¿Página Krav maga Douieb España?
Moderadores: moderador suplente, admin
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

- The Last Dragon
- Forero Vicioso

- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Efectivamente, el programa de la Federación Europea es enseñado por Richard Douiëb como Imi lo ha legado.
¿Es exáctamente igual?, bueno quizás cambie el orden de alguna cosa, pero el programa oficial es el mismo.
No obstante no hay que CONFUNDIRSE, una cosa es el programa (que es básico) y otra cosa es TODO lo que se enseña en Krav Maga.
No sé, por arriesgarme a poner un porcentaje aproximado (aunque un instructor avanzado como Alexander Orozco por ejemplo te lo sabría decir más exacto que yo) el programa es aproximadamente un 30% o 40% de lo que se enseña en Krav Maga.
Esto es como en cualquier AAMM una cosa es el programa oficial de examen y otra todas las variantes y cosas que se enseñan en cada AAMM.
Saludos!!!
The Last Dragon.
¿Es exáctamente igual?, bueno quizás cambie el orden de alguna cosa, pero el programa oficial es el mismo.
No obstante no hay que CONFUNDIRSE, una cosa es el programa (que es básico) y otra cosa es TODO lo que se enseña en Krav Maga.
No sé, por arriesgarme a poner un porcentaje aproximado (aunque un instructor avanzado como Alexander Orozco por ejemplo te lo sabría decir más exacto que yo) el programa es aproximadamente un 30% o 40% de lo que se enseña en Krav Maga.
Esto es como en cualquier AAMM una cosa es el programa oficial de examen y otra todas las variantes y cosas que se enseñan en cada AAMM.
Saludos!!!
The Last Dragon.
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Pues realmente me alegro porque eso demuestra que el Krav Maga busca precisamente lo mismo que el Jeet Kune Do de Bruce Lee, el realismo, la simplicidad y la efectividad máxima posible. Huir de las formas y de los gestos suplementarios inútiles.Llevo unos cuantos añitos entrenando JKD, ahora veo series tecnicas de Krav Maga practicamente identicas en posiciones, guardias, ideas etc., vamos lo mismo que llevo yo haciendo desde los tiempos...
Quizás una sóla diferencia de concepto: "Sobretodo se busca el no ser herido" es decir si una técnica se puede hacer efectiva de varias formas la haremos de tal forma que en su ejecución no podamos ser heridos de ninguna forma si es posible, o al menos minimizando al máximo cualquier riesgo.
Saludos!!!
The Last Dragon.
Y Musashi y muchos otros antes que estos dos.The Last Dragon escribió:K:Quizás tengas razón, solo que a Imi Lichtenfeld se le ocurrió la "idea" de 15 a 20 años antes que a Bruce Lee.....He visto la pagina, he leido los articulos y a mano vacia me parece la misma "idea" que el JKD de Bruce Lee
Un saludo!!!
The Last Dragon.
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Pues esa idea es muuuy anterior al jkd y al krav maga...Quizás una sóla diferencia de concepto: "Sobretodo se busca el no ser herido" es decir si una técnica se puede hacer efectiva de varias formas la haremos de tal forma que en su ejecución no podamos ser heridos de ninguna forma si es posible, o al menos minimizando al máximo cualquier riesgo.