Aikido Longueira
Moderadores: moderador suplente, admin
- Txemachine
- Forero Iniciado

- Mensajes: 70
- Registrado: 23 Feb 2007 08:42
-
Jimmy_Jazz
- Forero Amateur

- Mensajes: 41
- Registrado: 17 May 2004 01:16
No voy a dar una opinión personal al respecto al Aikido Longueira ryu, ya que no he comprobado sus técnicas personalmente (aunque tampoco es que me convenzan demasiado las imágenes del video). Pero si que voy a mencionar que algunas personas que practicaron Aikido con migo (años ha) habían empezado en la academia del señor Longueira, y francamente no me dieron muy buenas referencias al respecto. Pero claro, todo es cuestión de ir a alguno de sus dojos y ver una de sus clases.
- Txemachine
- Forero Iniciado

- Mensajes: 70
- Registrado: 23 Feb 2007 08:42
Jimmy_ jazz.
Hombre si no has tenido oportunidad de probar sus tecnicas no juzgues, en todo caso te comento que ese video fue grabado en 1999 y de principio era para hacer todo de guantes,pero longueira en el ultimo minuto cambio y decidio mostrar 2 o 3 movimientos con guantes ,ya fue un escandalo en esa epoca,y me estraña que todavia os sorprenda.
Te dire que es muy facil griticar y escribir cosas que no puedes probar,tambien es facil para mi,decir hay alumnos tuyos que practicaron con nosotros y vinieron por el hecho de que decian que contigo no sabian ni hacer,el primer movimiento de aikido, o que no se atrevian a hacer ciertas tecnicas por miedo a las caidas siguiendo con una inmovilizacion un poco peligrosas si no hay una buena base de Aikido,¿que te parece?
Tambien hablas de un solo video, pero hay 6 videos mas en youtube,incluso hay uno de 1983 en Paris,en el cual hay unas tecnicas de patada con proyeccion y sobre esto no comentas nada, pues te dire que en esa epoca nadie hacia esos movimientos,sabes el Aikido Longueira existe desde 1980 y registrado en Francia por primera vez,¿ que es lo que os molesta?,cuando estoy seguro que 99,99% de quien lo criticais no habrias ni comenzado a practicar ningun arte marcial,lo que pasa que molesta que sea Español,eso es lo que jode,pero tranquilo que Longueira practica y sigue enseñando el Aikido por hobby no por necesidad,es mas todos aquellos que estan dentro de su organizacion no recibe ni un euro, lo que les pide es que sigan el programa suyo,¿eso lo haceis vosotros?,y lo se, porque soy el Secretario del Circulo Internacional.
Aqui viene mucha gente de fuera de España y de aqui tambien a practicar con Longueira,lo que pasa y esto tambien les debe pasar a los hermanos Peña, es que la gente viene practica y despues no tienen lo que tienen que tener para admitirlo o seguir las enseñanzas de dicho grupo porque entonces tendrian que empezar de nuevo y eso para un Cinturon Negro de otro sitio es un palo y no quieren perder lo que tienen,eso es lo que ocurre.
Sabes Longueira no necesita ser FAMOSO ya lo era antes de venir a España,sobre todo en Francia donde fue durante muchos años profesor de Aikido,por cierto el unico Español que impartia clases en esa epoca
Venga un saludo
P:D: toda persona que quiera practicar con Longueira,el siempre les invita 15 dias de practica gratis ,si vienen de fuera,los de la region no tienen ningun problema.
Por cierto me puedes decir en que dojos imparte clases Longueira,ya que dices que tienes alumnos que practicaron con el,no te debe ser dificil de saberlo.
Hombre si no has tenido oportunidad de probar sus tecnicas no juzgues, en todo caso te comento que ese video fue grabado en 1999 y de principio era para hacer todo de guantes,pero longueira en el ultimo minuto cambio y decidio mostrar 2 o 3 movimientos con guantes ,ya fue un escandalo en esa epoca,y me estraña que todavia os sorprenda.
Te dire que es muy facil griticar y escribir cosas que no puedes probar,tambien es facil para mi,decir hay alumnos tuyos que practicaron con nosotros y vinieron por el hecho de que decian que contigo no sabian ni hacer,el primer movimiento de aikido, o que no se atrevian a hacer ciertas tecnicas por miedo a las caidas siguiendo con una inmovilizacion un poco peligrosas si no hay una buena base de Aikido,¿que te parece?
Tambien hablas de un solo video, pero hay 6 videos mas en youtube,incluso hay uno de 1983 en Paris,en el cual hay unas tecnicas de patada con proyeccion y sobre esto no comentas nada, pues te dire que en esa epoca nadie hacia esos movimientos,sabes el Aikido Longueira existe desde 1980 y registrado en Francia por primera vez,¿ que es lo que os molesta?,cuando estoy seguro que 99,99% de quien lo criticais no habrias ni comenzado a practicar ningun arte marcial,lo que pasa que molesta que sea Español,eso es lo que jode,pero tranquilo que Longueira practica y sigue enseñando el Aikido por hobby no por necesidad,es mas todos aquellos que estan dentro de su organizacion no recibe ni un euro, lo que les pide es que sigan el programa suyo,¿eso lo haceis vosotros?,y lo se, porque soy el Secretario del Circulo Internacional.
Aqui viene mucha gente de fuera de España y de aqui tambien a practicar con Longueira,lo que pasa y esto tambien les debe pasar a los hermanos Peña, es que la gente viene practica y despues no tienen lo que tienen que tener para admitirlo o seguir las enseñanzas de dicho grupo porque entonces tendrian que empezar de nuevo y eso para un Cinturon Negro de otro sitio es un palo y no quieren perder lo que tienen,eso es lo que ocurre.
Sabes Longueira no necesita ser FAMOSO ya lo era antes de venir a España,sobre todo en Francia donde fue durante muchos años profesor de Aikido,por cierto el unico Español que impartia clases en esa epoca
Venga un saludo
P:D: toda persona que quiera practicar con Longueira,el siempre les invita 15 dias de practica gratis ,si vienen de fuera,los de la region no tienen ningun problema.
Por cierto me puedes decir en que dojos imparte clases Longueira,ya que dices que tienes alumnos que practicaron con el,no te debe ser dificil de saberlo.
- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Mensajes: 602
- Registrado: 17 Oct 2003 17:43
- Contactar:
En primer lugar, si publicas algo, te expones a las críticas, sea de la índole que sea, depende de tí el ignorarlas o el ofenderte.
Deberías no escuchar nuestras opiniones, porque al fin y al cabo, no tenemos criterio.
Y ahora te doy mi opinión sin criterio acerca de lo visto en los vídeos.
Las tecnicas, las veo pobremente ejecutadas, excesivamente abiertas, sin sentido de la distancia, y lo peor, el ejecutante se desequilibra en numerosas ocasiones tras la proyección.
Esta es mi humilde y personal opinión.
Ah, y lo de los guantes, que sepais que lo considero una tontería, por mi como si entrenais en calzoncillos, si con eso mejoraseís ese pobrisimo kihon, me parecería genial, pero no es el caso.
Deberías no escuchar nuestras opiniones, porque al fin y al cabo, no tenemos criterio.
Y ahora te doy mi opinión sin criterio acerca de lo visto en los vídeos.
Las tecnicas, las veo pobremente ejecutadas, excesivamente abiertas, sin sentido de la distancia, y lo peor, el ejecutante se desequilibra en numerosas ocasiones tras la proyección.
Esta es mi humilde y personal opinión.
Ah, y lo de los guantes, que sepais que lo considero una tontería, por mi como si entrenais en calzoncillos, si con eso mejoraseís ese pobrisimo kihon, me parecería genial, pero no es el caso.
- Txemachine
- Forero Iniciado

- Mensajes: 70
- Registrado: 23 Feb 2007 08:42
Ese Hooligan güeno!!!
Aparece en algún foro la palabra Longueira y al momento aparece también él con comentarios como....
* Te dire que es muy facil griticar y escribir cosas que no puedes probar
* el Aikido Longueira existe desde 1980
* ....Cuando estoy seguro que 99,99% de quien lo criticais no habrias ni comenzado a practicar ningun arte marcial
* Tranquilo que Longueira practica y sigue enseñando el Aikido por hobby no por necesidad
* Aqui viene mucha gente de fuera de España y de aqui tambien a practicar con Longueira
* Etc, etc....
Sin comerlo ni beberlo y sin venir al cuento de lo que se comenta.
Aparece en algún foro la palabra Longueira y al momento aparece también él con comentarios como....
* Te dire que es muy facil griticar y escribir cosas que no puedes probar
* el Aikido Longueira existe desde 1980
* ....Cuando estoy seguro que 99,99% de quien lo criticais no habrias ni comenzado a practicar ningun arte marcial
* Tranquilo que Longueira practica y sigue enseñando el Aikido por hobby no por necesidad
* Aqui viene mucha gente de fuera de España y de aqui tambien a practicar con Longueira
* Etc, etc....
Sin comerlo ni beberlo y sin venir al cuento de lo que se comenta.
-
Jimmy_Jazz
- Forero Amateur

- Mensajes: 41
- Registrado: 17 May 2004 01:16
Pues me parece cojonudo, pero también te diría que releyeses mi texto, ya que en ningún momento digo que soy profesor y en ningún momento digo que el sistema sea malo ya que solo juzgo las cosas que he visto con mis propios ojos, simplemente doy la opinión de terceros, antiguos compañeros que empezaron su andanza en el aikido con el señor Longueira. Y por supuesto critico el video, ya que hasta tu mismo juzgaras que es malo.Te dire que es muy facil griticar y escribir cosas que no puedes probar,tambien es facil para mi,decir hay alumnos tuyos que practicaron con nosotros y vinieron por el hecho de que decian que contigo no sabian ni hacer,el primer movimiento de aikido, o que no se atrevian a hacer ciertas tecnicas por miedo a las caidas siguiendo con una inmovilizacion un poco peligrosas si no hay una buena base de Aikido,¿que te parece?
Por cierto soy de Vigo, así que no es difícil conocer a gente que haya practicado con Longueira.
Otra cosa, no me jode que sea español. Y mi andanza marcial no creo que le importe a nadie, mas allá de la poca ayuda o información que pueda aportar al foro.
Por ultimo diré que ya hace tiempo que dejé la practica del aikido, no por que no me gustase, o por tener un mal profesor, si no por la falta de realismo en su practica diaria. Creo que la gente debería ser más autocrítica, y menos dogmática para con sus artes.
Jimmy Jazz:
Si vives en Vigo,pasate por el dojo y juzga, lo tienes facil, no te preocupes seras bien recibido.
Para tu conocimiento te digo que el que introdujo el Aikido en el sur de Galicia fue Longueira en 1990, tuvo muchos alumnos y algunos de estos en total 4 decidieron en 1997 separarse de nosotros y seguir su propio camino,cosa que a Longueira no le molesto,lo que si le molesto fue que a esa gente se le atorgara grados por la Federacion que no tenian derecho a tener, lo que provoco que Longueira dejase la Federacion,es mas dicha federacion a mi me propuso el Cinturon Negro con fecha de ese mismo dia si abandonaba a Longueira,por lo que mi respuesta fue negativa.Te comento tambien que sepas que los alumnos mas antiguos de Vigo estan con Longueira y no con los otros,y el mas antiguo de todos es Luis Peleteiro.
Para
Txemachine
juanlu el chico
Dma
Voy a citaros algo que dice Longueira muchas veces:
Si me pongo a escuchar a los perros ladrar en mi camino jamas llegare a mi destino
Si vives en Vigo,pasate por el dojo y juzga, lo tienes facil, no te preocupes seras bien recibido.
Para tu conocimiento te digo que el que introdujo el Aikido en el sur de Galicia fue Longueira en 1990, tuvo muchos alumnos y algunos de estos en total 4 decidieron en 1997 separarse de nosotros y seguir su propio camino,cosa que a Longueira no le molesto,lo que si le molesto fue que a esa gente se le atorgara grados por la Federacion que no tenian derecho a tener, lo que provoco que Longueira dejase la Federacion,es mas dicha federacion a mi me propuso el Cinturon Negro con fecha de ese mismo dia si abandonaba a Longueira,por lo que mi respuesta fue negativa.Te comento tambien que sepas que los alumnos mas antiguos de Vigo estan con Longueira y no con los otros,y el mas antiguo de todos es Luis Peleteiro.
Para
Txemachine
juanlu el chico
Dma
Voy a citaros algo que dice Longueira muchas veces:
Si me pongo a escuchar a los perros ladrar en mi camino jamas llegare a mi destino
joer takedashi... nadie ha criticado a longueira directamente sino al video en concreto.
ademas porque parece que se te llena la boca cuando dices el nombre longueira? Y mira que lo dices veces,eh...
Me recuerdas a los tipicos discursos de los mormones... siempre dando fechas y demostrando y haciendo gala de gran sabuiduria filosofica diciendo frases del tipo:
si muerdo a todos los perros que me ladran por el camino llegare a mi destino con un monton de pelos en la boca... y cosas asi.
relajate!
yo hago aikido desde hace muy poco y no me parece ninguna tonteria lo de entrenar con los guantes pero si lo de entrenar con el kikogi y los guantes, pero eso da igual cada uno lo hace como mejor le parece.
ademas porque parece que se te llena la boca cuando dices el nombre longueira? Y mira que lo dices veces,eh...
Me recuerdas a los tipicos discursos de los mormones... siempre dando fechas y demostrando y haciendo gala de gran sabuiduria filosofica diciendo frases del tipo:
si muerdo a todos los perros que me ladran por el camino llegare a mi destino con un monton de pelos en la boca... y cosas asi.
relajate!
yo hago aikido desde hace muy poco y no me parece ninguna tonteria lo de entrenar con los guantes pero si lo de entrenar con el kikogi y los guantes, pero eso da igual cada uno lo hace como mejor le parece.
- Txemachine
- Forero Iniciado

- Mensajes: 70
- Registrado: 23 Feb 2007 08:42

