Carter Wong (Hapkido, 1972) y Tino Ceberano posan para el fotógrafo. Todo normal, ¿verdad? Pues a mí me llama poderosamente la atención que el actor marcial, ex-instructor de Kárate-Do Goju Kai de la Real Policía de Hong Kong, luzca unos nudillos tan peculiares. ¿Qué opináis vosotros: son fruto del entrenamiento o de un linimento que los tiñe para dar ese efecto?
En mi humilde opinion me parece mas acertado lo del linimento ya que no se aprecia que los tenga abultados y una de dos, o se pasa una lija del 0 todos los dias por los nudillos o los trabaja en el makiwara, pero trabajandolos en el makiwara ademas de endurecer la piel generando callosidades los nudillos se deforman a causa de los golpes y yo no se los veo deformados, tal y como se ha visto en alguna foto de alguien que no se como se llama que es mononudillo.
Hace años me enseñaron como hacían algunos maestros para posar en las fotos con los nudillos "currados"......pues bien, se consigue frotandolos un poco contra la pared más cercana......
K.S.D.I. Barcelona escribió: Hace años me enseñaron como hacían algunos maestros para posar en las fotos con los nudillos "currados"......pues bien, se consigue frotandolos un poco contra la pared más cercana......
Puede que sea así, pero no sólo así, el siguiente video es elocuente :
Tiene los nudillos echos polvo. Yo ese tipo de endurecimiento no lo practico , ya que las repercusiones en tu cuerpos son fatales.
Creo que el endurecimiento de manos y espinillas deberian ser graduales y no a medio de impactos , sino gradual.
Por ejemplo el uso de la espada proboca rijidez en la muñeca y es aconsejable asl acabar acer un poco de rotacion con el Palo largo para relajar la muñeca.
la rigidez que probaca tales entrenamientos dudo que pueda uno utilizar el ordeandor etc.
Pero claro el puño con tal entreno sera como una piedra.
Esos callos me recuerdan a los que te salen por tocar muuuucho la bandurria ... y no cuidarte los dedos, la verdad, que no se siquiera si resultará efectivo tener la mano así... no creo que haga falta tener 1 cm de piel muerta.