Carta abierta a Rafael Balbastre Gimeno:

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

En el HWA RANG KUM DO se pratican hoy en dia dos tipos de entrenamineto, al primero se le denomina KEOK KUM SEE dedicado la practica tradicional del manejo de la espada y el dominio de las tecncias basicas, posturas y HIONG / formas con la espada,o movimientos artisticos, esta practica se realiza, con el sable de madera o MOK KUM por los iniciados y con el sable real, o de acero, denominado CHIN KUM por los avanzados.
La segunda forma de practica se denomina KIOK KI SEE y es la dedicada a la practica deportiva o de combate de competicion,ambas formas son realmente validas para la formacion completa del individuo, asi como para potenciar el cuerpo, la mente y el espiritu de los practicantes.
http://hwarangkumdo.galeon.com/index.html

ejem... :roll: :roll: luego alguien se pone espiritual,te dice que combatir es deportivo y no propio de un arte marcial (y ponen un apartado deportivo en su practica) y se escapa cuando profundizas... :silly:
Black_contact
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Black_contact »

Bueno amigos veo que la caza de Balbastre esta excitando a alguno de vosotros. Me presentare, soy 2º dan de Sinmoo Hapkido y 1º dan de taekwondo quiero expresar mi opinión personal del maestro Balbastre. Después de la práctica del taekwondo durante unos años, la forma deportiva no la encontraba efectiva para la calle y empece en la combat Hapkido alcanzando el cinturon rojo, pero encontraba un Hapkido que no alcanzaba a ilusionarme. En el año 2002 pude encontrar un instructor de Sinmoo Hapkido y desde ese momento tube toda la ilusión y más cuando empezamos a realizar cursillos con el maestro Balbastre. Quiero enfatizar que si empezamos a ver todos los curriculums de todos los maestros siempre encontraremos algo que no nos guste, pero hay que reconocer la labor de gente como el maestro Balbastre que estuvo desplazandose a Suiza para enseñarse del maestro Jürg Ziegler y gracias a que el maestro Balbastre se desplazó y sacrificó días de estar con su familia pudo traer el Sinmoo Hapkido. Creo que si pudierais entrenar un cursillo con el maestro Balbastre os dariais cuenta que aparte de ser un guia es un amigo y no va con ostentaciones ni prepotencia, creo que estais criticando a una persona que a todos sus alumnos e instructores nos ha enseñado a respetar el Sinmoo Hapkido y a todos los practicantes de Sinmoo Hapkido sea de la asociación que sean. En Sinmoo Hapkido, creo hablar por todos, respetamos a todas las federaciones de Hapkido ya que todos provenimos del mismo arbol y creo que es injusto que se le critique sin conocer como piensa el maestro Balbastre.
A nivel personal pienso que todas las asociaciones o federaciones de Hapkido deverian ponerse firmes en contra de la Federación de Taekwondo por utilizar el Hapkido, por que los practicantes de Taekwondo no se motivan y están personas con el 1º ó 2º dan del año 91-92 que nunca se han reciclado dando clases de Hapkido y algunos con el cinturón de Taekwondo, ahi creo que es donde hay que criticar y procurar que todas las Federaciones de Hapkido se llevaran lo mejor posible.
Quiero darle las gracias al maestro Balbastre por darme a conocer el Hapkido y por ser la persona que es, para toda la familia del Sinmoo Hapkido
Interceptor
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Interceptor »

Amigo, aqui nadie pone ni ha puesto en duda que D. Rafael Balbastre sea una bellisima persona, que sea un gran amigo de sus amigos y que sea una apasionado del Sinmoo hapkido y de las artes marciales Koreanas.

Hay que leer mejor los post..

Se esta debatiendo, su manera de hacer las cosas, no su calidad humana.
Y lo mismo con Felix Serrano.

Por eso mismo no veo ataques indiscriminados si no muy bien documentados..

Que Rafael Balbastre te ha enseñado como mejor sabe no creo que nadie lo ponga en duda, que te ha tratado con mimo tampoco, que se preocupa por su asociacion menoss aun..

saludos
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Sr. Balbastre:

1.-Se ha enfadado usted mucho y ha preguntado a varias personas para saber a que falsedades me refiero. ¿Tantas falsedades y a tantas personas lo ha dicho en privado que ahora ya no sabe a que me refiero y tiene que ir preguntando?.

2.-Le envié un MP y un email con el enlace a este tema, y tengo la confirmación de la recepción de ambos.

Así pues, usted NO PODRÁ DECIR NUNCA que si no responde es porque de repente dejó de entrar en este foro y no se ha enterado de la existencia de mi escrito.

Por lo tanto:

¿Por qué no responde?, ¿Es que no quiere darme la oportunidad de defenderme de sus falsedades?, ¿No es usted a quien se le llena la boca cuando habla de HONOR y lo ha dicho tantas veces en este foro y en otros lugares?.

Y si no responde, ¿empezamos a sacar conclusiones?.

Yo creo que hay varias posibles respuestas:

1.-Pedir disculpas por los malos momentos que ha tenido y en los que ha dicho y escrito cosas que no piensa realmente. En este caso admitiremos que todo el mundo tiene derecho a tener un mal momento y esas cosas ... y tan amigos.

2.-Reafirmarse en sus acusaciones y escribirlas aquí. En este caso me dará la oportunidad de contestarle y sabremos algo más de usted.

3.-Seguir sin contestar y dejar que saquemos conclusiones.

Saludos.

P.D.: Algunos escribís cosas que no tienen nada que ver con el tema (la carta abierta), evidentemente no os voy a responder aquí, pero lo haré gustosamente en otro tema más apropiado.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

en esta mal intencionada carta del sr balbastre a otra persona ,tb se habla de mi ,entonces querria puntualizar varias cosas:
sr balbastre usted no tiene ni puta idea de con quien he entrenado ni cuantas veces,con lo cual no puede decir nada sobre mi.yo le dije en persona y cara a cara q usted no tenia conocimientos suficientes de hapkido(por decirlo de una forma elegante) y me contesto con ambiguedades,tubo la oportunidad de demostrarme todo su bien hacer y se rajo,yo estoy dispuesto en el momento q usted quiera, a q me demuestre q yo estoy equivocado (cosa q se q no hara)o a cualquiera de la sinmoo en españa q me lo quiera demostrar (todo esto es de buen rollo ,no quiero q parezca un desafio ni nada por el estilo)como ya saben muchos en este foro me gusta comprobar por mi mismo las cosas
segundo,inmaduro soy cuando estoy de cachondeo y creame su caso lo tomo como una cosa seria,creo q matar moscas con una espadita es mas inmaduro o creerse el master del universo

pd : amigo blak-contact si el gran esfuerzo es ir a suiza a entrenar tres intensivos cursillos de 30 horas cada uno es hacer algo por el hapkido vamos muy mal,yo para el amarillo ya entrene mas q eso con maestros acreditados

un saludo
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

nada ,hombre josep,como tienes 60 años (teoria de balbastre)diles q el verdadero motivo de tu marcha de la sinmoo fue q te convencio mas las tecnicas de gallato de la jjk ,

un saludo
Responder