Ayuda para un novato.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kristian_latre
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda para un novato.

Mensaje por kristian_latre »

Buenas tengo 16 años y soy novato en el foro, pese a que llevo cierto tiempo leyendo. El caso es que me gustan las artes marciales desde que era pequeño pero nunca me habia decidido a practicar una. Éste año me veo con ganas, pero tengo un problema de espalda y no sé si es muy conveniente lo de las artes marciales.
Por otro lado me he estado informando sobre artes marciales suaves o algo así, como el taijiquan. Bueno si alguien sabe sobre este tema y está dispuesto a ayudarme se lo agradeceré.

GRACIAS DE ANTEMANO
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Si nos dijeras cual es tu problema de espalda te podriamos orientar mejor. De todas maneras no creo que el problema de tu espalda se valla a agrabar por hacer artes marciales, siempre y cuando se entrene bien, y a no ser que tengas un problema verdaderamente serio en la espalda y ciertamente incapacitante. De todas maneras deberias consultarlo primero con un fisioterapeuta que el te orientara mejor.

Mi novia tiene escoriosis (se escribe asi?) y tiene curiosidad por meterse en judo (de tanto que le rompo la cabeza :vamp:) se lo comento al fisio y le dijo que todo lo contrario, que antes que empeorar si entrena bien sin hacer animaladas, le va a ayudar a fortalecer la espalda.

Un Saludo
kristian_latre
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kristian_latre »

Pues primero gracias por contestar. Yo tengo un problema de escoliosis al igual que tu chica, lo que me produce continuamente molestias en la zona dorsal-paravertebral izquierda, y llevo así bastante tiempo e incluso dejé el baloncesto, por eso busco algo que combine relajación, estiramientos, i algo de artes marciales.

Saludos.
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Ayuda para un novato.

Mensaje por Kensei »

kristian_latre escribió:Buenas tengo 16 años y soy novato en el foro, pese a que llevo cierto tiempo leyendo. El caso es que me gustan las artes marciales desde que era pequeño pero nunca me habia decidido a practicar una. Éste año me veo con ganas, pero tengo un problema de espalda y no sé si es muy conveniente lo de las artes marciales.
Por otro lado me he estado informando sobre artes marciales suaves o algo así, como el taijiquan. Bueno si alguien sabe sobre este tema y está dispuesto a ayudarme se lo agradeceré.

GRACIAS DE ANTEMANO
Consulta un medico, obvio. de todas formas el ejercicio empezando levemente y aumentando muy gradualmente y con consciencia podria ayudarte con ese problema, y fortalecerte la espalda.

Saludos.
Responder