NUEVO DELEGADO KSDI

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Red Devil
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Red Devil »

Hola a todos.
Es para mi un inmenso placer comunicar que desde el 1 de Agosto de 2007, D. David Martinez Pozo, es el representante de Kajukenbo, (KSDI), en Toledo
Primero que nada felicitar a David Martínez por este nombramiento.
Luego tengo una duda.
¿David Martínez no era un usuario de este foro con el nick Dadeo, que practicaba Hapkido y tenía un gimnasio en Toledo?
¿O es otro David Martínez?.

Si es el que yo digo me gustaría hacer unas cuantas preguntas que considero legítimas de cara a la gente que desee empezar a practicar esta disciplina en dicha ciudad.
David lleva años bajo mi supervisión tecnica
¿Qué grado ostenta el señor David Martínez en la KSDI?
¿Cuántos años de entreno de Kajunkenbo lleva?
¿Y con que intensidad?
y ha asistido a numerosos entrenamientos asi como a Seminarios
¿A cuántos aproximadamente?
creo que el Kajukenbo ha ganado un digno miembro capaz de transmitir las enseñanzas del sistema de Sijo Emperado.
¿Cuántas horas de entreno son necesarias en el Kajukenbo para ser nombrado representante y poder transmitir correctamente las enseñanzas del sistema?

Se que estas preguntas les parecerán a muchos malintencionadas pero nada más lejos de la realidad.
Además, conociendo un poco la trayectoria del Gran Maestro estoy seguro de que serán respondidas con total satisfacción para todos.

A la espera de la respuesta, os deseo lo mejor en vuestro entreno diario.
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei »

Ante todo felicitar desde aquí a mi "hermano" Willie.

Sé de primera mano, que desde la primera vez que vino Ángel García a la "Gala de Artes Marciales Ciudad de Toledo" (y me suena que ya hemos coincidido en 3 galas por lo menos... ) Willie comenzó su instrucción en Kajukenbo por medio de seminarios y clases privadas.

Con lo que deducimos que llevará unos 3 años de entrenamiento en Kajukenbo, y con ese tiempo, no es de extrañar que ya ostente el cinto negro (es un buen promedio de tiempo).

No olvides que estamos hablando de una persona que vive, por y para las artes marciales, su intensidad de entrenamiento... para verlo te recomiendo que te pases por Toledo... y lo pruebes en primera persona, porque por mucho que yo te cuente... no te lo vas a creer :wink: .

Desde aquí mi más sincera felicitación a Willie, y mis mayores respetos a Ángel, que no es una persona que vaya "regalando" ni "vendiendo" titulaciones por ahí... si ha otorgado ese reconocimiento a Willie... sin lugar a dudas es PORQUE LO MERECE.

Un saludo a todos.

Nachete.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Sé de primera mano, que desde la primera vez que vino Ángel García a la "Gala de Artes Marciales Ciudad de Toledo" (y me suena que ya hemos coincidido en 3 galas por lo menos... ) Willie comenzó su instrucción en Kajukenbo por medio de seminarios y clases privadas.
Concretamente en su segunda edicion, en la tercera fallaron sus alumnos, en la cuarta vino agustin piña y a la 5 vino el y gente de valencia que se desplazaron unicamente para el evento.

al resto, le responderá la persona adecuada.

----------------------------------------
se porque ocurren estas cosas, y sólo es culpa mia, lo último que deseo es hacer mal al grupo de KSDI, lo siguiente será atacar al SDK por mi inclusion en kajukenbo, si no se ha hecho ya.

es lo que tiene participar en los foros, que a veces, cuando crees que estas participando, la estas cagando y yo la he cagado varias veces sin querer,y con eso he fastidiado muchas veces tanto a kiko como a angel (y eso que solo hace 5 dias de esto, que si no....)

debo aprender a estar mas calladito, porque no soy nadie todavia para decir ciertas cosas, y claro esta, mis antecedentes me preceden, más aún cuando encima no he ocultado nunca quien soy y donde estoy, la mayoria de la gente que hace determinadas preguntas,no se identifica nunca.

yo solo se una cosa, no hago mas que entrenar, y este año, desde septiembre, llevo mas de 3000€ gastados en desplazamientos y seminarios. Quizas tambien sea malo entrenar.

lamento que se levante la discordia por este anuncio de Angel.

un saludo.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Hola Red Devil.
Agradezco tu interes por la forma que tenemos en KSDI para elegir a quienes van a desarrollar un trabajo de divulgacion de nuestro estilo, creo que tu haces Nin Jitsu, ¿no?.
Bien, te respondo, no suelo llevar calendarios ni cronometros a la hora de impartir clases o seminarios, simplemente hago lo posible por conocer a la persona, le transmito los conocimientos que serviran de base para su preparacion y posterior puesta en practica, soy bastante exigente en lo concerniente en el aspecto humano, capacidad de trabajo y sacrificio en pro del Arte Marcial, como te digo no llevo la cuenta de las horas ni los dias, si se que David sera un mas que digno representante de Kajukenbo y eso es lo que yo valoro y por consiguiente es lo que me mueve a otorgar un grado en practicas, transcurrido un tiempo evaluare si tanto David como yo hemos estado a la altura de las circustancias y procedere a otorgar el rango que estime conveniente porque esa es mi potestad, y tienen razon aqui ni vendo ni regalo, siento que eso sea una costumbre arraigada en otros y algunos tengan por costumbre meternos a todos en el mismo saco.
D. David Martinez Pozo esta cualificado para empezar a impartir clases de Kajukenbo, en Toledo o donde le plazca y como ya he dicho anteriormente y reitero ahora lo hace con mi apoyo incondicional y bajo mi supervision.
Espero haber contestado satisfactoriamente tu pregunta y una vez mas reitero mi agradecimiento por tu interes.
Atte.
Angel Garcia-Soldado Garcia-Morales
Director de Kajukenbo para Europa y Sudamerica
Bajo Sijo Adriano D. Emperado
Red Devil
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Red Devil »

Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas.

Entre unos y otros me habéis respondido bastante a mis preguntas, no a todas, pero me tendré que dar por satisfecho.

Tachi, no es que tenga un interés especial en el Kajukenbo, pero sí en la manera de funcionar de todas las artes marciales y sistemas.

Al final casi todas por no decir todas funcionan de forma parecida y me disgusta enormemente ver como los diferentes practicantes y maestros de artes marciales de este país -y de todo el mundo, ya que sucede prácticamente lo mismo en todos los países- están siempre tirandose los platos por la cabeza, despotricando unos de otros y menospreciando el trabajo del vecino en vez de formar una comunidad unida, como tendría que ser, bajo mi opinión.

También me disgusta en gran medida, esto mucho más, el ver surgir cada día como si fueran setas en otoño, nuevos delegados, sifús, representantes, shihanes, que hace cuatro días entraban por primera vez en una clase de un estilo.

Entiendo que este puede no ser el caso.

Hablas de vender y regalar.
Bueno, eso está a la orden del día en muchos sitios, pero al fin y al cabo ¿quién es el engañado?.
Cada uno debe ser consecuente con sus actos.

Y por cierto, no practico Nin Jitsu (lo correcto es llamarlo Ninjutsu). Supongo que lo mencionas porque habrás mirado mis escasísimas intervenciones en este foro, en el cual no me prodigo, y eso te ha llevado a pensarlo.
No, no practico Ninjutsu ahora mismo, pero conozco bastante ese tema ya que tengo relación y muy buena amistad con algunas personas que sí lo practican o al menos cuyos sistemas contienen elementos de Ninjutsu.

Buenas noches y feliz camino.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Hola .
Gracias una vez mas por tu interes, tan solo y al hilo de lo que comentas, llevo casi 30 años enseñando y divulgando el Kajukenbo en España, en mis comienzos anduve con malas compañias :D (SUSKA) y pude haber aprendido algo, tengo en la actualidad 12 delegados en todo el Pais, ¿te parece que voy por ahi vendiendo o regalando?, tengo ademas en mi casa una gruesa carpeta en cuyo lomo pone "tolais", en ella guardo con mucho cariño las cartas de muchos de los que por aqui escriben y otros famosillos que en su dia me preguntaron, "¿cuanto cuesta ser cinto negro de Kajukenbo?". En estos 36 años que llevo en este mundillo, (comence haciendo Karate Coreano, TKD), he tenido la suerte de conocer a mucha gente. Desde que me hice cargo del Kajukenbo en 1978 no he hecho otra cosa, aunque si es para "fardar" tengo un diploma de instructor de Wing Tsun firmado por Leung Ting en 1981, otro firmado por Jose Mª Prat entonces delegado para España de Keith Kerpech, el primer curso de Brasilian que se dio en España lo dio Daniel Rego en mi Gimnasio de Torrejon y aun asi mi vida es y ha sido solo por y para el Kajukenbo, por eso procuro no casarme con nadie y meditar bien mis decisiones, eso mismo me costo que uno de mis primeros alumnos dejara mi organizacion, el tenia mas claro el camino para hacer esto MAS GRANDE, bien ahi le tienes empezando desde abajo, en el equipo TEAM SUSKA :wink: , en fin un saludo y no me arrepiento de nada, lleve lo que lleve en la cintura o tenga colgado en la pared, no soy mas que un ser humano con todos sus defectos y contradicciones.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
Tachi dijo:
...no soy mas que un ser humano con todos sus defectos y contradicciones.
Gran verdad que afecta a tod@s.
Adéu :D
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

no soy mas que un ser humano con todos sus defectos y contradicciones.
Lo importantes no es quien dice lo que eres si no lo que realmente eres.

un saludo.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

...pude haber aprendido algo, tengo en la actualidad 12 delegados en todo el Pais, ¿te parece que voy por ahi vendiendo o regalando?.

Hola Angel, mis respetos de entrada.
En respuesta a tu pregunta: ¿Solo 12 delegados en tantos años?.

a) Eres un vendedor malísimo.
b) Eres un tacaño que no sabe lo que es regalar.
c) Eres muy mal profesor.
d) Eres muy exigente.

Yo creo que en tu caso, b :P + d :wink:

...tengo ademas en mi casa una gruesa carpeta en cuyo lomo pone "tolais", en ella guardo con mucho cariño las cartas de muchos de los que por aqui escriben y otros famosillos...

Mira, en lo del "tacañismo", ¿por que no me la regalas?. Seguro que es para partirse de risa, yo superaría el ansia de portera cotilla que me acosa y tú pasarás a ser reconocido por mi como un tipo de lo más generoso y desprendido... :silly:

Antonio.

P.D: Perdón por el grado de coña dentro del mensaje, pero no creo que te sientas muy ofendido por un poco de humor dentro de un tema "serio". Por cierto para colofón una frase: "Donde hay patrón no manda marinero" y Ángel es cuando menos almirante de su "barco".
Última edición por Antonio Leyva el 17 Ago 2007 13:06, editado 1 vez en total.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Eso si, David ¡¡¡eres el grumete!!! :silly:

Antonio.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

no, como muy mucho, polizon.

un saludo.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

¡¡¡¡Arrojadlo por la borda!!!!. Pero cuidado, no le de a uno de esos pobre tiburones, que no han hecho nada las criaturas :silly:
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Dicho y hecho Antonio, en mi testamento dejo escrito que la carpeta es tuya, :lol: , espero que disfrutes tanto como yo con su lectura, te asombrara ver tanto nombre conocido :wink: ., por lo demas tienes razon soy algo torpe y ademas pesimo maestro y peor administrador :oops:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Me pongo serio.

....por lo demas tienes razon soy algo torpe y ademas pesimo maestro y peor administrador.

Respecto al tema de administrador. Se da por hecho que un buen maestro ha de ser tambien un buen administrador que lleva su escuela de forma no solo intachable sino próspera. Esto no siempre es ni fácil ni cierto.

Yo siempre he pensado que el presidente y la junta directiva de una organización debían estar en manos de los más capacitados. En el caso de un arte marcal, el problema es que los más capacitados en el plano técnico, se les supone que también lo son en él administrativo. :roll:

Creo que el hecho de nombrar representante de un estilo a alguien, no es necesariamente concederle un grado técnico (que si además lo tiene, mejor), sino encargarle de un trabajo en pro de la difusión, manteniento y desarrollo de la escuela. En ese aspecto, David es una mina. Un tío que se mueve, que ha conseguido un espacio en la tele, que es capaz de movilizar todos los años a un porrón de gente para las galas de Toledo...

Sinceramente, ignoro cuales son los grados técnicos de David en los estilos que practica (ni mucho menos los pongo en duda), pero en organización, hay que reconocer que es "cinturón negro", mientras que muchos otros no pasamos de "blanco-marillo" :oops:

Para que las organzaciones progresen, deberíamos acostumbrarnos a ver una dirección organizativa por un lado y a la dirección técnica por otro. Coordinados, por supuesto, pero sin interferencias, de tal modo que los grados técnicos, la enseñanza, etc queden en manos de quien siempre debe estar, los maestros de mayor nivel. Pero las tareas organizativas, burocráticas, etc, deberían, en la medida de lo posible, ser encargadas a personas que sean expertos en ese campo. Creo que los tiempos en los que el maestro lo hacía todo y lo hacía bien, están pasando.

Todos sabemos de escuelas cuyo nivel técnico es cuando menos "pobre" y que sin embargo, a nivel de éxito comercial, son unos triunfadores. La razón es muy simple, de artes marciales ni puta idea, pero de economía, marketing, publicidad, etc, saben mucho.
Tal vez deberámos aprender un poco de ellos...(aunque sin pasarnos) y luego hacerlo mejor, al fin y al cabo, la calidad de un producto no lo es todo para su éxito, pero ayuda mucho, con lo que las buenas escuelas, eso que ya tienen ganado.

Antonio.

P.D1: Te pasaré en privado mis datos para que me incluyas en el testamento :D

Ya me veo dentro de, esperemos que muchos años: "Si, yo fui el hombre confianza de Maestro Angel Gª. A pesar de no saber nada de Kujukenbo, me nombró su heredero, legándome "el libro" con todos los secretos". :silly:

P.D2: Respecto a buenas y malas escuelas, lamentablemente esto no lo puedo personalizar en el caso ningún estilo en particular (con lo que el resto estaríamos libres de tal lacra). Mi estilo tiene en eso como para dar clases de ineptitud y de "listillos" a todos los demás, que de esto sabeis nada... :bad-words:
Última edición por Antonio Leyva el 20 Ago 2007 13:46, editado 1 vez en total.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

A ver....
Kujukembo
Antonio.....KA-JU-KEN-BO......

ignoro cuales son los grados técnicos de David en los estilos que practica
nunca he ocultado mis titulaciones, no tengo problemas en decirtelas.
(ni mucho menos los pongo en duda)
lamentablemente, hay que poner en duda todas hasta que no se comprueben , y eso, amigo, como tu dijiste una vez....antiguamente se demostraba en el tatami, ahora se han perdido las buenas costumbres...
pero no es mi caso.

un saludo.
Responder