, al juego de morder pueden jugar dos, y entonces la cosa se equilibra.
no,un tio de esos le metes los dedos en los ojos y rompes los dedos no?intenta mantener la fuerza de un agarre con un tio desgarrandote la carne a mordiscos ya me contaras (lo he visto yo y con un tio bastante bueno)Heiku escribió:una vez me dijo uno de bjj si me muerden una oreja en una pelea me la arranca, pero yo le arranco la cabeza si quiero.... con un tio bueno eso de morder y meter los dedos en los ojos no funciona mucho.en esos combates no puedes defenderte de un agarre en el suelo de la mejor manera posible que si puedes utilizar en la calle MORDIENDO
¿es que las ostias puras y duras no tienen su técnica?de echo amigos y compañeros que tambien practican artes marciales han tenido movidas y al final ni tecnicas ni leches ostias puras y duras
las ostias claro que tienen su tecnica pero no me has entendido,digo que suele ser ostia limpia,que no se hacen tecnicas del estilo de tu me atacas,yo te esquivo y te cojo el brazo etc,etc ¿entiendes lo que quiero decir?,osea que suele ser ostias puras y duras (que si sabes colocar el puño y pegar y todo eso genial,pero te quedas en eso simplemente no usas las tecnicas que te han aprendido generalmente) osea que es todo muy basico,eso queria decir
por no hablar de que irse al suelo en una pelea en la calle es la mayor de las locuras que puedes hacer,lo que queria dar a entender es que se habla de la efectividad de algo por lo que se ve en un octogono o ring pero creo que las peleas en la calle van de una manera distinta a lo que es un ring y creo que la mejor defensa para esos agarres es la que precisamente no se puede usar en esos combates con lo cual alli sus posibilidades son muchisimos mayores que en la calle,por no hablar de que es uno para uno,si hay mas gente notareis que baja muchisimo la efectividad de esa manera de combatir contra por ejemplo el boxeo que a priori te daria una minima oportunidad,contra dos personas todavia puedes dar alguna ostia,ahora tirate al suelo agarrando a una ya veras que risa,es mi opinion vamos,y no digo que no sean efectivas eh que enseguida se lleva todo al extremo sino que me parece que se estan sobrevalorando demasiado simplemente por lo que se ve en un octogono en un campeonato con unas reglas que les benefician claramente
tambien opino que es equivocado el buscar algo que sea "para pegarse" las artes marciales son una belleza por lo que llevan consigo aparte del simple sistema de lucha,he practicado boxeo y jkd y el boxeo me encanta (y a la vez considero que si tengo una pelea es lo que al final utilizo) pero el jkd me atraia muchisimo mas por que no es "solo pegarse"
Pero............que dices? El boxeo solo pegarse?
Vuelvo a flipar.tambien los deportes de contacto se busca el volverte mas agresivo (ni que estuvieramos en guerra),
Quizas deberias definir "agresividad".
no digo que sea solo pegarse es una forma de hablar sino que no tiene el componente mas espiritual o como se quiera llamar de las artes marciales (a mi en jkd me han hablado muchas veces de que hay que controlarse,de que solo usarlo como ultima necesidad etc,etc y en boxeo en la vida vamos)matkals escribió:tambien opino que es equivocado el buscar algo que sea "para pegarse" las artes marciales son una belleza por lo que llevan consigo aparte del simple sistema de lucha,he practicado boxeo y jkd y el boxeo me encanta (y a la vez considero que si tengo una pelea es lo que al final utilizo) pero el jkd me atraia muchisimo mas por que no es "solo pegarse"![]()
![]()
![]()
![]()
Pero............que dices? El boxeo solo pegarse?![]()
Vuelvo a flipar.tambien los deportes de contacto se busca el volverte mas agresivo (ni que estuvieramos en guerra),, la agresividad de una persona no aumenta por entrenar DDCC. Es mas ayuda a canalizar la agresividad y a controlarla. Una persona puede jugar al golf y ser mas agresivo que un boxeador.
Quizas deberias definir "agresividad".
y ya se que no aumenta la agresividad en si,digo el como enfocar un posible altercado,en dc no te hablan tanto de controlarte,ni de que no es para hacerdaño,ni de solo defenderse como si hacen en las artes marciales,eso quiero decir
cita: con un tio bueno eso de morder y meter los dedos en los ojos no funciona mucho
Discrepo, un tio no puede seguir como si nada si le saco un cojo o le arranco los testiculos.
Sobre la efectividad se ha hablado muchas veces en este foro y yo opino lo siguiente:
1.- No te puedes atribuir los meritos de los demas, ahi fuera dependeras unicamente de ti mismo.
2.- Un combate que se realize 1 vs 1 en la calle sule ser muy inusual.
3.- Un ring tenemos una serie de reglas que hay que obedecer (una de las mas importantes es no matar,no pegar a las partes bajas, cuello es decir todo que pueda hacer peligrar la vida del contrincante).
Tambien hay que tener en cuenta como he dicho antes es que en un ring suelen pelear 1 vs 1 en la calle puede variar este numero.
Si uso agarres el compañero del otro, no se va a quedar mirando.
y una vez que le tienes agarrado que haces?
le rompes el cuello?
si lo dejas, se recuperara y seguira todo.
conclusion (mia):
Lo mejor es evitar la pelea
Y la efectividad de cualquier arte marcial radica en la persona.
Discrepo, un tio no puede seguir como si nada si le saco un cojo o le arranco los testiculos.
Sobre la efectividad se ha hablado muchas veces en este foro y yo opino lo siguiente:
1.- No te puedes atribuir los meritos de los demas, ahi fuera dependeras unicamente de ti mismo.
3.- Un ring tenemos una serie de reglas que hay que obedecer (una de las mas importantes es no matar,no pegar a las partes bajas, cuello es decir todo que pueda hacer peligrar la vida del contrincante).
Tambien hay que tener en cuenta como he dicho antes es que en un ring suelen pelear 1 vs 1 en la calle puede variar este numero.
le rompes el cuello?
conclusion (mia):
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Existen muchas cosas que si las hace un tipo listo se pueden covertir en cosas muy muy eficaces, morder, meter los dedos en los ojos, agarrar y retorcer los guebos, meter un dedo por el culo al otro, clavar el pulgar en el medio del gemelo, presioar las glandulas salivares por debajo de la mandibula, presionar los ganglios linfaticos que hay detras de las orejas, etc.
Todo esto provoca un dolor muy intenso e inmediato que hace soltar la luxacion/estrangulacion/inmobilizacion al mas pintado, y lo digo por experiencia, si no os lo creeis hacer un combate de bjj y decirle al otro que os muerda cuando pueda y donde pueda; ya vereis como la cosa cambia.
Un Saludo
Todo esto provoca un dolor muy intenso e inmediato que hace soltar la luxacion/estrangulacion/inmobilizacion al mas pintado, y lo digo por experiencia, si no os lo creeis hacer un combate de bjj y decirle al otro que os muerda cuando pueda y donde pueda; ya vereis como la cosa cambia.
Un Saludo
ahi quiero ir yo,aparte de que radique en la persona que es muy cierto,quiero decir que noto una sobrevaloracion de esta forma de pelear simplemente por lo que se ve en un octogono con unas reglas que les benefician ademas,dentro de que me encante,me parece muy efectivo pero no esa especie de aureola de invencible que se le da ahora,y opino que en la calle hay bastantes cosas mejores de enfocar una pelea y que al final el 99% de las veces son ostia pura y dura y por eso creo que la gente se equivoca buscando algo "para pegarse" cuando deberian buscar algo que les guste y les permita practicar un deporte,sentirse bien y aprender cosas,competir si quieren ,pero no pensar en dar ostias en la calle porque son simplemente muy muy basicas la mayoria de las veces (de echo considero que con aprender nociones basicas de boxeo o como golpear es lo que vas a usar al final),saludossasukesh escribió:cita: con un tio bueno eso de morder y meter los dedos en los ojos no funciona mucho
le rompes el cuello?
conclusion (mia):
100% de acuerdo y ademas lo he visto con un amigo mio que lo practica y es bastante bueno,en una movida le metieron un mordisco que flipo y solto,ni mas ni menos,es imposible aguantar que un tio te arranque carne de un mordisco y aguantar el dolor y el agarre,por eso digo que en un octogono salen ganando porque ademas las reglas les benefician porque MORDER ES LA MEJOR DEFENSA PARA UN AGARRE Y NO LA PUEDES UTILIZARcyberclon escribió:Existen muchas cosas que si las hace un tipo listo se pueden covertir en cosas muy muy eficaces, morder, meter los dedos en los ojos, agarrar y retorcer los guebos, meter un dedo por el culo al otro, clavar el pulgar en el medio del gemelo, presioar las glandulas salivares por debajo de la mandibula, presionar los ganglios linfaticos que hay detras de las orejas, etc.
Un Saludo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Estoy seguro de que al 99% de los foreros en una trifulca les meten un dedo por el culo y hullen espantados como alma que lleva el diablo y no mirar ni para atras. Con lo que la efectividad es del 99%Jaime G escribió:en el amor y en la guerra todo vale no?meter un dedo por el culo al otro![]()
![]()
Un Saludo
Mmmmmh... hablo por lo que me ocurrió a mi:
Una vez me fui al suelo con un tío, el estaba en mi guardia (yo debajo), primero le solté un codazo y luego aproveché para encajarle un triángulo controlándole las manos. Cuando vio que estaba ¨inmobilizado¨, comenzó a morderme debajo del pecho, a la altura de las costillas superiores. Me dolió muchísmo, pero en aquel momento mi instinto fue seguir apretando.
Él se quedó durmiendo y yo sangrando y con una cicatriz que aun llevo. Y tengo que decir que no soy ningún experto en suelo ni mucho menos, pero sé que tuve suerte de que me mordiera en esa zona; cuatro dedos más arriba y me arranca el pezón...
Una vez me fui al suelo con un tío, el estaba en mi guardia (yo debajo), primero le solté un codazo y luego aproveché para encajarle un triángulo controlándole las manos. Cuando vio que estaba ¨inmobilizado¨, comenzó a morderme debajo del pecho, a la altura de las costillas superiores. Me dolió muchísmo, pero en aquel momento mi instinto fue seguir apretando.
Él se quedó durmiendo y yo sangrando y con una cicatriz que aun llevo. Y tengo que decir que no soy ningún experto en suelo ni mucho menos, pero sé que tuve suerte de que me mordiera en esa zona; cuatro dedos más arriba y me arranca el pezón...