bjj o aikido para funcion policial

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru »

Seguir aprendiendo las artes marciales, y seguir con TATAMI, suerte.
Estais muy lejos de aprender un arte de la guerra y es normal.
Uspt
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Bolki escribió:Hola a todos, solo queria puntualizar una cosilla, sin ningun tipo de acritud, solo para aclarar,Cyberclon, en junio de 2004, en el post y mensaje que debajo he copiado afirmabas llevar 14 años de practica de judo, actualmente, agosto de 2007 solo puedes llevar 17 y no 20, todavia te faltan 3 años hasta los 20.
Aunque reconozco que 17 años no esta nada mal, ya ha llovido...con esa experiencia, la tuya es una opinion a tener en cuenta.
En concreto 18, son las cuentas de la vieja, pero haciendo memoria desde los 6 años, y tengo 24. Asi que 18, pero eso, no conte años, sino que hice la cuenta de la vieja y estaba un poco alterado por los comentarios del sr damaru. Al que le digo que siga igual, se hace mas aburrido el foro sin el.

Y filmanos algun combate de esos de las artes de guerra pero que no sean artes marciales ehhh, solo de guerra. Queremos ver esa tecnica tuya de caer y esquivar por costumbre.

Un Saludo
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Seguir aprendiendo las artes marciales, y seguir con TATAMI, suerte.
Estais muy lejos de aprender un arte de la guerra y es normal.
Uspt
Explicanos entonces cual es tu "arte" para la guerra. Hoy en dia nadie entrena AM para la guerra, NADIE. Se entrena para la autoproteccion en todo caso.

Hoy en dia, satelites, misiles, guerra bacteriologica, etc, tecnologia en resumen, evita que los soldados entren en el cuerpo a cuerpo. Solo en paises donde la mayoria de la formacion es paramilitar, guerra de guerrillas, contra-guerrilla, son los que dominan el cuerpo a cuerpo. A falta de tecnologia y medios, ingenio y muchos cojones.

Ejemplos recientes Irak, Afganistan, etc. Ejercitos hiperespecializados ven como dia a dia se producen bajas en sus filas por milicianos rebeldes que unicamente realizan emboscadas y caos. Y aun asi resisten, Sr Damaru dejese de peliculas y si quiere entrenar un arte para la guerra, Vayase a Siria por ejemplo. Y luego nos cuenta.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Hola de nuevo, no hubiera estado nada mal en este post la opinion de gente experimentada en la calle realizando labor policial y a la vez practicante de alguno de estos sistemas, ya que la teoria practicada en situaciones favorables es mas facil de explicar, luego el dia a dia en la calle sera otra cosa... o delante de un juez explicandole que has realizado un uso proporcional de la fuerza mientras el abogado del presunto "malo" te busca las cosquillas.
si te valen 11 años que llevo en puertas de locales.......

ah, yo empece con 4 años, tengo 30 (en octubre los cumplo,alguien me dice cuantos años llevo?.....)

un saludo.

pd: a mi entender, el Sr. Damaru es un alter ego de alguien que quiere simplemente dar vidilla al foro, porque si no no lo entiendo.
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita »

Hoy en dia nadie entrena AM para la guerra, NADIE. Se entrena para la autoproteccion en todo caso
Efectivamente, y eso son los menos, porque la mayoría van a hacer deporte o por cualquier otro motivo...

Nosotros, a veces, por exigencias del guión, tenemos que entrenar en parquét. Y hacemos proyecciones CONTROLADAS. Y te puedo asegurar que cuando mi instructor me hace una proyeccion, prefiero que me la haga sobre PARQUET (porque controla) que sobre TATAMI (porque controla mucho menos). Esto, en el entrenamiento, claro, si ya me deja medio hecho polvo en tatami, y no la hace al 100%, si me la hiciera en parquet o cemento a plena potencia: "padre nuestro que estas en los cielos..."
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru »

Hay diferentes guerras, empezando cuando una persona pone en peligro tu intgridad fisica y te enfrentas a esta persona que ha querido matarte o volverte invalido intencionadamente o no, hasta cuando formas parte de una unidad y te estan disparando poniendo otra vez tu integridad fisica dentro o fuera de tu pais, defendiendo los intereses de tu propio pais.
Cuando tu vida o la de otros esta en juego, estes donde estes, estas en una situacion de guerra, a esto me refiero cuando hablo del arte de la guerra y teneis que tenerlo muy claro en el momento de actuar.
Un saludo para todos.
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru »

Cuando tenga un buen video no os preocupeis que os lo are saber.
Un saludo para todos.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

:roll:
CoRSeR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por CoRSeR »

Volviendo al propósito del hilo:
Xiri, en Valencia tienes la academia Ases de BJJ en la calle Reverendo José Noguera, 37 (barrio de San Marcelino). Tienes más info en http://asesbjj.blogspot.com/
Lo mejor que puedes hacer es pasarte a probar (a judo, a BJJ, o a lo que sea).
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Si, como el titulo del post dice, tienes BJJ y Aikido cerca, y si el tiempo te lo permite, yo haria los dos :lol: :lol: Ya que el BJJ por si mismo para labores policiales me parece que tiene deficiencias, y el aikido tambien. Pero bien practicados conjuntamente, creo que cubren bastante bien el trabajo policial. Y digo BJJ como diria Judo si lo tienes cerca. (Es mas, como judoka que soy, te digo que vallas a judo :vamp: :vamp: :vamp: ).

Un Saludo
xiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por xiri »

Gracias por vuestras respuestas, me alegro de que el hilo orginal no se pierda.

Corser, justo es la academia de ezequiel la que me queda cerca, muchas gracias.

xiri
CoRSeR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por CoRSeR »

Por allí nos veremos si te animas a probar. Decir también que a la academia van bastantes compañeros tuyos y lo último que le encuentran son deficiencias (obviando el trabajo de golpeo).
Un saludo.
xiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por xiri »

Si que me acercare, nos vemos, alii 8)

xiri
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lord_Vader »

en mi opinion algunas tecnicas del bjj o del aikido si pueden servir como las de cualquier arte marcial, si bien de primeras no conviene buscar el suelo a veces se engrilleta con el sujeto en el suelo
Responder