Preguntas sobre Sin Moo Hapkido
Moderadores: moderador suplente, admin
En Hapkido no puede ser igual pues el temario es muchísimo más extenso pero de eso a tener a una persona 1 h. en un examen están Uds. diciendo barbaridades.
Sr. Balbastre no creo que decir que un examen normal de Hapkido para primer DAN dure un hora sea una barbaridad, pues mi examen duro eso.
No creo que se le deba atacar a usted como persona, usted tiene mi respeto como miembro representativo del hapkido en españa, no obstante no me gustan nada sus formas, no se si me explico.
Cuando me refiero a sus formas quiero decir a su forma de trabajar, voy a ser directo; no es normal poner en un gimnasio a un cinturón verde a dar clase, aun menos si este no tiene conocimientos ni tan siquiera de como rodar con seguridad sin producirse una lesión.. No me extenderé mas pero creo que usted ya sabe de que le hablo..
Hay formas y formas.
Sr. Balbastre no creo que decir que un examen normal de Hapkido para primer DAN dure un hora sea una barbaridad, pues mi examen duro eso.
No creo que se le deba atacar a usted como persona, usted tiene mi respeto como miembro representativo del hapkido en españa, no obstante no me gustan nada sus formas, no se si me explico.
Cuando me refiero a sus formas quiero decir a su forma de trabajar, voy a ser directo; no es normal poner en un gimnasio a un cinturón verde a dar clase, aun menos si este no tiene conocimientos ni tan siquiera de como rodar con seguridad sin producirse una lesión.. No me extenderé mas pero creo que usted ya sabe de que le hablo..
Hay formas y formas.
...La SMH en España se pone en entredicho justamente por otra escuela directamente rival...
Sea cual sea la escuela a la que usted se refiere, nadie está hablando en nombre de una asociación o lo que sea, estamos hablando (me incluyo por que he participado en estos post) desde una persona, desde un nik, no sé si me entiende... que si quiere desviar el tema para no verse "acosado" de esta manera, inténtelo de otra forma... O si tanto quiere hablar de otras escuelas, igual que se ha abierto este post referente al sin moo, se puede abrir otro hablando de XXX Kwan o de las inquietudes que usted tenga.
Un saludo.
Sea cual sea la escuela a la que usted se refiere, nadie está hablando en nombre de una asociación o lo que sea, estamos hablando (me incluyo por que he participado en estos post) desde una persona, desde un nik, no sé si me entiende... que si quiere desviar el tema para no verse "acosado" de esta manera, inténtelo de otra forma... O si tanto quiere hablar de otras escuelas, igual que se ha abierto este post referente al sin moo, se puede abrir otro hablando de XXX Kwan o de las inquietudes que usted tenga.
Un saludo.
sr balbastre escribio:
Para acceder de 4º a 5º Dan:
Edad mínima del aspirante, 30 años.
Mínimo de práctica con el 4º Dan, 5 años, esto comprende el entrenamiento completo del programa de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º Dan.
Para acceder de 3º a 4º Dan:
Edad mínima del aspirante, 25 años.
Mínimo de práctica con el 3º Dan, 4 años, esto comprende el entrenamiento completo del programa de 1º, 2º, 3º y 4º Dan.
Para acceder de 2º a 3º Dan:
Edad mínima del aspirante, 21 años.
Mínimo de práctica con el 2º Dan, 3 años, esto comprende el entrenamiento completo del programa de 1º, 2º y 3º Dan.
Para acceder de 1º a 2º Dan:
Edad mínima del aspirante, 18 años.
Mínimo de practica con el 1º Dan, 2 años, esto comprende el entrenamiento completo del programa de 1º y 2º Dan.
Para acceder de de blanco a 1º Dan:
Edad mínima del aspirante, 16 años.
Mínimo de practica con el 1º Dan, (3 licencias seguidas más la que esté en vigor) esto es una media de 3-4 años de practica, esto comprende el entrenamiento completo y examen previos + los tiempos mínimos de permanencia en grado de los programas de Amarillo, Verde, Azul, Rojo, Marrón.
Sobre el tiempo de duración de los exámenes:
¿me puede decir cuantos de estos requisitos usted ha cumplido para llegar a donde esta?
como ya sabemos q ninguno,¿con q autoridad moral exije a sus estudiantes tales requisitos cuando usted ha alcanzado su grado en 9 seminarios(dicho por usted en su web)?
bastantes son los casos (q todos conocemos)q nunca necesitaron cumplir esos requisitos
menos mal q reconoce q usted no es un crak(algode esto nos imaginabamos),siga con esta sinceridad y creo q se solucionaran muchos problemas
un saludo
Mínimo de práctica con el 4º Dan, 5 años, esto comprende el entrenamiento completo del programa de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º Dan.
Mínimo de práctica con el 3º Dan, 4 años, esto comprende el entrenamiento completo del programa de 1º, 2º, 3º y 4º Dan.
Mínimo de práctica con el 2º Dan, 3 años, esto comprende el entrenamiento completo del programa de 1º, 2º y 3º Dan.
Mínimo de practica con el 1º Dan, 2 años, esto comprende el entrenamiento completo del programa de 1º y 2º Dan.
Mínimo de practica con el 1º Dan, (3 licencias seguidas más la que esté en vigor) esto es una media de 3-4 años de practica, esto comprende el entrenamiento completo y examen previos + los tiempos mínimos de permanencia en grado de los programas de Amarillo, Verde, Azul, Rojo, Marrón.
¿me puede decir cuantos de estos requisitos usted ha cumplido para llegar a donde esta?
como ya sabemos q ninguno,¿con q autoridad moral exije a sus estudiantes tales requisitos cuando usted ha alcanzado su grado en 9 seminarios(dicho por usted en su web)?
bastantes son los casos (q todos conocemos)q nunca necesitaron cumplir esos requisitos
menos mal q reconoce q usted no es un crak(algode esto nos imaginabamos),siga con esta sinceridad y creo q se solucionaran muchos problemas
un saludo
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Hola a tod@s
Veo que volvemos a los viejos post de HKD...
Ya que de momento tenemos la suerte de poder contar con el Sr. Balbastre para responder a los comentarios de los foreros, rogaría a tod@s que (aunque las posiciones sean contrarias y los ánimos estén alterados) se mantenga un mínimo de respeto y saber estar en este post. No digo que no se haga ya, pero mejor prevenir.
Aprovechemos que podemos tener respuestas e información de primera mano del representante en España de la Sin Mo HKD.
Adéu

Veo que volvemos a los viejos post de HKD...
Ya que de momento tenemos la suerte de poder contar con el Sr. Balbastre para responder a los comentarios de los foreros, rogaría a tod@s que (aunque las posiciones sean contrarias y los ánimos estén alterados) se mantenga un mínimo de respeto y saber estar en este post. No digo que no se haga ya, pero mejor prevenir.
Aprovechemos que podemos tener respuestas e información de primera mano del representante en España de la Sin Mo HKD.
Adéu
- JUEZ DREDD
- Forero Avanzado

Ya que vd insiste,desenterraremos el "hacha de guerra" una vez mas,aunque creo que ni a vd,ni a la A.E.SM.H ni a Doju-nin le interesa prolongar esta larga agonía.
El maestro Braga a tenido a bien compartir con nosotros las vicisitudes que tuvo en su día en un examen de CN con Doju-nin,y me parece que vd lo usa para atacarle de forma velada,espero que sea una impresión errónea mía,pues de no ser así estaría muy muy feo por su parte Sr. Balbastre.
¿Acoso y derribo? es USTED quien insiste en bombardearnos con publicidad,videos etc de Sinmoo Hapkido y de "Hwarang Kumdo",no las otras "escuelas rivales".
Y cuando investigamos y opinamos resulta que lo que hay en una conspiración judeomasónica para acosar y derribar a la Sinmoo Hapkido,me parece que esta vd muy equivocado Sr.Balbastre.
Cuando habla de "Uds" ¿a quien se refiere?
Hable claro Sr. Balbastre.
Empecé a investigar este tema interesándome por su "curiosa" forma de moverse con la Katana,tras su publicidad de la misma en este foro,descubriendo toda la historia del "Hwarang Kumdo" y comentandola en este foro.
¿Creia que nadie se daría cuenta de que el estilo que Vd practica dentro de su asociación es un invento del Sr. Serrano?
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=48665
también me gustaría que respondiera a las preguntas que le formulé con anterioridad en este mismo hilo y aun no ha contestado,se lo quoteo otra vez para que no tenga que buscarlo.
Respecto a la información aparecida en este post sobre los origenes del Hwarang Kumdo y su departamento en la A.E.S.M.H.
Esto me suena más a reproche que a elogio hacia el Sr. Braga,¿tiene vd algo que decir del Maestro Braga o de su organización?A.E.S.M.H. escribió:En primer lugar quiero agradecer públicamente las intervenciones desde México a Canek (Maestro Jorge Braga), a veces para explicar lo inexplicable, cuando no tenemos por que, pues cada organización tiene su forma de proceder independiente de las demás, en nuestro caso por lo menos en España todo está programado y pocas cosas se dejan ya para la improvisación le pese a quien le pese.
El maestro Braga a tenido a bien compartir con nosotros las vicisitudes que tuvo en su día en un examen de CN con Doju-nin,y me parece que vd lo usa para atacarle de forma velada,espero que sea una impresión errónea mía,pues de no ser así estaría muy muy feo por su parte Sr. Balbastre.
Hable claro Sr.Balbastre,¿A QUE ESCUELA "RIVAL" SE REFIERE?La SMH en España se pone en entredicho justamente por otra escuela directamente rival ya que los que están escribiendo no muestran su amistad o cordialidad con palabras más medidas cuando ese debería ser su proceder, otras escuelas tanto o mas importantes que los que están escribiendo en estos momentos no intervienen, tal vez para no verse envueltas en este rifirrafe de acoso y derribo, escuelas en las que detrás también hay grandes Maestros y que ellos saben yo respeto.
¿Acoso y derribo? es USTED quien insiste en bombardearnos con publicidad,videos etc de Sinmoo Hapkido y de "Hwarang Kumdo",no las otras "escuelas rivales".
Y cuando investigamos y opinamos resulta que lo que hay en una conspiración judeomasónica para acosar y derribar a la Sinmoo Hapkido,me parece que esta vd muy equivocado Sr.Balbastre.
¿Quien dice que tal o cual organización es "pata negra"?¿Que cracks?Nosotros no necesitamos decir que nuestra organización es de “pata negra”, intentamos mostrar a la comunidad marcial lo que hacemos con los medios que disponemos, ustedes nos conocen a nosotros ahí esta todo el trabajo de años, videos, etc. Yo aun no he visto los de Uds., no me digan lo de ver a este u otro “crack del Hapkido” esa no es la cuestión estamos hablando del alumnado del Hapkido en España y se que Uds. tienen buenos técnicos detrás, no lo voy a negar, yo les reconozco que yo no soy un “crak” pero espero que mis alumnos si lo sean más tarde o mas temprano de hecho algunos estan en camino.
Cuando habla de "Uds" ¿a quien se refiere?
Hable claro Sr. Balbastre.
EVIDENTEMENTE,porque no atacamos,ni a sus alumnos,ni a su organización ni al Sinmoo Hapkido.Hablando de alumnos, hace poco puse un video de mis alumnos en acción (habrán más) y todo fueron felicitaciones, ahora es acoso y derribo por la enseñanza del SMH a Instructores que vienen de otras Artes Marciales. Los Instructores que en concreto Uds. me están felicitando en los videos “ha sido formados a través de cursos de fin de semana”, ¡entonces en que quedamos!
Empecé a investigar este tema interesándome por su "curiosa" forma de moverse con la Katana,tras su publicidad de la misma en este foro,descubriendo toda la historia del "Hwarang Kumdo" y comentandola en este foro.
¿Creia que nadie se daría cuenta de que el estilo que Vd practica dentro de su asociación es un invento del Sr. Serrano?
A todo esto simplemente le agradecería que respondiera a las preguntas formuladas por Javi1000.Ahora se está cuestionando los exámenes de DAN y se hace una interpretación “parcial”, la letra pequeña deben leerla más a fondo donde dice “Resumen del Programa par “x” Dan”. Nosotros funcionamos como cualquier otra organización “seria que se precie” en cuanto a la cuestión de grados, sobre nuestros tiempos de permanencia de grado comenzaremos por donde ustedes los han dejado:
Vamos a comparar con otras organizaciones, alguno de Uds. se ha examinado o visto un examen en La Federación Española de Taekwondo por poner un ejemplo ¿cuánto dura un examen de cualquier Dan?
En Hapkido no puede ser igual pues el temario es muchísimo más extenso pero de eso a tener a una persona 1 h. en un examen están Uds. diciendo barbaridades.
Yo he visto videos de exámenes en Corea y no han durado ni 15 minutos y con un nivel pésimo, supongo que dependerá de organizaciones, también supongo que serían para un Dan de baja graduación, y también supongo que no todas las organizaciones tienen las mismas exigencias.
Ahora ni tanto ni tan calvo, como un forero que dice que para cinturón Naranja estuvo ¡45 minutos! de examen, ¿cuántos habían para examen en su escuela?
¿Y en una organización de Hapkido?
Por ejemplo...
Vamos a poner lo que Uds. dicen, un mínimo 1 h. de examen por alumno (mínimo) creo que sería muy poco tiempo ya que en 1 h. no se puede hacer todas las técnicas que van desde el blanco hasta el 3º Dan, pongamos que de todo el país (por que estamos hablando de una organización Nacional no de un Club) como digo...
digamos que se presentan 20 aspirantes en total entre 1º, 2º y a 3º Dan, les ponemos una media de 1 h. de examen 20 x 1h. = 20 h. de examen ¡20 h. de un examen oficial!, vamos hombre donde se ha visto eso, en Corea, en España, ¿están Uds. hablando en serio? o con todos mis respetos no saben ustedes de lo que hablan.
Si en el examen de 3º Dan de SMH que realizamos nosotros el mes pasado hubiéramos pedido “todas las técnicas” como algunos insinúan no hubiera durado media hora hubiera durado un día entero por alumno sin exagerar.
Nosotros al igual que cualquier tribunal de examen “normal y corriente” preguntamos todo el temario, pero no todas las técnicas, ¿qué quiere decir esto?...
Que si en un examen entran por ejemplo 10 módulos de técnica de suelo, 10 módulos de agarres, etc, etc. Para “x Dan”, nosotros preguntamos uno o dos módulos de cada bloque y si no es correcto se suspende por entero no el bloque si no todo el examen.
Disculpar si me excedo pero creo que era importante llegar al fondo de este asunto.
también me gustaría que respondiera a las preguntas que le formulé con anterioridad en este mismo hilo y aun no ha contestado,se lo quoteo otra vez para que no tenga que buscarlo.
Respecto a la información aparecida en este post sobre los origenes del Hwarang Kumdo y su departamento en la A.E.S.M.H.
Sr. Balbastre.
En la web de su gimnasio dice vd. en referencia al Hwarang Kumdo.
"El estilo que practicamos en nuestro club es el Hwarang Kumdo, técnicas milenarias de los míticos guerreros Hwarang del antigua reino de Silla los cuales debido a sus conquistas dieron lugar a la unificación de Corea en año 735."
http://webs.ono.com/hapkido/Kukkiwon/Kumdo/Kumdo.htm
¿Técnicas milenarias?
¿Guerreros Hwarang?
¿Corea?
¿Año 735?
¿Todas sus afirmaciones son tan veraces como estas?
¿Entiende porque no nos creemos ni media palabra?
Para saber del autentico origen del Hwarang Kumdo visitar.
viewtopic.php?t=48665
P.D. Tampoco me parece muy correcto que en la web oficial de la A.E.S.M.H. como una sección mas publicite su gimnasio particular,esta su gimansio y "el resto".
¿La A.E.S.M.H. es una propiedad privada suya o de todos los practicantes de Sinmoo Hapkido?
Visitar.
http://www.sinmoohapkido.org/
Para comprobarlo.
Última edición por JUEZ DREDD el 30 Jul 2007 15:45, editado 1 vez en total.
-
Interceptor
- Forero Amateur

Como bien sabran ustedes el Hapkido se compone de varios grupos de tecnicas diferentes, patadas, caidas y uso de armas..
Si yo tengo en mi programa 456 tecnicas (por decir algo) como voy a ser capaza de mostrarlas ante el jurado en media hora???
Si solo para el bloque de patadas y caidas ya necesito mas..!!
Como bien dice usted, cada estilo hace lo que le viene en gana, pero aplicando el sentido comun, a mi particurlmente me parece poco tiempo media hora para un examen de Dan..
Si yo tengo en mi programa 456 tecnicas (por decir algo) como voy a ser capaza de mostrarlas ante el jurado en media hora???
Si solo para el bloque de patadas y caidas ya necesito mas..!!
Como bien dice usted, cada estilo hace lo que le viene en gana, pero aplicando el sentido comun, a mi particurlmente me parece poco tiempo media hora para un examen de Dan..
.. Como si lo hubiera dicho yo.. Totalmente de acuerdo..No creo que se le deba atacar a usted como persona, usted tiene mi respeto como miembro representativo del hapkido en españa, no obstante no me gustan nada sus formas, no se si me explico.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Por partes.javi1000 escribió: ... no solo los de la jin jung le atacan ,hay muchos mas ...
No sé a que escuela rival se refiere el Maestro Balbastre, ni él lo ha dicho ni he visto a nadie fuera de la SMH que identifique sus críticas con una escuela de Hapkido, salvo que al contestar a alguna pregunta se haya nombrado una escuela como ejemplo.
De ningún modo "los de la JJK atacan", yo no he reconocido en este tema a NADIE representativo de esa escuela ni que pretenda hablar en nombre de ella (por supuesto que yo tampoco). Y estoy seguro que de ser así, se tomarían medidas, pues desde la JJK se pide, precisamente, respeto a las demás escuelas.
Así pues, todas las intervenciones se hacen a título personal.
Hasta donde he entendido, nadie ha "atacado" o faltado el respeto a la Sin Moo Hapkido, sino que se han mostrado desacuerdos, a veces con dureza, con las manera de proceder por parte de la dirección de la SMH española, personalizada, eso sí, por el Maestro Balbastre.
Y si alguno de los "criticadores" (por llamarlos así), no está de acuerdo con ese debido respeto que me lo diga (sobre todo si es de la JJK).
Saludos.
creo q todos sabemos leer entre lineas , el sr balbastre se referia a jjk .ya q muchos de los q han hablado firman con la jjk
de todas formas si considera q poner en evidencia su mala gestion es atacarle,pues entonces le estamos atacando (esto es cuestion de opiniones)
lo q esta claro es q esto son opiniones personales de cada uno
un saludo
de todas formas si considera q poner en evidencia su mala gestion es atacarle,pues entonces le estamos atacando (esto es cuestion de opiniones)
lo q esta claro es q esto son opiniones personales de cada uno
un saludo
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Sr. Balbastre, me gustaría saber si la sospecha de javi1000 de que usted se refiere a la JJK como rival es cierta y si es así, a que tipo de rivalidad se refiere.A.E.S.M.H. escribió: ... La SMH en España se pone en entredicho justamente por otra escuela directamente rival ya que los que están escribiendo no muestran su amistad o cordialidad con palabras más medidas cuando ese debería ser su proceder, otras escuelas tanto o mas importantes que los que están escribiendo en estos momentos no intervienen, tal vez para no verse envueltas en este rifirrafe de acoso y derribo, escuelas en las que detrás también hay grandes Maestros y que ellos saben yo respeto. ...
Y le advierto que, de ser así y a pesar suyo, yo seguiré saludando muy cordialmente a mis antiguos compañeros de la SMH, de los que aún me siento compañero, no rival; una buena relación que usted no estropeará. Del mismo modo que el dia que vuelva a verle a usted también le saludaré, para mi no es un rival y lo digo en el mejor de los sentidos.
Pero, ... por favor, respóndame.
Gracias.
Soy practicante de hapkido, y he conocido varios estilos, entre ellos el sin moo hapkido, entrené con el maestro Balbastre en algunos cursos y me llamó la atención su forma de enseñar respecto a otros maestros, tal vez no sea un crac , como el mismo dice , pero es un gran docente, enseña con claridad , es accesible y se nota que tiene conocimientos, personalmente creo que posee un grado merecidísimo, es un hombre que a trabajado muchos años por difundir un estilo, ha tenido que viajar para adquirir conocimientos, y esto significa mucho tiempo y mucho dinero, hablando con él me inspiró confianza desde el principio, es un hombre que empezó con muchas inquietudes e ilusión , vive para las artes marciales, y si ha tenido el honor de que el doju nim le concediese el 7º dan, debemos respetarlo, de no ser así estamos perdiendo el respeto a todo un maestro como ji han jae, que precisamente no va otorgando danes por ahí como muchos otros.
Yo no digo que no sea una persona encantadora, he compartido mesa con el en dos ocasiones y me parece un tio muy majo, pero no me gusta la forma en que ha conseguido sus danes ni la manera de vender los cinturones a individuos que despues dan clase leyendo los apuntes, no controlan las salidas basicas y a su vez tambien regalan cinturones (a mi intentaron regalarme uno si me apuntaba a un gimnasio).
-
Interceptor
- Forero Amateur

¿Que Ji no regala los cinturones???HKD&TKD escribió:ji han jae, que precisamente no va otorgando danes por ahí como muchos otros.
Simple curiosidad danko. Te refieres en el Hapkido ? Si es así dime quienes son esos muchos maestros que regalan cinturones como tu afirmas.
Desde luego que no a todo el mundo, pero los regala como hacen la mayoria de GM si les vas con la historia de que tienes 200 licencias fresquitas buscando un padre que las acoja..
Obviamente, si vas a ser su delegado, que menos que un par de Danes que me otorguen autoridad y que me saquen suficiente ventaja con alumnos muy avezados..
Todavia no os habeis dado cuenta, de que esto es un negocio??
Y precisamente los Koreanos son para la pasta los peores, por eso no culpo al maestro Balbastre antes que a mucho Koreanos que se creen que por tener los ojos rasgados son Ejemplo en todo.
(Tambien hay grandes y honrado maestros, generalizar es siempre un error, pero ciertamente en nuestro pais, no se prodigan mucho estos ultimos y lo se por muchos comentarios de gente que ha entrenado con ellos, el primero Felix Serrano..)