Duda- Uso de muñequera sin peso en artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ekki
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Duda- Uso de muñequera sin peso en artes marciales

Mensaje por ekki »

Perdon por ser tan cansino pero...
Tengo otra duda relacionada con el uso de muñequeras, haciendo hapkido me recomendais el uso de estas? me refiero a las que no llevan peso y son para proteger la articulación.
Porque la verdad esque ultimamente, ya llevo año y medio practicando, me duelen un poco las muñecas ya que llevamos ultimamente una practica más animada y llevamos las luxaciones bastante al limite, y quizas con el uso de las muñequeras prevendria alguna lesion...
Es bueno el uso de muñequeras en artes marciales orientadas a la luxación o si por el contrario es mejor no mal acostumbrar las muñecas y practicar sin estas??
Se agradece cualquier consejo o opinión

Muchas gracias
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Las muñequeras llévalas solo cuando tengas las muñecas muy sensibles y así "avisas" al compañero para que tenga cuidado. Aún así yo no las llevo nunca.

En general mejor no llevarlas, pues si "escayolas" la articulación con la muñequera tu compañero no podrá "afinar" la técnica.

El dolor duradero también puede ser debido a que aún no te mueves bien cuando te aplican la técnica.

Las muñecas no se "acostumbrarán", pero tienes que aprender a soportarlo y sobre todo a moverte bien para que la técnica no te dañe.

Las técnicas deben hacerse con "técnica", no con fuerza. Si se hace con técnica se causa dolor sin causar daño por accidente (dañar o no, es voluntario), si basas las técnicas en la "fuerza", cuando por casualidad entre la "técnica", lesionarás a tu compañero o lo romperás.

No siempre hay que entrenar al extremo, muy al contrario, ha de haber tiempo para diferentes tipos de entreno, unos mas dolorosos que otros, así das descanso a las articulaciones y tiempo a la recuperación.

El hielo y los antiinflamatorios son muy importantes en el Hapkido.

Saludos.
yanjia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Muñequeras

Mensaje por yanjia »

Estimado amigo...

Las muñequeras que comentas, en tu caso que pareces practicar un estilo con muchas luxaciones,creo que no te van a servir de mucho :cry: ...
Como mucho, tienen el efecto psicológico de protección, pero en ningún caso van a evitar que te doblen la muñeca más allá de los límites recomendados para esa articulación.

En cualquier caso, lo mejor es experimentarlo por ti mismo...

Un saludo
harrypotter
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por harrypotter »

un compañero nuestro conto que se pasa un palo por las piernas y las deja insensibles y si ademas consigues unas buenas calcificaciones ya tienes el tema resuelto....

yo a mi pesar para el trabajo de luxaciones caliento mas que nunca con estiramientos en las zonas que voy a trabajar y si me paso entrenando nada como un buen antiinflamatorio a mano ... sere bruto leches... :oops:
ekki
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ekki »

Pues muchas gracias por las respuestas ahora me quedo mucho más claro.

saludos
Responder