restricciones en el entrenamiento

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dma
Forero Amateur
Forero Amateur

restricciones en el entrenamiento

Mensaje por dma »

hola a quien ande por estos lares...
tengo curiosidad de ver quien ha practicado ayuno , entrena sin dormir o alguna otra restriccion que acelera la puesta en forma del guerrero..espero que sea un tema de agrado ,,
gracias a todos..
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

tengo curiosidad de ver quien ha practicado ayuno , entrena sin dormir o alguna otra restriccion que acelera la puesta en forma del guerrero

Sería estupendo que decidieras compartir con todos nosotros las razones que te llevan a pensar que el ayuno o la falta de sueño son factores de "aceleran la puesta en forma del guerrero". Más que nada porque la nutrición y el correcto descanso son los pilares fundamentales del éxito de cualquier individuo cuando no se haya entrenando y todo apunta hacia justamente lo contrario de lo que sostienes: un paupérrimo rendimiento por parte de aquellos sujetos malnutridos y muertos de sueño.

En todo caso, llevando tu curioso argumento un tanto más allá de lo que en principio dabas a entender, podría decirse que el entrenamiento bajo condiciones adversas (hambre, frío, humedad, sueño, dolor, agotamiento, 'stress'...) curte al individuo y forja un carácter férreo. Pero desde luego **NO** mejora su rendimiento.
dma
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por dma »

tienes razon ..estas en todo ..jeje. pero tras una semana de ayuno , sale realmente lo que tienes dentro...
las condiciones adversas, frio estremo , hambre , sed , o celibato , han sido utilizadas con exito por muchos estilos y realizadas correctamente no merman tus capacidades, si no que las agudiza hasta el estremo...
dma
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por dma »

me pregunto quien no conoce los sistema de respiracion " duros, blandos, o incluso ambos junto" que te llevan a estados de apnea por largas series de varios minutos y que bien realizados llevan horas de entrenamiento,,, tras estos se llegan a ver rompimientos de materiales singulares que con dificultad pueden compararse a los circos a los que nos tienen acostumbrados... y no se amañan con tanta facilidad..
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

tienes razon ..estas en todo ..jeje. pero tras una semana de ayuno , sale realmente lo que tienes dentro...

Tras una semana de ayuno, lo único que "sale" es la inanición. Y, puestos a buscar, algo positivo, la determinación del individuo a no rendirse (lo cual nada tiene que ver con los resultados reales de su desempeño).

las condiciones adversas, frio estremo , hambre , sed , o celibato , han sido utilizadas con exito por muchos estilos y realizadas correctamente no merman tus capacidades, si no que las agudiza hasta el estremo...

Eso no tiene base médica o científica (ni lógica tampoco).

Una de las pruebas más rigurosas y prolongadas a las que un ser humano puede someterse de manera voluntaria es la famosa 'Hell Week' de los Navy Seals. Una semana infernal (como su nombre indica) en la que el agotamiento, el hambre, el frío, la humedad, el sueño, la desorientación, el miedo, la oscuridad, el calor y el estar permanentemente empapado y embadurnado de arena pasan factura a todos valientes que se atreven a ponerse a prueba.

Incluso a mitad de semana, quedando lo más duro aún por llegar, las marcas realizadas en las distintas pruebas van rebajando su perfil hasta el punto en que hacer diez simples fondos en el suelo es una tarea titánica y mantenerse despierto es, sencillamente, imposible,. A medida que van pasando los días, las condiciones adversas van minando los recursos físicos y mentales de los participantes hasta reducirlos a monigotes que me mueven como espásticos y apenas logran hilar pensamientos coherentes.

Todo lo cual, como dije, forja el carácter y permite evaluar la determinación de los aspirantes a Navy Seals en proporción directamente inversa al desempeño de cualquier actividad física o mental que se les pida realizar.

Las privaciones **NO** incrementan nunca el rendimiento.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

dma escribió:tienes razon ..estas en todo ..jeje. pero tras una semana de ayuno , sale realmente lo que tienes dentro...
A parte de artes marciales hago alpinismo, y te puedo asegurar que de condiciones adversas se un rato. Hasta que sepas lo que es estar de noche, desorientado a -25º y apenas sin comer pq el viento frio no permite parar a comer ni a descansar, no sabras lo que son condiciones adversas ni lo que es hacer un deporte bajo esas condiciones. Y la fatiga extrema la he conocido haciendo alpinismo y llega a extremos de que aunque sepas que si te quedas quieto te vas a morir la gente se niega a moverse.

Te doy un ejemplo claro, subir al refugio elola en la sierra de gredos en verano y con buen tiempo te lleva apenas 3 horas, si me apuras menos. Este diciembre subi con unos -12º, ventisca, niebla, nevando y con 25kg a la espalda, empezamos a caminar a las 12 del mediodia y llegamos al refugio a las 5.30 de la tarde y sin poder parar a descansar ni a comer por culpa de la ventisca; y te aseguro que mis capacidades no estaban agudizadas al extremo, todo lo contrario, te vuelves torpe e insensato; tu cabeza no piensa como en un estado normal.

Y tienes mas ejemplos, subir un 8000, las condiciones mas adversas que te puedes imaginar, no se puede dormir porque a esa altitud la falta de oxigeno es tan grande que no te permite dormir, practicamente no tienes apetito, hacen jornadas de 18 o 20 horas caminando con peso a la espalda, frio extremo, y precisamente en esas condiciones no se encuentran en la mejor forma, es mas la gente pierde una media de 10 a 15kg en un mes bajo esas condiciones.

Un Saludo
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Puedo soportar lo del hambre, quedarme sin beber nada que no sean mis propios orines durante días, morirme de calor o que me metan en un témpano, que me cubran de arena, plumas o termitas. Pero como alguien me diga que para mejorar mis aptitudes marciales no hay nada como el celibato, es cuando me cabreo en serio. Muy en serio! :P

Como Týr ha apuntado y la lógica apunta desde hace siglos, el ser humano es un organismo cuyo rendimiento es directamente proporcional a su capacidad, preparación y condición. Si esa condición se ve mermada durante un periodo prolongado de tiempo, lo que se agudiza hasta el extremo es la sensación de agotamiento, frustración o necesidad.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Oh, y muy interesante el post de cyberclon. Me encanta cuando gente realmente acostumbrada a tareas duras (véase el sincero post de Albar como respuesta a Damaru para otro ejemplo) les mete un repaso y una lección de humildad a los miyagis de internet. Muy, muy bien.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pero como alguien me diga que para mejorar mis aptitudes marciales no hay nada como el celibato, es cuando me cabreo en serio.

Tenlo **MUY** en cuenta antes de casarte. Que no te hagan pasar por la vicaría haciéndote creer que vas a desarrollar capacidades marciales sobrehumanas a partir del segundo año de celib... matrimonio. 8)
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola a todos!

Me da la sensación de que estamos mezclando varios conceptos.

Yo el primero que diferenciaría es el que comenta muy acertadamente el amigo tyr, es decir no es lo mismo entrenar bajo condiciones adversas que entrenar con "restricciones". Lo primero, bajo mi punto de vista, es altamente recomendable en dosis mesuradas en el sentido de que "complicarme" a propósito el entrenamiento a mi por lo menos me funciona y motiva a la par. De lo segundo ya no estoy tan seguro, porque entiendo que cuando empiezo a entrenar tengo que estar en plena posesión y plenitud de mis capacidades físicas y psíquicas, sino me es harto complicado sacar provecho del entreno, no se si me explico.

Lo del ayuno es curioso, lo digo porque lo he experimentado en mis propias carnes. He realizado varios tipos de ayunos, alguno con complementos (sirope de arce) y otro con agua sólamente, ninguno de los dos ha sobrepasado de los ocho dias, y mi experiencia personal es que lo veo más como un periodo "depurativo" y de "reflexión" que como un "extra" del entrenamiento. Ni mucho menos he sufrido ni ha sido una experiencia terrible como las que narra el compañero alpinista (vaya huevos teneis, mi mas sincera admiración macho!), pero tengo claro que no podría aguantar uno de mis entrenos habituales de 3 horas en optimo rendimiento ni de coña. En lo del sueño no entro porque me parece bastante obvio.

Un saludo a todos!
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Pues yo, ni celibato, ni ayuno, ni dieta depurativa y me va bastante bien en lo marcial. Mi enhorabuena a los sufridores de dichos rigores y todo mi apoyo en tan duros momentos.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

hon ken escribió:Pues yo, ni celibato, ni ayuno, ni dieta depurativa y me va bastante bien en lo marcial. Mi enhorabuena a los sufridores de dichos rigores y todo mi apoyo en tan duros momentos.
pues yo me lo estoy pensando a Jesucristo le funcionó.
se cargó un mercado de fariseo el solo, con el "gladius" era capaz de cortar orejas de un tajo con una precisión milimétrica, desarrolló habilidades ninja como caminar por el agua o leer el pensamiento y sus habilidades para la fuga mejoraron notablemente.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Y acabo crucificado en un monte, con dos ladrones y siendo el hazmerreir de cierta parte de una cultura.

.........................

un saludo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

DAMARPO escribió:Y acabo crucificado en un monte, con dos ladrones y siendo el hazmerreir de cierta parte de una cultura.
ya pero al tercer día...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

bah....

pero no participo en un UFC......

un saludo.
Responder