Preguntas sobre Sin Moo Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Preguntas sobre Sin Moo Hapkido

Mensaje por JUEZ DREDD »

Estoy recabando información sobre la Sin Moo Hapkido y encuentro algunas dificultades. Haber si alguien me puede ayudar.

No encuentro la pagina oficial de la Sin Moo Hapkido "corporativa" o "internacional". Lo mas oficial que encuentro es http://www.sinmohapkido.org.

¿Existe alguna página oficial del Sr. Ji Han Jae? ¿se puede conseguir su correo electrónico?

Muchas gracias a todos.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

creo q canek te puede ayudar ,pero para q quieres el correo de gm ji?
le vas ha informar de lo bien q se esparcen sus enseñanzas?

un saludo
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

O se lo puedes pedir al Senhor Rafael Balbastre en: info@sinmoohapkido.org
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

creo q canek te puede ayudar ,pero para q quieres el correo de gm ji?
le vas ha informar de lo bien q se esparcen sus enseñanzas?
Simplemente me sorprende que no exista una presencia corporativa de la Sin Moo Hapkido a nivel corporativo en la red,ni una web personal del maestro Ji Han Jae,siendo él quien es.

Lo digo porque me da la sensación de que la Sin Moo Hapkido vive de unas apariciones puntuales del fundador,a modo de franquicias marciales,pero que este mismo vive aislado de lo que se hace a nivel nacional en algunos países como España.

Si no es así no se entienden los despropósitos que estamos descubriendo últimamente.
O se lo puedes pedir al Senhor Rafael Balbastre en: info@sinmoohapkido.org
Visto lo visto,y hasta nueva orden creo que el Sr. Balbastre no tiene absolutamente nada que aportarme en este tema.

Ha quedado completamente desprestigiado y vilipendiado tras destaparse su relación con el Maestro Felix Serrano y su "Hwarang Kumdo".

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=48665

Me habían llegado rumores que me negaba a creer respecto a su ascensión en el Sin Moo Hapkido a base de talonario,y visto lo visto empiezo a creérmelo todo.
Interceptor
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Interceptor »

Lo digo porque me da la sensación de que la Sin Moo Hapkido vive de unas apariciones puntuales del fundador,a modo de franquicias marciales,pero que este mismo vive aislado de lo que se hace a nivel nacional en algunos países como España.
No se puede decir mas claro y tu solo te has contestado
Si no, no tiene explicacion lo que sucede actualmente.

Saludos.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Tiene muy mala pinta...

A ver que responde Balbastre.
Hoi jeon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Hoi jeon »

HnoPERRO escribió:Tiene muy mala pinta...

A ver que responde Balbastre.
Creo que esta va a ser su respuesta..

Imagen
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Pues para serte sincero, no tengo ni la mas remota idea de lo que el GM Ji sabe o deja de saber, pero el sin moo hapkido no vive de ello. El SMH es en un 99% exactamente igual que lo que ensenhaba Ji Han Jae hace 30-40 anhos (en el plano tecnico), o lo que es lo mismo, exactamente igual que casi cualquier otra escuela que se pueda encontrar por estos lares. El 1% restante es algo que no se suele practicar y por lo que vi durante mi corta afiliacion a esta asociacion, no cala demasiado bien entre los alumnos.

Las diferencias entre distintas escuelas son (siempre en mi opinion) mayormente de enfoque, no tecnicas, ademas de la calidad intrinseca del instructor que uno tenga. De esto ya se ha hablado largo y tendido en este foro y no veo la necesidad de que abramos un nuevo debate al respecto, asi que solo me gustaria puntualizar que aquel que tenga algo en contra de las politicas del Maestro Balbastre (yo soy uno de ellos, como ya le comunique hace anhos) no deberia atacar al SMH como estilo, porque no tendria demasiado sentido.

Un saludo a todos
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

nadie ha atacado al sin moo ,lo q pasa es q cuado no se esta de acuerdo con las formas del sr balbastre se involucra a la sinmoo involuntariamente.
pienso en q algo de responsabilidad tiene la sinmoo internacional q en su dia nombro a este señor.creo q la sinmoo deberia de alguna manera aleccionar a este hombre q creo no tine muy buen caer entre otros miembros de la sinmoo internacional

un saludo
Canek
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Del Canek que es Braki

Mensaje por Canek »

Estimados amigos:
Con todo el gusto del mundo podré aportar la información que esté a mi alcance.

¿Existe alguna página oficial del Sr. Ji Han Jae?
Realmente no. Hay páginas particulares de miembros de la World Sinmoo Hapkido que como tales se consideran "oficiales" dentro del rango de influencia que tienen pero no existe una que represente exclusivamente los proyectos, actividades, avances, propuestas y pensamientos del DJN JI.

El DJN JI no suele emplear correo electrónico por lo que es mas fácil contactar directamente con él por vía telefónica.

Estoy de acuerdo con lo que comenta Han Do, Sinmoo Hapkido es 100% Hapkido y que lo único que podríamos considerar como un sello característico es la parte filosófica. Aquí cabría comentar que Sinmoo Hapkido no es un Hapkido que permanece estático, parte de la filosofía del Hapkido del GM JI es ser proactivo, propositivo, generador de respuestas ante, reconociendo y respetando el avance de los demás.

Agradeciendo la atención al comentario, me pongo a su disposición para cualquier comentario o pregunta que deseen hacer a su servidor.
Atentamente,
Braki
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

encantado de saludarle canek,yo q se q tu eres alumno directo de gm ji y se tb q tienes una buenisima relacion con el de muchisimos años(bastantes mas q el representate de la sinmoo en españa)nos podrias decir cual es el setir tuyo sobre q la sinmoo españa de covertura a un estilo de kundo coreano creado por un español
¿no te parece una falta de respeto al gm ji esto?

un saludo
sisu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sisu »

Somos muchos los que conocemos las "practicas" de este señor desde hace muchos años...
Siento impotencia viendole campar a sus anchas por este foro
Canek
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Canek »

Estimado Javi:
Igualmente, es muy grato saludarte.
Debo confesar que realmente soy muy afortunado de tener una relación muy cercana con el DJN JI y sobre todo de contar con sólidas amistades con gente excesivamente cercana a él. Una de las ventajas que tenemos al estar cerca de él, es que puedo entrenar bajo su dirección de manera frecuente y dialogar con él muchos aspectos interesantes.

Por supuesto que el tema de Sinmoo Hapkido España es uno de los tantos temas que dialogamos (Aquí debo comentarles que aunque el DJN JI no emplea la internet como un medio de comunicación, si está enterado de manera general de lo que sucede y se comenta con cada uno de los miembros del Sinmoo Hapkido).

En cuanto al tema de la relación del Hwarang Kumdo y el Sinmoo Hapkido, permíteme responder que al DJN JI no le agradan nada los "Instructores Chop Sui" y comparto con él esta apreciación.

Atentamente,
Canek, alias "el Braki"
pinhead
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pinhead »

Por supuesto que el tema de Sinmoo Hapkido España es uno de los tantos temas que dialogamos (Aquí debo comentarles que aunque el DJN JI no emplea la internet como un medio de comunicación, si está enterado de manera general de lo que sucede y se comenta con cada uno de los miembros del Sinmoo Hapkido).

En cuanto al tema de la relación del Hwarang Kumdo y el Sinmoo Hapkido, permíteme responder que al DJN JI no le agradan nada los "Instructores Chop Sui" y comparto con él esta apreciación.
¿Y no piensa hacer nada al respecto?

¿Este individuo esta ensucienado su buen nombre no?
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

canek,como veo q todos coincidimos sobree esta union contranatura me gustaria saber¿ si se va ha sancionar ,llamar la atencion o hasta expulsar al representante de la sinmoo en españa?
no creo q sea dura mi pregunta, ya q por menos se ha expulsado a gente en otros estilos de hapkido.faltar al respeto y saltarse a la torera la autoridad del fundador del estilo, es mas q motivo suficiente para la expulsion ,eso sin contar la politica de expansion q ha ha llevado a cabo la sinmoo española y q creo no es del agrado de mucha gente, incluso dento de la sinmoo

un saludo
Cerrado