tate-hishigi escribió:Con el BJJ vas a coger más físico porque la pelea en suelo es más intensa que en pie, o eso es lo que me parece a mí.
No estoy de acuerdo, ambos combates son muy duros, pero de distinta manera, el judo pie es 100% anaerobico y explosivo, el judo suelo es tambien bastante anaerobico pero no tanto, en el suelo hay muchos mas factores que el fisico, el revolcarte con un compañero por el suelo agobia, te corta la respiracion, puedes tener todo su peso encima de tu caja toracica y estar haciendo el esfuerzo de respirar igual. El combate en suelo es mas duro, si, pero no vas a cojer mas fisico en suelo que en pie.
tate-hishigi escribió:Sinceramente, busca un gym de BJJ/Grappling que no descuiden las proyecciones o uno de Judo en el que no descuiden el suelo. Por lo que yo he visto, esto último es más dificil.
No se si he entendido bien, te parece mas dificil encontrar un gym de judo que no descuide suelo o que lo descuide? Porque yo todos los gym que conozco en los que se da judo el suelo es una parte importantisima del entrenamiento, en mi caso personal solemos hacer 3 randoris de pie y 3 de suelo en cada entrenamiento; a parte del trabajo de tecnica. Si en el BJJ se descuida la proyeccion no lo se, por lo que tengo entendido si.
tate-hishigi escribió:Asimismo, ten en cuenta que el BJJ es mucho más eclectico, si tú traes una superluxación de muñeca o punto de presión mortal y te funciona, lo puedes usar. En judo, lo que hay es lo que hay
Tampoco estoy de acuerdo, siempre y cuando la luxacion sea en el codo, puedes hacerla como te de la real gana, las extrangulaciones igual, y las proyecciones igual. Otra cosa es que estes haciendo judo o haciendo el animal (que se hace y mucho). En lo que si estoy de acuerdo es en que el udo (competitivo) esta mas limitado en luxaciones, digo competitivo porque en judo si que hay luxaciones de todo, al igual que en BJJ. Es mas un combate de BJJ se asemeja mucho mas al judo que ideo Kano y no al judo de competicion de hoy en dia.
Puesto que yo considero el BJJ como una hiperespecializacion del judo, considero mas oportuno para una actuacion policial el Judo, pero bien aprendido, sin competiciones, lo mismo le pasa al BJJ, en una confrontacion real de nada te sirve sentarte y llevartelo a la guardia. En 10 segundos te pueden dar 15 botellazos en la cara mientras intentas pelear en el suelo.