Hola gente.
Hace unos días estuve hablando con alguien que practica el mismo estilo que yo (Taekwon-Do I.T.F.) sobre la división del estilo (a nivel mundial) en tres fracciones, luego de la muerte del General Choi Hong Hi (fundador del estilo). Por supuesto, cada una de las divisiones afirma que es "la legítima" y y están apareciendo otros grupos además de estos tres mayoritarios.
El presidente de una de las ramas del TKD ITF es Chan Ung. Un coreano que es miembro del Comité Olímpico pero que nunca fue practicante de artes marciales (fue profesor de Basquet).
La pregunta es...¿ alguien que jamás practicó artes marciales, puede ser un buen líder de una de las fracciones del mismo ?
bueno.....ser presidente, significa gestionar, no? pues se puede ser un buen gestor de una organización, sin haber tenido contacto previo con la actividad que esta realice, eso sí, rodeándose de gente que sí la conozca y pueda asesorar en los puntos que alguien ajeno no tendría en cuenta. Sin ir mas lejos, Boyer fué un hombre clave en la modernización de la economía en la España de Felipe Gonzalez, sin ser socialista. Por qué lo colocaron en su cargo? pues por ser de los mejores Economistas que havía por entonces.