(Vídeo) Mano vacía contra cuchillo
Moderadores: moderador suplente, admin
(Vídeo) Mano vacía contra cuchillo
Técnicas de supervivencia a mano vacía contra cuchillo. Un trabajo que puede que a alguien le resulte interesante.
Ciao
Ciao
Personalmente no probaría esa clase de técnicas contra un atacante armado con cuchillo. Para empezar los ataques nada tienen que ver con el lanzamiento de una estocada aislada, como se muestra en esta clase de vídeos. Generalmente son una repetición rápida y alocada de cuchilladas cortas y a ver quien es el guapo que coge alguna. Y ya hablando desde la experiencia. Hubo una época en la que estuve haciendo ese tipo de entrenamiento. Unas técnicas fantásticas y demoledoras, vamos que en ese momento te piensas que si te ataca Steven Seagal a cuchilladas lo reduces en medio segundo,...,pero claro llega el día de emular un ataque real,..., resultado, al hospital con un señor corte en la palma de la mano (los cuchillos eran de madera y con la punta redondeada y huelga decir que la contundencia de los golpes no era ni de lejos la que sería en la calle). Conclusión, si alguien te agrede con un cuchillo y tienes posibilidad de correr, corre.
Supongo que mucha gente discrepará con esta opinión y desde luego tendrán su parte de razón, pero yo sintiéndolo mucho, veo estos seminarios como "engaña bobos" en lugar de lo que deberían ser, unas clases teórico-prácticas en las que te enfrentasen con la realidad del problema, desde un punto de vista objetivo y serio.
Supongo que mucha gente discrepará con esta opinión y desde luego tendrán su parte de razón, pero yo sintiéndolo mucho, veo estos seminarios como "engaña bobos" en lugar de lo que deberían ser, unas clases teórico-prácticas en las que te enfrentasen con la realidad del problema, desde un punto de vista objetivo y serio.
Pues hay una cosa que no me gusta, y es que todos los bloqueos se dirigen al brazo armado, a la altura de la articulacion corriendo asi el riesgo de que el brazo cambie de trayectoria y el bloqueo no consiga su funcion.
Me parece mas seguro hacer un bloqueo al cuerpo/hombro/cabeza con una mano mientras que con la otra tratas de bloquear el brazo armado.
Vamos, tener dos puntos de bloqueo en lugar de uno, aunque no dejes una mano libre para golpear, lo primero es lo primero.
Me parece mas seguro hacer un bloqueo al cuerpo/hombro/cabeza con una mano mientras que con la otra tratas de bloquear el brazo armado.
Vamos, tener dos puntos de bloqueo en lugar de uno, aunque no dejes una mano libre para golpear, lo primero es lo primero.
Re: (Vídeo) Mano vacía contra cuchillo
Curioso como la gente cambia de registros casi por completo, por que eso que sale en el video no se parece casi nada a lo que hacía este señor antes. Parece que haya descubierto Serak y se le hayan abierto los cielos .... en fin cada loco con su tema.nativo escribió:Técnicas de supervivencia a mano vacía contra cuchillo. Un trabajo que puede que a alguien le resulte interesante.
Ciao
Poca cosa puedo añadir a lo dicho por Maet.
Yo no veo combate por ninguna parte, solo trabajo técnico. Algunas cosas me pueden gustar más que otras, algunas las "apruebo" y otras no. Pero juzgar la eficacia en base a tres videos que hay ....sr.damaru escribió:El ritmo que lleva de combate, uno...dos, es muy peligroso, y esto en cualquier de los sistemas de combate, no esta pediente de la mano desarmada, ni de las piernas y menos de su cabeza que le podria alcanzar.
queda bonito, pero no es eficaz ni realista.
Uspt
- Alejandro castro
- Forero Activo

Yo ni veo combate ni nivel técnico .
- entrar al saco si un espacio vital de por medio es suicida
- entrar de frente es mas suicida aun
- entrar sujetando un brazo armado sin el correspondiente ataque a la
a la vez es mas suicida aun
- sujetar un brazo por el ángulo del codo , es no tener buenas
referencias de los movimientos que puede realizar el brazo .
conclusión , si tienes suerte corre , pero procura que el del cuchillo
no este cabreado .
- entrar al saco si un espacio vital de por medio es suicida
- entrar de frente es mas suicida aun
- entrar sujetando un brazo armado sin el correspondiente ataque a la
a la vez es mas suicida aun
- sujetar un brazo por el ángulo del codo , es no tener buenas
referencias de los movimientos que puede realizar el brazo .
conclusión , si tienes suerte corre , pero procura que el del cuchillo
no este cabreado .
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

en pocos estilos de silat veremos andar amigos.... y pocos son mas efectivos contra cuchillo pues se vasan en roturas de articulaciones.... el espacio vital que pedia un compañero queda remarcado con los reiterados ataque al cuello . y seguro que si me apuras cualquier otra consideracion queda en segundo plano de hay los millones de practicantes que tiene estas escuelas tradicionales....
-
El Porquero
- Forero Activo

Estas técnicas defensivas presuponen varias cosas:
1. Tienes un agresor delante (ni detrás, ni al lado, y no esta sonriendo amablemente mientras te pide la hora), y tu lo has reconocido. Has podido reconocer sus intenciones, el arma y en qué mano lo lleva.
2. El "malo" es un tipo convencional y comunicativo. Ataca con brazos y muñecas rígidas desde un distancia caballerosa. También le gusta dar pasos elegantes. Suelen ser algo lentos a la hora de cambiar la dirección de la cuchillada, y nunca da tirones bruscos, ni patadas, ni ostias.
3. La agresividad del "bueno" está lo suficientemente alto como para plantar cara al asaltante. Si no lo estuviera, el "bueno" está entrenado para darse cuenta de ello y tomar una decisión acertada.
El maestro Jim Carrey lo ilustra muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=h_vvI26NnwE[/b]
1. Tienes un agresor delante (ni detrás, ni al lado, y no esta sonriendo amablemente mientras te pide la hora), y tu lo has reconocido. Has podido reconocer sus intenciones, el arma y en qué mano lo lleva.
2. El "malo" es un tipo convencional y comunicativo. Ataca con brazos y muñecas rígidas desde un distancia caballerosa. También le gusta dar pasos elegantes. Suelen ser algo lentos a la hora de cambiar la dirección de la cuchillada, y nunca da tirones bruscos, ni patadas, ni ostias.
3. La agresividad del "bueno" está lo suficientemente alto como para plantar cara al asaltante. Si no lo estuviera, el "bueno" está entrenado para darse cuenta de ello y tomar una decisión acertada.
El maestro Jim Carrey lo ilustra muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=h_vvI26NnwE[/b]