Las circunstancias del Hapkido en España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola a todos,

la situación del HKD en España. Parece ser que los temas anteriores sobre sus un tema delicado que la gente queria sacar a relucir, sobre la legitimidad de sus Danes y como los obtuvieron.

Parece ser que hay una guerra entre Instituciones y Kwanes para sacar los trapos sucios de cada uno. Como obtuvieron los danes? si abusan de la ignorancia de los demas? etc.

En este caso se a criticado la ascendencia rapida en danes del M Rafael Sinmoo y el M Rafael en JJk. El motivo solo lo saben ellos y sus despectivos Organismos. nadie esta obligado a nada. Ellos demuestran su profesinalismo en el tatami y su gente esta contenta, quien somos nosotros para llevarles la contraria?

Por lo que se, hay mucha gente en Barcelona que se ha pasado de unos estilos a otros por que pensaron que debian dar ese paso. Anteriormenten estuvieron con otros por que pensaron que era lo mejor para ellos.

Señoreeeeeeeeeessssssss!!!! Ya deberiamos saber que los danes solo sirven en la organizacion de cada uno y no como referente a otras organizaciones el 7dan en Sinmoo Hapkido en España, 7 dan en Sung ,7 Dan en JJk, 7 dan en WHF, 7 dan en Dukmoo, 7 en SDK, etc no tienen que ver nada entre si.

Otra cosa es que haya llegado otros estilos a nuestro pais y hayan abierto los ojos a muchos y estos se hayan sentido defraudados o engañados.

Tambien dicen que el GM Ji Han Jae fue el fundador del Hapkido. Pues me temo que no!!! El GM JI HAN Jae fue el que le dio el nombre al Hapkido, pero quien incorporo todas las armas, palo corto, baston de caminar, tecnicas de respirancion etc...?

Pensar que el GM Ji han Jae llamaba hermano mayor a muchos otros Maestros de su mismo nivel en el Hapkido. Algun dia saldra la verdad por que fue resterrado de la KHF :wink:

Bueno no nos calentemos tanto que hace mucho calor

Imagen

Como dice mi Padre " La vida es una Gran Mentira"

Saludos
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

SIETE escribió: ... En este caso se a criticado la ascendencia rapida en danes del ... M Rafael en JJk ...
Pues para no entrar en detalles, porque me parece que ahora no viene a cuento, lo resumiré de una forma muy breve:

Viviendo y entrenando en Corea con su Maestro y con la selección coreana durante casi la mitad del tiempo de cada año, y viajando el resto del año con su Maestro por los paises donde su Maestro iba a dar los cursos para entrenar con él y hacerle de sparring (Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Holanda, ... Canadá, EEUU, ...), ¡¡¡donde haga falta y tanto como se pueda!!!. ¿Y el resto del tiempo?, pues invitándole cada dos por tres a Francia para seguir entrenando juntos y seguir aprendiendo.

¿Se entiende la diferencia con respecto a otros que han visto a su Maestro poco más que en fotos?.

P.D.: Ya dije que respondería si algún forero habitual lo preguntaba, pero no respondiendo a un troll.

Saludos.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola Josep-bcn

como dices tu "La clave es hacer, hacer, hacer, ... " y eso se refleja

Saludos

Imagen
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

comparar a los dos rafaeles es como comparar a ueshiba y a chiquito de la calza :silly:
no es lo mismo "vivir" con tu maestro durante años q ver al maestro tres veces en tu vida y en la foto del gim

unsaludo
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

Cada vez que visito las páginas del Sr.Serrano me llevo nuevas alegrías.

Respondiendo a mi pregunta de.
¿Esta dándole legitimidad a dicho AAMM,abusando del prestigio del Sinmoo Hapkido y de Doju-nin?
El própio Sr. Serrano escribe.
Como consecuencia del trabajo realizado por nuestro presidente, en estos ultimos años WCMAU se ha consolidado en el mundo de las Artes Marciales,como una organizacion de gran prestigio a nivel internacional, por lo que otras no menos importantes organizaciones han decidido establecer con W.C.M.A.U algunos convenios y acuerdos de mutuo interes y reconocimiento.
Entre otros acuerdos y reconocimientos de interes con otras organizaciones, podemos destacar los establecidos con las siguientes.

Segun el convenio establecido entre la W.C.M.A.U y la A.E.S.M.H. en el año 2004, queda configurado ,el departemento de HWA RANG KUM DO dentro de la A.E.S.M.H dicho departamento estara a cargo del maestro Rafael Balbastre y bajo la supervision de Dojonin, Felix Serrano , Fundador de HWA RANG KUM DO y presidente de W.C.M.A.U
http://www.galeon.com/wcmau/aficiones1341029.html

En la A.E.S.M.H ahora mismo coexisten dos Dojunin,Doju-nin Jin Han Jae,y
"Dojonin" Felix Serrano.

:o

¿A alguien le parece esto normal?
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

me rio y me vuelvo a reir, esto es un disparate, que no hace más que dar falsas ilusiones a los nuevos practicantes (en los que me incluyo) pero también quiero añadir, que el mal hacer (a ojos del público) de uno o dos señores (quizá oportunistas, quizá obradores de buena fé) no tiene por qué influir a un estilo, ya que eso sólo lo hace quién te enseña: sin ir mas lejos, en la sin moo hay instructores bien preparados y con gran calidad humana, que entrenan muy bien a sus alumnos, y digo esto porque yo no se qué se cocerá dentro de la A.E.S.M.H., pero en el gimnasio de este estilo en el que estuve entrenando yo, realmente se entrenaba bién, y las técnicas cuajaban divinamente entre nosotros los aprendices, gracias al trabajo del instructor y al esfuerzo y buen ambiente de los practicantes.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

ZADIK escribió: ...
Estoy de acuerdo contigo, todo depende del instructor, pero ... ¿lo dices porque has probado con otros y puedes comparar, o porque te conformas con lo primero que te han contado y has cerrado los ojos?.

Saludos.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

UUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
Eso hace pupita!!!!!!
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Hola Josep! tiras al cuello eh! jeje. Pues pasó lo siguiente, he entrenado otras artes marciales durante tiempo, y sí vi diferencia en la calidad del instructor, a favor del de sin moo, y en lo referente a hapkido.....no, no he provado otros estilos, creo que te envié un privado para informarme de JJK y me sugeriste que hablase con el forero gorrión, pero no se por que, no puedo mandarle mensages. Si quieres, podemos hablar por privado, y al igual en setiembre doy el paso.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

ZADIK escribió:Hola Josep! tiras al cuello eh! ...
Perdón.

A mi no me importa con quien entrenes, eso es cosa tuya, pero es que últimamente he leído muchas afirmaciones hechas por gente que ni se molesta en informarse y mucho menos en ir a conocer las opciones que tiene a mano, sin embargo esas mismas personas no se cortan en defender lo que hacen como si tuvieran toda la información del Mundo. Pero claro, a la que les haces una pregunta ya "no saben o no contestan".

En el Hapkido hay mucha desinformación y mucho "humo" (al menos en España), por eso me gusta conocer a la gente y probar con unos y con otros, es la manera de conocer y comparar.

Un saludo.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

No te molestes conmigo Josep, era un comentario en tono de humor. Pues tienes razón, pero no solo en el HKD hay desinformación, sino en todo el panorama de artes marciales. Estuve entrenando kick y thai durante 6 años, y me tenían comida la cabeza con que era lo mejor del mundo hasta que prové otra cosa. La realidad es que en la zona de Girona poco o nada se conoce de AAMM, y los practicantes asiduos tampoco son muchos, dado a la relativa poca oferta que hay (kick, taekwondo y judo, es practicamente lo unico que se conoce). De ahí que tenga que desplazarme a barcelona para entrenar algo serio, y dedicar un día entero para aprovechar el viaje. Lo de defender el Sin Moo, no es nada personal, no se que reyertas pueda haber entre escuelas, ni tampoco me incunve, a mí lo que me interesa es tener un instructor que me enseñe bién, que para eso entrenamos todos, no? pues eso.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

ZADIK escribió:No te molestes conmigo Josep ... Lo de defender el Sin Moo ...
Que no me molesto hombreeeeee .... ... ......... .. ......

Para tu tranquilidad, te diré que el SMH es un buen estilo, muy completo y bien estructurado, también que Salvador es un buen instructor. ¿Si vieras lo que se hace por ahí?, verdaderas barbaridades, para avergonzarse.

Pero vamos, no hay nada como probar y comparar.

Saludos.
Bran
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Bran »

Jesús Carvalho de Souza escribió:Una pregunta, aunque no venga mucho a cuento.
¿Alguien conoce a maestro Shin? (creo que se escribe así), es un koreano que da clases de taekwondo y Hapkido en Santa Cruz de Tenerife.
Si lo conocen, ¿Es un buen maestro?. (Yo creo que si, pero no entiendo mucho de esto).

jesús ya te digo q si es bueno yo entreno en su gimnasio desde que era pequeño, pero él ya no entrena desde hace unos años.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Bran escribió:
Jesús Carvalho de Souza escribió:Una pregunta, aunque no venga mucho a cuento.
¿Alguien conoce a maestro Shin? (creo que se escribe así), es un koreano que da clases de taekwondo y Hapkido en Santa Cruz de Tenerife.
Si lo conocen, ¿Es un buen maestro?. (Yo creo que si, pero no entiendo mucho de esto).

jesús ya te digo q si es bueno yo entreno en su gimnasio desde que era pequeño, pero él ya no entrena desde hace unos años.
Gracias por contestar, yo sabía que es muy bueno pero como cada día uno en internet lee cosas de farsantes y estos temas pues ya tenía mis dudas.
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

Hoy he vuelto a visitar la web de la A.E.S.M.H. en su infame departamento de Kumdo.
El Hwarang Kumdo es el arte de la espada proveniente directamente del estilo Wharangdo, son técnicas descendiente de los míticos guerreros Hwarang, nuestro estilo ha sido codificado por el Maestro de Hwarando Félix Serrano (9º Dan de Chosonmoosul), nuestro Dto. de Kumdo esta afiliado y reconocido por la la World Korean Martial Arts Union.
¿Quien enseñó Hwangdo a Felix Serrano? NADIE

Hwarangdo fue el nombre que le dio Felix Serrano a su "yomeloguisoyomelocomo estilo" en un principio,pero cuando lo pusieron en evidencia porque ese era un nombre ya registrado como estilo por Joo Bang Lee decidió cambiar el nombre del estilo por otro mas molón "Choson Mu Sul" se le ocurrió.

Y esa es la linea directa de la que habla el Sr. Balbastre en la web de la A.E.S.M.H.

Me gustaría que el Sr. Balbastre, o algún representante de la Sinmoo Hapkido, o de Felix Serrano me corrigiera mis impresiones,porque tengo la angustiante sensación de que si cada día visito la web de la A.E.S.M.H voy a encontrar una mentira malintencionada en ella.

¿Nadie de dichas organizaciones va a comentar nada al respecto?

Como diría otro friki esto es un escándalo.

Imagen
Cerrado