Ayuda- Artes marciales vs Operación y Familia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ayuda- Artes marciales vs Operación y Familia

Mensaje por Pankratos »

Antonio Leyva escribió:
Has cometido algunos errores. El primero, si estás en la FEJYDA, es de supner que estás federado. Ves al traumatólogo de la mutua deportiva. Esos, al menos, saben que eres deportista e intentan curarr al deportista, en vez de mirar por la "comodidad".
El segundo error fue ir con tu madre.
El tercero y mas grave, no decirle al médico ese que su opinión personal se la podía meter por el culo y que se limitase a explicarte como profesional las opciones, los pros y los contrar de cada método.

Es decir, me promete una vida, para él, normal, sin poder hacer ejercicios prohibidos, que llama él, (como es nadar a croll, baloncesto, balonmano,porsupuesto Judo, etc...), sin intervención quirúrjica y con suerte para que no se me vuelva a salir.

Es el típico imbecil, de la clase que luego le llegan "desauciados" con artritis, fibromialgias, etc y les recomiendan "taichi", sin saber lo que es y mucho menos sin saber con que profesional deben practicar.

Mirar chicos, supongo que a muchos de vosotros os pasa. Mi familia no me apoya en el gimnasio. Creen como otra mucha gente que los artistas marciales somos unos salvajes irracionales que solo nos gusta darnos mamporros y que en definitiva estamos locos. Ahora que se puede decir que llevo sin entrenar 3 meses y es cuando mas los necesitaria moralmente, me tiran palos para que lo deje definitivamente.

Fuma porros en casa, sal hasta las tantas, aduce lo cómodo que es no tener que cuidarte para rendir en el deporte. Demuestra a tu familia lo que hacen los demás chicos "normales", que hacen de un fin de semana alcohólico en el mejor de los casos, su alternativa de ocio.

El Médico tiene razón en que no me voy a dedicar a esto en mi fúturo laboral, pero a mí, como a muchos de vosotros, las Artes Marciales me han ayudado mucho en mi vida (autoestima, autocontrol, saber perder, crear una personalidad, concentración, etc...) y no quiero, no puedo dejarlas.

El médico no tiene ni puta idea de a que te vas a dedicar en la vida. Es más, si tiene cierta edad y no piensa tener más hijos, le puedes sugerir la castración como método para prevenir problemas de próstata...

como lo has clavado Antonio...

asi que comprate un paquete de papelillo para los porros y lo dejas bien donde se vea. cuando tu escandalizada madre te pregunte que eso para que es, le dices que como no entrenas y te molesta el hombre te pones ciego de grifa. cuando tu desconsolada madre te diga que eso es malo, le dices que entonces no te toque los cojones y que te vas a ver al medico deportivo.
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfaraz »

Hola Amigos. Muchisimas gracias por todas vuestras opiniones, la verdad es que me están ayudando mucho y la mayoría apoyandome en la decisión de seguir con las AAMM a pesar de la operación.

*Práctico JJ Trad no Judo, eso se lo dije al médico para que se enterara.

*La anterior vez que se me salio, hace 2 meses y medio o tres, me estuvo tratando una médica deportiva, de las mejores de Salamanca, según dicen. Hicimos trabajo para potenciar el hombro y luego la continué en el gimnasio, trabajando hombros y musculos que facilitan el trabajo de los hombros diariamente. Parece ser que las pesas no fueron suficiente para evitar la siguiente luxación. De todas formas alomejor me conviene hablar de nuevo con la médico. Pero una pregunta: ¿A la hora de operar, me operaría un médico deportivo o un traumatólogo?
Es que si para operarme al final necesito un traumatólogo, el médico deportivo en este caso no me sirve, puesto que la médico me dice que ya la solución es la intervención..

*Antonio, si estoy federado, de hecho la primera vez q se me salio me estuvieron tratando en el seguro de allí. Pero no se si la operación la podría hacer a partir del seguro. ¿sabes algo? Supongo que la reabilitación y todo eso sí, puesto que ya me lo facilitaron en su momento pero la operación no tengo ni idea.

*A mi familia se lo he intentando exlicar varias veces, lo que siento por las artes marciales, pero no lo entienden o no quieren entenderlo. No ven que sean tan necesarias.
Mi novia, que se esta portando muy bien conmigo respecto a eso, es la única que me llega a apoyar en este tema.
El problema es que no puedo pasar de la familia y estar centrando únicamente en mi novia. La razón es simple, mis padres pagan el gimnasio, no mi novia :P

*En cuanto a cambiar de disciplina... Mirar como ya he dicho llevo haciendo JJ trad 4 años, mientras tanto hice medio años de JJ Bras, hago esporádicamente Judo y desde Septiembre para acá practico Muay Thai.
Como veis he probado varias y la verdad, me gustaria probar mas y seguir con las que empece y todo eso... Pero debido a mis raros gustos, la que realmente me llena es el JJ Trad y las demás son simplemente como complemento marcial, no creo que me gustase hacer exclusivamente AAMM de golpes, o sólo de suelo, o... bueno ya me entendeis. Si no me quedase otro remedio accederia a dejar un arte marcial y empezar otro, pero la idea no me gusta. En el JJ he hecho buenisimos amigos que me costaria verles seguir entrenando y no estar a su lado.

* Parece ser que poco a poco mis padres van accediendo a la idea de la operación, ya veremos como acaba la cosa. Mi madre, que es la que menos le gusta la idea, me vió esta mañana algo decaido y parece que me dio a entender que aceptaria que me operara. Pero no se hasta que punto es algo que ella siente, puesto que el dia anterior discutimos y le acabe diciendo que no sentí jamás apoyo de su parte en cuanto al gimnasio / artes marciales, y que me gustaría verlo.
Pero bueno menos es nada.

Pues lo dicho, seguramente hable de nuevo con la médico deportivo como me aconsejais a ver que me sugiere y que haría ella en mi lugar. (ella es cinto negro de Judo y JJ Trad, así que me entenderá)

Bueno chicos. Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones. Parece mentira pero saber que hay gente que piensa igual que yo, es todo un alivio para mí. ¡No estoy loco! o.... ¡No soy sólo yo el loco!. Jeje. Muchas gracias a todos de nuevo.

Seguiré informando

Un saludo
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Alfaraz,

Poco que añadir a lo comentado aquí. El post de Antonio Leyva, especialmente, creo que es muy a tener en cuenta.

Tan solo recalcarte que, si tus padres no se ponen extremadamente prohibitivos y cerrados, seas tú el que busque toda la información (habla con varios médicos, contrasta opiniones, y dales toda la información necesaria para que te puedan asesorar lo mejor posible) y en última instancia decidas sólo tú.

Verás, yo soy un profesional sanitario, y esto de la medicina no es una ciencia exacta. Dentro de un problema hay descritas muchas soluciones, desde las más conservadoras hasta las más invasivas. Es tarea del facultativo elegir entre todas estas posibilidades, la que mejor se adapte al paciente (nivel de actividad, carácter, edad...) y al problema (gravedad de la lesión).
Evidentemente cada profesional tendrá unas preferencias personales, porque no son matemáticas sino una ciencia aplicada, pero probablemente para tú problema hay más de una solución buena. Vuelvo a repetir: contrasta opiniones de varios traumatólogos (no necesariamente deportivos, aunque probablemente esto ayude). Con toda la información y consejos, elige tú. La medicina va (o debería ir) asi.

Eso sí: aunque hayas tenido "pocas" luxaciones, se te ha luxado en situaciones muy "cotidianas" lo cual indica que tu hombro está ya "predispuesto" o dado. Cada nueva luxación aumenta las probabilidades de que se te vuelva a luxar, y a la larga, no hacer nada puede desembocar en problemas articulares tipo artrosis.

Yo, después de informarme bien, probablemente me operaría, probablemente el pronóstico y la funcionalidad de cara a usar el hombro para algo más que para sostener el brazo, sean mejores con cirugía. Infórmate.

Ah, otra cosa:

Ánimo.
FRANSA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por FRANSA »

Hola Alfaraz,

Yo tambien he sufrido de luxación recidivante de hombro ( se me salió 3 veces) y el traumatólogo me recomendo la cirugía, de esto hace ya unos 6 años. A mi me ha ido muy bien, por lo menos hasta el momento. El único inconveniente es que sí pierdes un poco de movilidad, en mi caso en la rotación exterior, pero es casi imperceptible con el tiempo y una buena rehabilitación. Supongo que también todo depende de la técnica que utilice el cirujano a la hora de repararte la articulación.

Después de la intervención he practicado Judo y no he tenido ningún problema con el hombro, aunque me rompí la clavícula, pero eso es otra historia.

Espero que te sirva mi experiencia personal.

Saludos y mucho ánimo.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Pero una pregunta: ¿A la hora de operar, me operaría un médico deportivo o un traumatólogo?
Es que si para operarme al final necesito un traumatólogo, el médico deportivo en este caso no me sirve, puesto que la médico me dice que ya la solución es la intervención..
Seguramente te operará un cirujano traumatólogo (COT=cirugía ortopédico-traumatológica).
La articulación del hombro es bastante complicada. Se le llama articulación incongruente, ¿por qué? Por la sencilla razón de que la cabeza del húmero es más grande que la cavidad glenoidea de la escápula, con lo que los ligamentos de esa articulación serán los propios músculos que la circundan (más bien una estructura tendino musculosa), llamados comunmente manguito de los rotadores: supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor.
Al ocurrir una luxación se produce un sobreestiramiento de esa estructura tendino muscular, que si no se cuida y se recupera como se debe quedará por así decirlo debilitada y elongada. A más luxaciones, mayor elongación, con lo que la cabeza del húmero estará, para que lo entiendas, menos sujeta a la escápula, y así será más propensa a salirse hasta que ocurra con el menor gesto medianamente forzado (lo cual supongo ha de ser tu caso).
¿Quieres seguir entrenando? Adelante. Busca un buen cirujano, opérate y sobre todo, haz una rehabilitación en condiciones, recúperate sin problemas y no tengas ninguna prisa por volver a los entrenos, pues tu prioridad es la recuperación del hombro. Una vez esté al 100% empieza a entrenar suave y ya verás como en poco tiempo no será más que un amargo recuerdo.
RECUERDA: buena recuperación, sin prisas (pero sin pausa :wink: ). Eres joven, más vale invertir un año en una recuperación óptima y seguir entrenando de por vida a no rehabilitar bien y no volver a los entrenos.

Mucho ánimo compañero. Lo vas a conseguir. Paciencia y a por todas.
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfaraz »

Muchas gracia por todos vuestros apoyos, la verdad es que tengo suerte de poder conocer Hispagimnasios y este foro que soys gente genial.

Pues estamos hablando con unos y otros medicos a ver que opinan y demás. A ver si acabo de convencer a mis padres y... pa dentro.
Parezco bobo pero tengo ganas de operarme para ponerme a entrenar cuanto antes, eso si con una gran recuperación. No quiero más hombros fuera.

Muchas gracias chicos. Os informare si hay noticias nuevas.

Saludos!! Gracias a todos!
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Oops!, llego tarde al post, pero no quisiera dejar de darte muchísimos ánimos Alfaraz, eres muy jóven y lo superarás seguro.

Te lo dice alguien que en los últimos dos años lleva tres cirugías, la última de las cuales me tiene ya apartado de toda práctica marcial desde hace seis o siete meses. Este mes por fín he comenzado a hacer pesas, y espero reanudar en breve el entrenamiento de aamm. Pero lo he pasado mal, eso sí, he aprendido mucho.

Seguro que lo tuyo se soluciona, otra vez, mucho ánimo compañero :wink:
Responder