Derribos para la calle.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Eso sí, es innegable que en la lucha, como deporte de cuerpo a cuerpo que es, es muy beneficioso tener una buena condición física.

La Lucha es, casi con total seguridad, la disciplina más extenuante de todas las que conozco. Aparte de los rigurosos requerimientos de toda lucha cuerpo a cuerpo, hay que sumar la imposibilidad de hacer uso de la vestimenta para aplicar las técnicas y un arsenal severamente limitado por el reglamento, que no deja otra alternativa más que tratar de suplir con el físico lo que un papel ha prohibido.

Para que se entienda: pensemos en un concurso de pulsos, donde los contendientes pudieran deslizar el codo del brazo que lucha y controlar el codo ajeno con agarres. A mi modo de ver, esto haría las contiendas mucho más interesantes, creándose una suerte de esgrima limitada de brazo contra brazo, en lugar de un deporte donde, debido única y exclusivamente a un reglamento muy restrictivo, la cosa se convierte casi en una competición de potencia pura.

No obstante, incluso sin añadir una sola técnica de las prohibidas en competición, el mero hecho de ir con ropa (mala costumbre que casi todos tenemos durante todo el año) facilitaría enormemente la tarea de controlar y proyectar.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Kote gaeshi: proyección por torsión de muñeca
Siento decir que la traducción no es esa. Kote no significa muñeca, sino que se refiere a la parte de la armadura que cubría el antebrazo. Muñeca recibe el nombre de "tekubi". Kaeshi/gaeshi no es torsión, sino que se traduce como "regresar o devolver".

Kote gaeshi es una manipulación del antebrazo cuyo fin es "romper" la articulación de la muñeca y en el mejor de los casos romper también la cabeza cubito-radial. La caída (ukemi) que se efectúa depués no es más que un añadido moderno para suavizar la recepción de la técnica por parte de uke. Si uke no cae así, los daños del Kote gaeshi son realmente graves.

Y no, no es una técnica de proyección. A más a más, Kote gaeshi no hay sólo uno. Como básicos existen media docena.

Respecto a los derribos de lucha, corroboro el handicap del Judo/Jujutsu en el tema keikogi (Kimono), pero a no ser que me encuentre en una playa luciendo bronze, una camiseta y unas bermudas son suficientes para poder agarrar fuerte a un individuo y estrellarlo contra el suelo :wink: . Pensad que a parte de las proyecciones conocidas en el Judo y el Jujutsu moderno, os puedo asegurar que si echáis un ojo a algún tratado antiguo de Jujutsu, quedaréis sorprendidos de las salvajadas que cometían para derribar a un oponente y que éste no se pudiera levantar. En muchas de ellas el tipo estaba muerto antes de tocar el suelo :vamp: , y si no lo estaba, se partía la crisma ipso facto.

Saludos, (interesante debate)
Tengu
K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K »

¿Ummmm... Y si inviertieramos la pregunta?

¿Que arte/s, deporte/s ó tecnica/s creeis más eficaz para defenderos de alquien que os intenta proyectar?

Hablo de la calle y de que la unica regla es que no hay reglas.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Que arte/s, deporte/s ó tecnica/s creeis más eficaz para defenderos de alquien que os intenta proyectar?
Hablo de la calle y de que la unica regla es que no hay reglas.

Sayoc Kali. En cuanto el otro se aproxime, procedes a sacar un cuchillo y hacer finas lonchas de proyectador. :vamp: :vamp:

Aunque, si restringimos la cosa a la mano vacía, es preciso conocer a fondo las proyecciones para poder evitarlas, con lo que el entrenamiento en una disciplina de 'grappling' resulta fundamental. Tampoco estaría de más añadir unos cuantos golpes selectos a fin de distraer, dificultar y entorpecer la labor de proyección del oponente.
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Quizas la limitacion que le veo a la lucha es la edad para iniciarse. Ya que como bien habeis comentado y por lo poco que he visto, es un deporte MUY fisico.

Cual creeis que seria el limite de edad para comenzar en la lucha, lo digo porque en Judo he visto gente con 50 palos entrenando.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Quizas la limitacion que le veo a la lucha es la edad para iniciarse. Ya que como bien habeis comentado y por lo poco que he visto, es un deporte MUY fisico.

Mientras no pretendas competir no veo límite alguno de edad para comenzar su práctica.
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Mientras no pretendas competir no veo límite alguno de edad para comenzar su práctica.
Gracias Týr por la rapidez en tus respuestas. No, no quiero competir. quiero complementar mi entrenamiento actual, Krav + BJJ. Y en BJJ y no hay mucho trabajo de proyeccion, no es una valoracion personal, es algo que mi entrenador reconoce 90% suelo 10% derribos.En Krav tambien hay algo de derribos, pero no es su especialidad.

Ire al Polideportivo de San Blas, tienen lucha y creo que la gente que entrena alli es maja.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

kopiller
Enrike jkd, en la calle no es recomendable empotrar al agresor contra el suelo sin ningun miramiento, conozco mas de un caso de gente que ha empotrado a otra al suelo sin ningun miramiento y que han tenido que pasar por la carcel.
Totalmente de acuerdo, como con cualquier técnica. No es recomendable tampoco dar una patada en la rodilla, pero si eso te va a salvar lo haces. También conozco casos de defensa personal exclusivamente a base de Judo y el que lo hizo en ninguna ocasión a pasado por la carcel y en cambio, a terminado los intentos de agresión con un solo derribo.
Siempre depende de la situación.
Saludos
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Aunque, si restringimos la cosa a la mano vacía, es preciso conocer a fondo las proyecciones para poder evitarlas, con lo que el entrenamiento en una disciplina de 'grappling' resulta fundamental. Tampoco estaría de más añadir unos cuantos golpes selectos a fin de distraer, dificultar y entorpecer la labor de proyección del oponente.
Pues sí. He visto a mucha gente decir que sólo con golpes se pueden evitar las proyecciones :lol: :lol: . Está claro, experiencia en proyecciones e ir golpeando por el camino, no creo que importe el estilo.

Respecto al título del post, muchas de las proyecciones de los vídeos no las veo muy válidas (por lo menos en un principio) para la calle si no queremos caer con el otro. Aunque burrillas sí que son :2gunfire: .
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Quizas la limitacion que le veo a la lucha es la edad para iniciarse.

Que eso no te preocupe, puedes iniciarte a cualquier edad sin ningún problema. yo mismo he empezado con ello con un par de décadas cumplidas, así que...
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Que eso no te preocupe, puedes iniciarte a cualquier edad sin ningún problema. yo mismo he empezado con ello con un par de décadas cumplidas, así que...
Gracias por los animos Therekiem, 32 años tengo yo.Ya os ire contando como me va, je je imagino que "besare" mucho la lona.... :silly: :silly:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Respecto al título del post, muchas de las proyecciones de los vídeos no las veo muy válidas (por lo menos en un principio) para la calle si no queremos caer con el otro. Aunque burrillas sí que son

Lo "bueno" de las proyecciones de Lucha es que son tan salvajes que realmente no hay que preocuparse por ir al suelo con el otro y seguir peleando allí. Lo malo es que hay muchísimas probabilidades de lesionarle de por vida... o peor.

Cuidadín con las proyecciones en la calle, por favor...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Gracias por los animos Therekiem, 32 años tengo yo.

No te quejes, que yo estoy a un par de meses de cumplir 35. Snifs, snifs... :cry:
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Joder, Týr te espera un año de rima fácil.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Lo "bueno" de las proyecciones de Lucha es que son tan salvajes que realmente no hay que preocuparse por ir al suelo con el otro y seguir peleando allí. Lo malo es que hay muchísimas probabilidades de lesionarle de por vida... o peor.

Recuerdo uno de los primeros dias en los que mi instructor comentaba, como cosa habitual y relajada, las posibles consecuencias de aterrizar de cuello desde dos metros de altura con toda la inercia de un voleto, adornándolo además con unas cuantas anécdotas increiblemente detalladas. Y la verdad es que sólo pensar alguno de los "slams" que trabajamos, pero sobre calle... buf.

>>> Gracias por los animos Therekiem, 32 años tengo yo.

Ey, de nada. Mejor tarde que nunca!
Responder