Espadas europeas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Pelota :silly:

A ve...falchion y messer no dejan de ser versiones de la misma familia de armas que se puede ver desde el tardorromano al renacimiento.Es un arma presente en toda europa,se llamaba Cuytelo o Coltell en españa, Bracamarte en italia, Falchion en inglaterra, Messer en el sacro imperio...

Es una especie de sable corto que varía mucho,puede ser desde un simple machete de un filo con guarda a un bello alfanje con contrafilo que recuerda a una cimitarra.Es un arma típica de la infantería ,pero también era empleada por caballeros.

La familia alemana son messers (literalmente cuchillos),tienen ese nombre por el tipo de empuñadura,con cachas

Las imágenes que puse son de armas militares,pero tenían versiones de duelo para las que se escribieron tratados de esgrima,visualmente ese combate recuerda mucho a la escrima filipina

El kriegmesser es simplemente la versión cafre,tiene el tamaño de una mano y media,pero es un sable

Una rama perdida de la familia es el Faussar,una especie de cuchillo XXL a dos manos del s. XIII ,pero no tiene la guarda de cruz del kriegmesser

Imagen

Hay una imagen genial en la que se puede ver un faussar partiendo en dos a un pobre desgraciado

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ra_h10.jpg

el faussar no tuvo mucho éxito,es un arma un poco primitiva(ojo,primitiva no significa no eficaz) comparada con los sables a dos manos con gavilanes

El bicho malo :silly: de los sables a dos manos europeos es el suizo,que además de las dimensiones del kriegmesser tiene anillos laterales a la cruz,anillos sobre la cruz,una concha y guardamano,ofrece una protección espectacular para las manos

Aunque los sables suizos son diseños de la leche,es un arma que llegó tarde,cuando la mano y media ya estaba en desuso[/img]
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

si era la falcata que por cierto pensaba que la empuñadura era de madera aparte pero ya veo que no.

aunque esa ultima que has enseñado es preciosa tambien...

sque a mi me gustan con la menor proteccion posible porque como tampoco voy a usarlas en pelea real para mi son mas esteticas sin tanto guardamano y todo eso....

todo sera debido a mi desconocimiento de todo este mundillo supongo.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Ojo,en la imagen no sale la empuñadura,esa es la espiga,la continuación de hoja que va por dentro de la empuñadura

La falcata creo que lleva cuerno o madera

Y bueno,con la cantidad de golpes que se llevan las manos incluso teniendo anillos y gavilanes..yo no sabría luchar con el arma "a pelo" ,menudo invento la cruz,sencillo y efectivo de narices:silly:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Gurka escribió:En la magnifica serie ROMA ...
a ver s i no tardan mucho en poner aqui la 2ª temporada
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Pankratos escribió:
Gurka escribió:En la magnifica serie ROMA ...
a ver s i no tardan mucho en poner aqui la 2ª temporada
Da un cambio bastante grande, y puede que no guste tanto. Pero a mí si que me ha gustado.
Responder