Ayuda para encontrar dojo donde enseñen jujitsu en barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sei
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda para encontrar dojo donde enseñen jujitsu en barcelona

Mensaje por Sei »

Hola! soy nueva en el foro, me llamo Neus y estoy residiendo en barcelona. El motivo por el q entré en este foro es porque estoy interesada en practicar jujitsu en algún dojo de Barcelona, la cosa esq llevo pocos meses viviendo aquí y claro, voy un poco pez... :oops: he visitado algunos centros cerca de mi casa en el barrio de gracia, pero mas q dojos o escuelas eran gimnasios bastante grandes y las clases mas bien masificadas. Si alguien me pudiera recomendarme algún sitio, o sabe algún dojo q estuviese bien quizas en plan mas familiar se lo agradecería de verdad.
Adios y gracias!
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola Neus :D
Bienvenida a Hispagimnasios.
Te recomiendo que hables con el forero Tengu o con alguno de sus alumnos que hay por aquí. Clases tradicionales y duras. Escríbele un mp o espera un poco a ver si te responde él. Creo que da clases en el Badrena de Sants.
Adéu y suerte. :D
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola a todos!

T
e recomiendo que hables con el forero Tengu o con alguno de sus alumnos
Como alumno de tengu te respondo jeje. En el gimansios badrena (además de otras artes marciales) se imparten clases de Aikijujutsu, Jujutsu y Nihon Kobudo. Los dias de práctica son lunes y miercoles de 19.30 a 20.30 (aikijujutsu) y los sábados de 10 a 13 en los que se da clase de Aikijujutsu, Jujutsu (trabajo tradicional y aplicado a DP) y Nihon Kobudo (armas), en fin todo bastante completito. El gimnasio es bastante grande, pero nosotros somos poquitos y bien avenidos :D . Pasate cualquiera de estos dias con chandal y keikogi y entra a practicar sin compromiso. Te dejo el email de tengu que es el profesor del grupo que a buen seguro te informará gustoso con todo lujo de detalles de todas las disclinas que se imparten en el grupo.
Su email es : nihonkobudo@hotmail.com
Espero haberte servido de ayuda, nos vemos en el tatami!

Un saludo a todos!
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola Karasu :D
Gracias por responder tan rápido.
Por cierto, eres el uke de Tengu que le asistió en las QDD´s?
Adéu :D
Sei
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Sei »

Hola a todos, gracias por la información! pues me pasaré por el dojo a ver q tal!si no me equivoco esto esta en la calle floridablanca, no? y solo practicáis jujutsu el sábado? weno, ya me informo bien. gracias karasu.
saludos
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola a todos!
Por cierto, eres el uke de Tengu que le asistió en las QDD´s?
Que va! Yo soy el pringao que se casca 150 km de Lleida a Barcelona para poder ser un poco menos torpe. Desgraciadamente por problemas de agenda, aun no he podido ir a ninguna Kdd, que por cierto hace tiempo que no se hace nada no...?
Hola a todos, gracias por la información! pues me pasaré por el dojo a ver q tal!si no me equivoco esto esta en la calle floridablanca, no?
De nada, para eso estamos! Seguidamente te dejo la dirección y telefono del gimnasio.

SPORT BADRENA
Galileu, 142
08028 - BARCELONA
BARCELONA
Tlf: 935 111 966
y solo practicáis jujutsu el sábado? weno, ya me informo bien.
Hombre, si nos ponemos puristas, cada dia practicamos jujutsu porque el Aikijujutsu no deja de ser un estilo de jujutsu con sus particularidades propias. A poco que puedas pasate un par de dias a practicar, y si es un sábado mejor, porque así podras hacerte una idea de todo lo que practicamos. No quiero adelantar acontecimientos pero este curso se avecina muy interesante, puesto que tengu esta preparando una serie de materias para practicar en el grupo que me parecen interesantísimas. Bueno de todas formas te vuelvo a aconsejar que te pongas en contacto con él . Si te vienes un sábado, puedes acoplarte a la birrilla
y patatas post entreno y echarte unas risas con nosotros !!

Un saludo a todos
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Hola Neus,

Te he enviado un mail con un par de detalles sobre el inicio de curso. Aquí solamente añadir poco a lo que ha dicho Karasu. Las clases empiezan el día 3 en los horarios que ha apuntado.

Este año promete duro y con mucho estudio y keiko, el ambiente entre estudiantes, como apreciarás, es estupendo, tanto en el tatami como fuera del mismo. Eso sí, en las clases intentamos mantener una atmósfera propicia, esto es calma y concentración. Hablar poco y trabajar mucho. Eso si, algún que otro chiste siempre cae :wink: , en cualquier caso, el ambiente es distendido y cordial, pero no exento de sudor y dinamismo.

Los entrenamientos, prefiero que los sientas tu misma, espero que saques buenas agujetas y una sonrisa cuando acabes el keiko. Sobre la materia, pues lo que te han comentado, mucha y variada, pero siempre centrada en el Aikijujutsu y el Jujutsu. Cualquier duda o cuestión que pueda atender, puedes preguntar por este medio o por mail.

Saludos,
Tengu
Krilin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Krilin »

Neus,

En el Sportiu Badrena también hay un grupo de jiujitsu que entrena lunes, miércoles y viernes de siete y media a nueve. Es un grupo mixto y se enseñan técinas del programa de la federación española y de la World Jujitsu. Si te interesa el tema, puedes preguntar en recepción a Jordi o Sandra y si quieres hacer una clase de prueba el Sensei estará encantado.

Saludos.
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz »

Krilin escribió:...Es un grupo mixto y se enseñan técinas del programa de la federación española y de la World Jujitsu...
Nos puedes dar más información acerca de esto.

Supongo que el programa de la RFEJYDA se dará completo por ser necesario para los exámenes y demás.

Pero lo que me interesa es la otra parte.

¿Te refieres a la World Ju Jitsu Federation? ¿O quizás a la World Kobudo Federation? Si es esta última, ¿seguís las enseñanzas de Alain Sailly u otro estilo como por ejemplo Can Ryu?

Un saludo.
Krilin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Krilin »

Sí seguimos el programa de la RFEJDA y el de la World Ju Jitsu Federation. Robert Clark (que es el soque de la WJJF) enseñó las técnicas a nuestro instructor (es cuarto dan de WJJF y segundo dan de la RFEJDA). Las técnias de la RFEJDA las enseña un tercer dan de la RFEJDA.

Está bastante bien porque el programa de la federación española es más directo y también más efectivo y el de la World trabaja más las luxaciones y el suelo. Personalmente a mí me gusta.

Si te puedo ayudar en algo más, aquí estamos,

Saludos
sidbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sidbcn »

hola gente! me inicio en el tema artes marciales y me interesaria saber varias cositas:

en el jujitsu hay armas?
se hacen formas o katas?
que diferencia hay entre jujitsu y brazilian jujitsu?
que tal es el gimnasio marin?

muchas gracias por todo...
Krilin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Krilin »

El jiu jitsu era la disciplina que practicaban los samurais para el caso de que perdieran las armas, por lo que esta más enfocado a defenderse de un ataque de arma que a atacar con ellas.

Sí que hay catas y son muy importantes para definir los movimientos, pero no son una parte demasiado extensa del programa (menos de un diez por ciento). No es cuestión de que haya muchas, sino de hacerlas bien.

El jiu jitsu en Brasil tiene su origen en un miembro de la familia Gracie que viajó a Japón después de aprender Jiujitsu en su país con un maestro japonés y tuvo un gran éxito en combates individuales. Se puede decir que el jiu jitsu brasileño lo inventó la familia Gracie, que patentó el nombre como Gracie Jiujitsu. El nombre de Jiujitsu Brasileño se utiliza para referirse a ese Jiujitsu sin mencionar a los Gracie.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Krilin escribió:El jiu jitsu era la disciplina que practicaban los samurais para el caso de que perdieran las armas, por lo que esta más enfocado a defenderse de un ataque de arma que a atacar con ellas.

Sí que hay catas y son muy importantes para definir los movimientos, pero no son una parte demasiado extensa del programa (menos de un diez por ciento). No es cuestión de que haya muchas, sino de hacerlas bien.
eso en cuanto al denominado jiu jitsu tradicional.

en el ju jutsu clasico las armas son indispensables, y practicamente todas las tecnicas se realizan en forma de kata.

para mas informacion mejor usar el buscador del foro, porque es un tema que ya se ha hablado
El jiu jitsu en Brasil tiene su origen en un miembro de la familia Gracie que viajó a Japón después de aprender Jiujitsu en su país con un maestro japonés y tuvo un gran éxito en combates individuales.

pues no exactamente, ningun miembro de la epoca en la que se desarrollo el bjj viajo a japon. eso vino luego

de todas maneras lo dicho, hay mas informacion usando el buscador
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

El jiu jitsu era la disciplina que practicaban los samurais para el caso de que perdieran las armas, por lo que esta más enfocado a defenderse de un ataque de arma que a atacar con ellas.
El Jujutsu era una especialización de combate a corta distancia que vio su esplendor en la época Edo, aunque existen evidencias ya en Muromachi. Antaño era muy raro que un bushi perdiera todo en plena batalla, y si sucedía (harto extraño) improvisaba un arma con lo que existiera a mano o recogía la de un bushi caído. Enfrentarse a un arma, en campo abierto y con las manos vacías no era ni lógico ni viable.

En todo caso, los orígenes del Jujutsu Edo se encuentran en el Kogusoku, forma de combate cuerpo a cuerpo (en campo de batalla) con el uso de armas o sin ellas, pero en todo caso, portando armadura.

El Edo Jujutsu surgió como sistematización, adaptación y especialización del Kogusoku y artes anteriores (Yawara, Koshi no mawari, etc...) por la situación social y política del momento (sin guerras, uso de ropaje civil, etc, ...).

El jiu jitsu en Brasil tiene su origen en un miembro de la familia Gracie que viajó a Japón después de aprender Jiujitsu en su país con un maestro japonés y tuvo un gran éxito en combates individuales.
Como ha comentado Pankratos, tus fuentes de información son erróneas. Ningún brasileño emigró a Japón. Más bien fue lo contrario.

Y concretando al forero Sid, efectivamente en el Jujutsu se aprende el manejo de armas, y esto varía según el ryuha. Lo normal, independientemente del tipo de Jujutsu que uno practique, deben poseerse unas bases de manejo del sable. A partir de ahí, cada uno profundiza en las armas que pertenezcan a su escuela, aunque las más comunes en las escuelas de Jujutsu suelen ser el Hishigi, Tanbo, Hanbo, Yubi bo, Tessen, Jutte, Ryofundokusari, Nawa, Shuriken, Kakushibuki, ...

Un saludo
Tengu
Krilin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Krilin »

Y concretando al forero Sid, efectivamente en el Jujutsu se aprende el manejo de armas, y esto varía según el ryuha. Lo normal, independientemente del tipo de Jujutsu que uno practique, deben poseerse unas bases de manejo del sable
Las definiciones en genral del jiujtisu no lo configuran como una disciplina de armas, sino de lucha a mano desnuda.
Como ha comentado Pankratos, tus fuentes de información son erróneas.
A la hora de citar las fuentes en un foro existe el problema de que se ha de permitir al resto de integrantes del foro comprobar la fuente (entiendo que no vale decir esto esta en tal libro y el libro lo tengo yo). La solución que se me ocurre es recurrir a las definiciones que hay en internet (accesibles a todos) sobre el concepto de jiujitsu.

En la wikipedia aparece de la siguiente manera:

"Hay quienes definen, de manera algo sesgada, al jujutsu y las artes derivadas o relacionadas a él como sistemas de combate cuerpo a cuerpo "sin armas", cuyo fin es derrotar o controlar a un oponente que tampoco cuenta con armas. Los métodos básicos de ataque incluyen golpes, empellones o puñetazos, patadas, proyecciones, técnicas de sometimiento o inmovilización, estrangulamiento y llaves. "

Añado el link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jiujitsu

Mi afirmación tiene su apoyo en el hecho de que en el programa de técnicas de RFEJDA no se incluyen (en los kyu) técnicas de ataque con arma y tampoco aparecen las armas en las competiciones de jiujitsu, ni en el sistema de combate ni en el duo kata.

Otra cosa es que se denomine jiujitsu al conjunto de disciplinas marciales que practicaban los samurias, que eran mayoritariamente de armas (ken , kiudo), pero esa no es su acepción actual. En los dojos en que se enseñan técnicas de jiujitsu en Barcelona se enseñan ténicas de mano desnuda (Budo Sensei, Verneda, Marín, Badrena). Esos dojos dan cursos de armas a parte de las clases de jiujitsu.
En todo caso, los orígenes del Jujutsu Edo se encuentran en el Kogusoku, forma de combate cuerpo a cuerpo (en campo de batalla) con el uso de armas o sin ellas, pero en todo caso, portando armadura
En el libro de Stephen Turnbull Samurai Warfare aparecen una serie de láminas que son copia de las originales que se conservan en un museo de Japón que reproducen escenas de samurais practicando técnicas de jujitsu sin armadura (en concreto cómo desmonatr a un jinete de una patada). Hay que tener en cuenta que cuando los samurais hacían guardias u otros servicios no llevaban la armadura completa sino sólo algunas piezas (generalmente el Kote).
Como ha comentado Pankratos, tus fuentes de información son erróneas. Ningún brasileño emigró a Japón. Más bien fue lo contrario
Evidentemente me refiero al combate entre Helio Gracie, primero con Kato y luego con Kimura (conocido por todos), no al hecho de que los Gracie se estableciesen en japón.

He citado fuentes corroborando mis afirmacines, espero que citéis las vuestras.

Saludos cordiales.
Responder