Practiqué el primer ejercicio y la sensación fue curiosa, además de cansada.
Ojo: Cuando dice tensión es tensión, no rigidez.
Moderadores: moderador suplente, admin

No esperes más, ya estoy aquíPero hay gente que sabe mas de esto que yo, y que espero que nos corrija.

Entonces idearon una serie de ejercicios para mantenerse sanos, fijandose en los movimientos de los 5 animales, y de ahi salio el chikung, asi resumiendo
Me parece que confundes la gimnasia con la magnesia (Shaolin con Hua Tuo)Es muy antiguo (unos 3000 años), y es la base de las artes marciales
Sobre todo ese "duro" al que se le confieren ciertos "poderes" y que creo que está dentro de esas prácticas míticas que muchos nombran, bastantes viven del cuento y ¿cuántos dominan?No aconsejo a nadie que practique chikung y menos duro, a partir de libros o vídeos. Por muy bien explicado que esté es necesario contar con un instructor cualificado en caso de que se produzca algún tipo de duda o problema. Si no, puede acarrearnos más daño que bien.
Recuerdo el caso de un joven chino que intento detener un tren con su "chi" para demostrar a su maestro que dominaba el chi kung, y paso lo que todos imaginamos.Hector escribió: Sobre todo ese "duro" al que se le confieren ciertos "poderes" y que creo que está dentro de esas prácticas míticas que muchos nombran, bastantes viven del cuento y ¿cuántos dominan?tengo cierta tendencia a intentar desmitificar, que me brota con estas cosas